¿Qué es una gloria? Jota...
Cita de: witch en Abril 19, 2007, 23:21:41 pm¿Qué es una gloria? Jota... Es un fenómeno óptico que se produce cuando un objeto, en este caso sería el avión, proyecta su sombra sobre una nube y alrededor de esta 'mancha' aparece un disco coloreado, similar a una irisdiscencia o un arco iris, pero en de forma que rodea completamente a la macha de sombra. Se produce por refracción producida por las gotitas líquidas de la nube situadas cerca de la mancha ubicada frente al sol. Cuanto más pequeñas son las gotitas que producen la gloria más grande es esta. He leído que las mejores glorias se dan en la parte superior de las nubes de onda o en las de capas de nubes estratiformes, como esta.
Bonitas fotos, magníficas.¿Y de que parte del Valle del Almanzora eres?
Cita de: Nosferatu en Abril 20, 2007, 01:21:53 amBonitas fotos, magníficas.¿Y de que parte del Valle del Almanzora eres?hola Nosfe, yo vivo en un pueblico pequeño, que ahora está invadido por ingleses, Arboleas, está muy cerca de Albox, Cantoria, a 100km de Baza, no se si te situas,
Cita de: ANGELA en Abril 20, 2007, 09:41:27 amCita de: Nosferatu en Abril 20, 2007, 01:21:53 amBonitas fotos, magníficas.¿Y de que parte del Valle del Almanzora eres?hola Nosfe, yo vivo en un pueblico pequeño, que ahora está invadido por ingleses, Arboleas, está muy cerca de Albox, Cantoria, a 100km de Baza, no se si te situas,Claro que me sitúo, yo tengo una casita familiar en LOS FILABRES, para ser más concretos, en Serón. Durante el verano paso cerquita de tu pueblo cuando me hago alguna escapada esporádica a la playa.Entonces la gran riada del 73 no la viviste pero seguro que alguien de tu familia la debe de recordar.