Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: En Almeria también llueve(Valle del Almanzora)  (Leído 1638 veces)

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: En Almeria también llueve(Valle del Almanzora)
« Respuesta #15 en: Abril 19, 2007, 23:29:18 pm »
¿Qué es una gloria? Jota...  ???

Es un fenómeno óptico que se produce cuando un objeto, en este caso sería el avión, proyecta su sombra sobre una nube y alrededor de esta 'mancha' aparece un disco coloreado, similar a una irisdiscencia o un arco iris, pero en de forma que rodea completamente a la macha de sombra. Se produce por refracción producida por las gotitas líquidas de la nube situadas cerca de la mancha ubicada frente al sol. Cuanto más pequeñas son las gotitas que producen la gloria más grande es esta.  He leído que las mejores glorias se dan en la parte superior de las nubes de onda o en las de capas de nubes estratiformes, como esta.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

witch

• Visitante
« Respuesta #16 en: Abril 19, 2007, 23:36:56 pm »
Qué curioso. Muchas gracias!  8)

Desconectado Rain

• Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Desde la ciudad de las palmeras
« Respuesta #17 en: Abril 20, 2007, 01:07:43 am »
Espectaculares ANGELA, las que están hechas desde las alturas se salen y las que están hechas a ras de suelo presentan una negrura que asusta  :-X

Gracias por compartir estas fotos con nosotros  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #18 en: Abril 20, 2007, 01:21:53 am »
Bonitas fotos, magníficas.

¿Y de que parte del Valle del Almanzora eres?
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
« Respuesta #19 en: Abril 20, 2007, 08:07:20 am »
Fantasticas fotos angela, desde el cielo y la tierra  :)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

ANGELA

• Visitante
« Respuesta #20 en: Abril 20, 2007, 09:36:40 am »
¿Qué es una gloria? Jota...  ???

Es un fenómeno óptico que se produce cuando un objeto, en este caso sería el avión, proyecta su sombra sobre una nube y alrededor de esta 'mancha' aparece un disco coloreado, similar a una irisdiscencia o un arco iris, pero en de forma que rodea completamente a la macha de sombra. Se produce por refracción producida por las gotitas líquidas de la nube situadas cerca de la mancha ubicada frente al sol. Cuanto más pequeñas son las gotitas que producen la gloria más grande es esta.  He leído que las mejores glorias se dan en la parte superior de las nubes de onda o en las de capas de nubes estratiformes, como esta.
hola Jota, gracias por la explicación del fenómeno, la verdad es que no sabía si era una iridiscencia por que me parecia raro la forma circular, pero el caso es que sale en varias fotos y me pareció muy curioso, menos mal que hay gente preparada por aki que lo explica todomuy bien .Thanks O)

ANGELA

• Visitante
« Respuesta #21 en: Abril 20, 2007, 09:41:27 am »

hola Nosfe, yo vivo en un pueblico pequeño, que ahora está invadido por ingleses, Arboleas, está muy cerca de Albox, Cantoria, a 100km de Baza, no se si te situas,

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #22 en: Abril 20, 2007, 23:01:38 pm »

hola Nosfe, yo vivo en un pueblico pequeño, que ahora está invadido por ingleses, Arboleas, está muy cerca de Albox, Cantoria, a 100km de Baza, no se si te situas,

Claro que me sitúo, yo tengo una casita familiar en LOS FILABRES, para ser más concretos, en Serón. Durante el verano paso cerquita de tu pueblo cuando me hago alguna escapada esporádica a la playa.

Entonces la gran riada del 73 no la viviste pero seguro que alguien de tu familia la debe de recordar.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

ANGELA

• Visitante
« Respuesta #23 en: Abril 23, 2007, 09:22:55 am »

Claro que me sitúo, yo tengo una casita familiar en LOS FILABRES, para ser más concretos, en Serón. Durante el verano paso cerquita de tu pueblo cuando me hago alguna escapada esporádica a la playa.

Entonces la gran riada del 73 no la viviste pero seguro que alguien de tu familia la debe de recordar.
Bueno, yo no la pillé pero mis padres, tios, y abuelos la vivieron en sus carnes y me cuentan que fue una desgracia para muchas familias, se perdieron cosechas, viviendas y hubo desaparecidos. Todo el Valle del Almanzora quedó destrozado por las consecuencias del termporal.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador