Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: En busca de la tormenta...1ª parte  (Leído 801 veces)

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
En busca de la tormenta...1ª parte
« en: Febrero 29, 2008, 14:01:03 pm »
He de deciros que disfrute de lo lindo, a la salida de la autovía en dirección al pueblo, los cúmulos acojonaban, eran grandes, blancos, esponjosos y crecían a la velocidad de la luz, cometí un fallo que medio pude arreglar, tenía la cámara en VGA y saque muchísimas fotos, por suerte me di cuenta y le subí la movida a 3, hubieran sido fotos muy, muy bestias, tire cientos de ellas, aquí os dejo las que quizás son algo más representativas para mi, las dividiré en bloques debido a la cantidad y peso, añado así mismo que la cámara es nueva, por tanto debo de pillarle el truco, habrán mejores, habrán peores, espero que os gusten.
Aquí van:
Primeras imágenes, salía des de mi casa, ya se empezaban a ver formaciones guapas.

Estas fotos me decían que algo bonito me iba a encontrar, estos cielos se pueden ver mucho por aquí, pero algo me decía que esto era diferente.

Entre medio de los pisos ya querían entrar a la capital.

Ese era el inicio del gran cumulo que veréis después, es ventana directa hacia sierra Alhamilla, eso crecería y crecería…

En esta tanta me debéis de disculpar la calidad, cámara de 8 megas y la tengo en VGA es para colgarme, aquí ya veía yo que la situación no era normal, foto a foto el cumulo era cada vez mas bestia…

Diferentes tomas, tomadas desde la salida de la autovía hacia tabernas, los coches que venían desde Granada venían con las luces, eso era buena señal.

Juego de colores…

En las fotos se verá como muy pequeño pero es por la baja calidad de las fotos

Belleza, simplemente belleza.

Estaban creciendo a velocidad de vértigo…

La cabeza era cada vez más redonda, seguían su camino hacia el espacio…

Aquí ya empezaba a tocar el techo.

Es complejo esto, nubarradas sobre las tierras desérticas.

Hacia el sur también se formaban buenas nubes, sobre la sierra de Gador posteriormente también habría fiesta.

Crecer u crecer, crecer y crecer…

Aquí me di cuenta de la calidad baja, y la subí a lo que corresponde para estos casos, aunque ya me han dicho que lo mejor es tenerla bastante alta, y luego con el photo shop la reduces de acorde a lo que necesites, para la próxima ya se sabe.

Las nubes ya estaban al máximo, y yo debía continuar hacia el pueblo, lo curioso es que mirando hacia los Filabres se veía incluso despejado, cosa que me irrito bastante, pero seguí, lo tenía que conseguir.

Espero que os haya gustado, sed todo lo críticos que consideréis, pero sabed que es cámara nueva en situación nueva, si os fijáis las fotos están muy oscuras, pero es porque no sabía, le baje el equ y mejoraron, las últimas fotos considero que son las mejores de calidad, luz, etc, estarán en el siguiente reportaje.
lucky dude...

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: En busca de la tormenta...1ª parte
« Respuesta #1 en: Febrero 29, 2008, 14:05:13 pm »
Madremía, está muy bien tu caza. Qué anecdótico es ver esos cumuletes en pleno desierto.  :-X :-X
¿No tenías fotos o vídeos de algnua que otra granizada?  ::) ::) G:
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado BlackCloud

• Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Al buen tiempo...Mala cara.
« Respuesta #2 en: Febrero 29, 2008, 14:07:21 pm »
madre de dios son preciosas las fotos
¿que camara tienes reflex o compacta?
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

storm2002

• Visitante
« Respuesta #3 en: Febrero 29, 2008, 14:09:21 pm »
Joder vaya pepinos, alguna demasiado oscuras, pero suele pasar cuando aun no se conoce la camara.
Esperando la 2º parte, que promete :-X

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #4 en: Febrero 29, 2008, 14:17:10 pm »
Mu guapas als fotos de esos pepinazos     :<<O :<<O    a ver la 2ª parte si es tan buena como esta     evil
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
« Respuesta #5 en: Febrero 29, 2008, 14:37:17 pm »
Joder vaya pepinos, alguna demasiado oscuras, pero suele pasar cuando aun no se conoce la camara.
Esperando la 2º parte, que promete :-X

ya, ya lo se stormn, l oque pasa es que miraba el lcd y creo que este te engaña, luego cuando ya me puse a sacar por la mirilla vi que estaban demasiado oscuras, ya lo medio modifique, creo que las siguientes estan algo mejor de luz, es una digital de gama alta.
lucky dude...

Desconectado Storm127

• Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • Al mal tiempo, buena cara...
« Respuesta #6 en: Febrero 29, 2008, 14:42:47 pm »
Madremía, está muy bien tu caza. Qué anecdótico es ver esos cumuletes en pleno desierto.  :-X :-X
¿No tenías fotos o vídeos de algnua que otra granizada?  ::) ::) G:

Estaran en la segunda parte  ::) ::)

Si señor OLE OLE Y OLEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!   :D1 :D1

Menudas fotos en tierras Almerienses!!

Se me cae la baba!!! jaja Menudas fotoss!! espero la segunda parte como un locooo!!! jajaja

ENORABUENA BIROLO!!

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #7 en: Febrero 29, 2008, 15:13:33 pm »
Me ha encantado Birolo, siempre me es grato poder ver las tierras almerienses, y si encima es con unos buenos desarrollos mejor que mejor.

Gracias por el esfuerzo, algunas fotos están ligeramente oscuras, pero vamos que es normal, tu primer report, los nervios... jejeje. Pero nada que con el tiempo no se arregle.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #8 en: Febrero 29, 2008, 15:21:22 pm »
Están guapísimas, tronco, sobre todo las últimas, aunque es cierto que te han salido demasiado oscuras... Tendrás que practicar algo más... :)

Desconectado Charlie

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 29, 2008, 16:03:58 pm »
Vaya mounstros tio, enhorabuena por las fotos pese a que te hayan salido algo oscuras  :D1

Desconectado Joven1992

• El Amor nunca muere.
  • Tornado F1
  • *
  • Jennifer Love Hewitt
« Respuesta #10 en: Febrero 29, 2008, 16:18:08 pm »
ala alucinante que bonito  :D1 :D1

Nada es real no hay nada por lo que preocuparse campos de fresas para siempre

[̲̅M][̲̅a][̲̅R̲̅][̲̅i][̲̅o̲̅]

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
« Respuesta #11 en: Febrero 29, 2008, 16:20:37 pm »
Gracias a todos, lo que mas me h gustado es que me digais en lo que fallo, asi para la proxima pongo mas atencion, aunque ya me imaginaba que me saldrian oscuras, pero bueno, habran mas y ganas no me faltan, ni medios tampoco. thanks.
lucky dude...

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
« Respuesta #12 en: Febrero 29, 2008, 16:58:42 pm »
¡Vaya pepinazos! se nota que tenían una potente corriente ascendente en su interior :P me encantan esos desarrollos esponjosos que a podido captar y algún yunque que otro :-X en caso de no saber utilizar la cámara por ser recién comprada, lo mejor es ponerla en modo auto y que ella se encargue del resto, es la única solución si no tienes conocimientos de fotografía y el tema de ISOS y demás :D.

Un saludo y geniales coliflowers.

Desconectado µbio

• Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
« Respuesta #13 en: Febrero 29, 2008, 17:16:11 pm »
Para que no te salgan tan oscuras, o usas una velocidad mas lenta o una apertura mayor, tambien una iso un poco mas alta.
De todas formas mientras le pillas en tranquillo a la camara puedes intentar salvar todas las fotos que puedas con el fotochó, si tienes tiempo claro.
Con tu permiso, le he dado un pequeño ajuste a una de tus fotos para que veas el resultado.

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
« Respuesta #14 en: Febrero 29, 2008, 17:38:09 pm »
Para que no te salgan tan oscuras, o usas una velocidad mas lenta o una apertura mayor, tambien una iso un poco mas alta.
De todas formas mientras le pillas en tranquillo a la camara puedes intentar salvar todas las fotos que puedas con el fotochó, si tienes tiempo claro.
Con tu permiso, le he dado un pequeño ajuste a una de tus fotos para que veas el resultado.

ya ves, parece otra, gracias por el consejo, estoy liado leyendome las instrucciones y la verdad voy aprendiendo, a ver si para la proxima lo hago mejor, el fotochó es de lo mehor, a ver si hay tiempo, gracias.
lucky dude...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador