Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Electric Party  (Leído 925 veces)

Desconectado Rain

• Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Desde la ciudad de las palmeras
Electric Party
« en: Mayo 30, 2006, 21:25:44 pm »
Para mi sorpresa, ayer tuvimos el día más caluroso del año por estas tierras, cuando me fui a trabajar por la mañana ya hacía calor, pero es que al volver a mediodía era asfixiante, y además fue algo generalizado en muchos puntos del Mediterráneo.
Sin duda este hecho ayudó por la tarde a la gestación de las tormentas que se formaron por todo el interior levantino, de hecho para ayer se esperaba menos de lo que hubo, pero el fuerte calor hizo de mecha para la convección.

A las 16 horas comenzaban a acercarse los yunques de las tormentas a Elche, el radar mostraba numerosos ecos, algunos con reflectividades de 48 dB, pero de vida efímera. La foto está hecha hacia el norte:

Las horas siguientes el cielo quedó totalmente nublado por los restos de las tormentas en expansión, in cluso llegó a ponerse muy oscuro, pero nada de nada. A últimas horas se volvió a abrir el cielo, pero a eso de las 20:10 hacia el oeste se veía algo realmente interesante:

En la siguiente actualización del radar se veía venir algo, poca cosa, pero con la esperanza de que fuese un núcleo en formación me subí a la terraza con el trípode y esto es lo que pude ver, un cielo realmente negro hacia el oeste coincidiendo con el anochecer:

Los relámpagos se veían por todo el oeste y norte, aunque todavía lejanos, la adrenalina iba subiendo. Al norte la tormenta tomaba forma sospechosa, posible arcus:

Los relámpagos cada vez más cerca y además por sitios muy diversos, tras unos intentos consigo pillar esto:

Comienza a cerrarse la noche y yo no se hacia donde apuntar con la cámara, a veces parece que es por el norte por dónde caen más y otras veces parece que el oeste se lleva la palma...el cielo mientras tanto es infernal:

Al final y muy a mi pesar, tras una hora en la terraza solo conseguí cazar el de antes y este trocito de otro relámpago. Debido a la luz y como en mi cámara no se puede jugar con el diafragma ni nada, solo podía disparar con 2.5 ó 3 segundos de exposición  :-\

Cuando los relámpagos estaban aun lejos, llegué a ver frecuencias de una descarga cada 4 ó 5 segundos.

A eso de las 22:15 comenzó a llover un poco y la actividad eléctrica había decaido, así que bajé a casa a cenar. Durante la cena se escuchaban algunos truenos, aunque espaciados en el tiempo.
Después de cenar me asomé al balcón y veía rayos hacia el este, era la tormenta que nos había pasado, pero ya estaban algo lejos, sin embargo comencé a ver fogonazos casi encima de mi, algo nuevo se estaba cociendo justo a mi espalda, pero no podía verlo.

Esperé a que me sobrepasara un poco para pillarla por la espalda y bingo  ;D Todo lo que no había conseguido en la terraza lo conseguí desde el balcón. A continuación os pongo un resumen fotográfico de las muchas descargas que pillé, el espectáculo eléctrico fue brutal  :-X :-X

Lamento mucho la maraña de antenas y terrazas, os aseguro que yo las odio más que nadie, pero no había otra opción y más vale eso que nada  :-\

Así fue el festival:

Algunos como este eran tan intensos y cercanos que las fotos salen algo quemadas, fijaros en el grosor del relámpago por la izquierda:

Genuina culebrilla  ;D

Estas son las fotos que he seleccionado, aunque tengo unas cuantas más. Desde luego del espectáculo eléctrico no me quejo, pero de lluvia no cayó ni medio litro  :'( :'( Por Elche al menos fueron tormentas secas, una pena.

Un saludo a todos!!
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado gobion

• Diamantes mandarin
  • Tornado F1
  • *
  • la fabrica de la caleta
Re: Electric Party
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2006, 21:34:48 pm »
jooooooo menudo reportaje enorahuena rain ;) que tormentazo tuvisteis :<<O

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2006, 22:10:07 pm »
Vaya fieston electrico !!!!!!  :o vaya potencia de esos rayos!!!!! enhorabuena rain, pedazo de reportaje y pedazo de caza, sin duda fotos para la portada de la web  ;) :o :o :o
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Almansa

• Tornado F1
  • *
  • Almansa (E. Albacete) - 700m s.n.m. y 385 mm año
    • El Tiempo en Almansa
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2006, 22:21:10 pm »
Electric power  :D , muy chulas fotos .  Esta tarde hemos tenido de nuevo tormentas aquí también  ..... y mañana más

Saludos y cámaras preparadas  ;)
Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2006, 22:27:39 pm »
Festival electrico impresionante  :o y las antenas quedan hasta bien,le dan un toque especial ;) enhorabuena...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2006, 22:43:01 pm »
Jojojo, opino como Tony... Esa electricidad con las antenas, queda cojonuda ;D ;) ;) ;) Qué suerte pillar ese espectáculo nocturno. No veas cómo lo hecho de menos yo :-[

Felicidades!!

davidchurriana

• Visitante
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2006, 22:52:59 pm »
menudas fotos  Rain  enorabuena  con las fotos de esos rayos y por delante las antenas de tv jeje  fenomenal

Desconectado Rain

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2006, 23:06:03 pm »
Muchas gracias tius  :D Me alegro os hayan gustado hasta con antenas  :P, yo personalmente las hubiese borrado del mapa, aunque en alguna foto puede que si queden bien. Esta noche parece que no se repetirá la ocasión  :-\

Desconectado Sam49

• Tornado F1
  • *
  • Storms have no limits
    • Website
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2006, 23:10:22 pm »
Muy bonitos rayos!  :D :<<O

Desconectado taklamakan

• Tornado F2
  • **
  • 6º 37' N, 6º 21' O
« Respuesta #9 en: Mayo 31, 2006, 01:41:35 am »
Menudo festival electrico  :o :o :o , me ha gustado mucho si señor!enhorabuena !

como se disfruta con una tarde noche como esa  :D

Desconectado Maite

• Tornado F1
  • *
  • Orihuela
« Respuesta #10 en: Mayo 31, 2006, 02:58:27 am »
Espectaculares!!!  :o :o  Enhorabuena por la caza!  :D  Pedazo de tormentas pillaste, sobre todo la segunda, vaya actividad! Los fogonazos que se ven son impresionantes, qué cantidad de rayos  :-X  Y las fotos una pasada, desde luego que estuviste ahí al pie del cañón para cazar todo el festival... envidia sana me das :P

No te preocupes por las antenas; ya sabes que yo también les tengo manía, pero es en lo que menos se fija uno al ver estas fotos  ;)

Ya tengo ganas de pillar una tormenta así que me pase por encima, eso sí, a la próxima voy a quedar contigo, que parece que las atraes  ;D ;D ;D

Muchas gracias por enseñarnos este repor, un besote y a por más!!!  :-*
Orihuela (Alicante)

Desconectado Calima

• Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
« Respuesta #11 en: Mayo 31, 2006, 06:55:29 am »
 :o Enhorabuena Rain, ultimamente estas que te sales   ;)
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #12 en: Mayo 31, 2006, 09:22:09 am »
Genial, Rain. :o :o :o
A pesar de esa camarita... chiquita pero matona :DDD
Muy oportuno. Debió ser una gozada con toda esa electricidad encima.
Gracias por esos frescos lamparazos y enhorabuena, que no decaiga el festival, hoy todavía puede ser un buen día.
A por otra!!!  ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

storm2002

• Visitante
« Respuesta #13 en: Mayo 31, 2006, 14:14:52 pm »
Menudo festival Rain!!! Enhorabuena por tal estupenda caza! :o

Desconectado Rain

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #14 en: Junio 01, 2006, 18:50:02 pm »
Muchas gracias amigos!! De verdad que me alegro de que os hayan gustado  ;)

Maite, a ver si un día nos podemos ir de caza...otra cosa más para la agenda de cosas pendientes ::)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador