Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: En busca del impacto de un rayo + ducha de los Alemanes  (Leído 520 veces)

Alberto Lunas

• Visitante
En busca del impacto de un rayo + ducha de los Alemanes
« en: Agosto 01, 2005, 23:22:31 pm »
Hola a todos, pego el reportaje que ayer puse en meteored y meteoclomatic sobre en busca del impacto del rayo. a partir de ahora, prometo poner todos los reportajes aquí también ;).

PD: Espero no fallar :-\

--------------------------------

Hola a todos.
Uff, no sabía donde meter ésto así que lo meto aquí por que es más que nada una quedadita. Si los mederadores piensan que debe de ir a otro subforo, libertad total.

El caso es que ayer sábado elessar y yo nos dimos una vuelta por la sierra, para habituarnos a las botas y bastones recien compradas, que por cierto, los bastones para quien suba y bajen montañas lo recomiendo al 100%. Ayuda mucho. Yo era algo excéptico con el tema de los bastones pero la verdad que viene muy bién.
Sobre la marcha decidimos, acordandome del impacto de un rayo que pude fotografiar el pasado mes de Junio, buscar la zona del impacto, mas que nada para ver si dejo, rastro, un arbol quemado, o reventado, o en el suelo. lo que fuese.

Aquí la foto de la descarga general.

Y aquí la zona muy ampliada y dandole brillo para que se vean los alrededores del rayo.

Pero lo hicimos mal, ya que se nos olvidó hacer una foto de día desde la misma zona de donde fotografié la caida del rayo, para tener mas puntos de orientación sobre el terreno.

Aquí la foto que lo hicimos a la vuelta, donde se marca con un punto blanco la caida del rayo y la flecha nuestro recorrido erroneo.

De todas formas pienso ir en otra ocasion para ver si veo algo. Si os animais algunos mas, mejor.

Aquí una foto mas o menos desde la mitad de subida, donde se vé en punto negro desde donde se hizo la foto.

sobre el terreno, hasta llegamos a pensar que el rayo habría caido en ésta antena, pero al parecer fué mas arriba a la izquierda de la foto.

Un poco mas arriba, el paisaje era muy bonito.

Aquí elessar, haciendo una imitación creo que al cristo de Rio de Janeiro.

El embalse de Navacerrada y el pueblo del mismo nombre.

Los siete picos.

Y ya para comer nos fuimos a la zona de casa Cirilo, en Cercedilla. Por aquella zona las formas de los pinos son bién curiosos.

Y despues nos pusimos camino del puetro de la Fuenfría. A la izquierda elessar y a la derecha yo delnate de un panel de indicaciones relizada en madera.

Arriba se vé el primer de los siete picos, de nonbre creo que Majalasna.

Durante la subida nos encontramos con ésta indicación. decuidimos ir hasta esa ducha y no subir a la Fuenfría.

A pesar de que no llueve nada, aún caía agua. No conociamos ésta zona, y debe ser espectacular la ducha cuando sea los grandes deshielos.

Tras descansar y merendar, elessar decidio que se ibá a mojar un poco.

l agua estaba friísima, y cuando metias los pies hasta te dolian. pero al final me decidí mojarme también un poco.

Al final ocurrio que nos duchamos casi completamente.

Una foto de la caida del agua.

Una mini cascadita.

Y mas chorreones.

Y por último, desde las entrañas de las rocas se acercaban auténticos batallones de arañas con la patas superlargas.

Y un macro a una de éstas arañas. la foto no está al reves, eran las arañas ;D

Y nada más. A ver si en otra ocasión puedo localizar el lugar exacto del impacto del rayo.

Un saludo.

storm2002

• Visitante
Re: En busca del impacto de un rayo + ducha de los Alemanes
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2005, 23:41:02 pm »
Muy bueno Alberto, preciosas fotos, una pena no haber llegado al lugar de impacto del rayo...
Por cierto esta foto... que ISO, F/ y velocidad has usado?, es con la Olympus no?

Saludos :)

Alberto Lunas

• Visitante
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2005, 00:05:17 am »
Hola storms, borré la foto de la camara pero está en el ordenador, pero casi me acuerdo de los datos. Lo hice con tripode, y la cascadita no estaba muy iluminada. Puse en el modo a/s/m, en el modo m, es decir, todo manual, puse el valor "f" lo mas cerrado posible, "f8" y a partior de hay la camara me pedía algo mas de un segundo para que la exposición fuera correcta, suficiente para que el agua parezca expumoso. Sí, es la 750.

iré de nuevo en cuanto pueda a la zona del impacto a ver su doy con ello y veo algn efecto.

Un saludo!.

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2005, 00:08:19 am »
Estupendo paseo alberto, no se encontro el sitio en cuestion, pero el remojon de agua fresquita lo hubo,  a ver si la proxima lo encuentras, la verdad es que en la ampliacion se ve todo iluminado y parece caer en un sitio sin mucha arboleda.

VEnga saludos  :)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

• Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2005, 06:17:01 am »
Alberto es que se ve demasiado espumosa el agua para el poco tiempo que has utilizado, deberia de ser muy rapida el agua, en otras zonas para que salga tan espumosa ya te sale quemada, lo digo por experiencia

Alberto Lunas

• Visitante
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2005, 00:43:42 am »
Alberto es que se ve demasiado espumosa el agua para el poco tiempo que has utilizado, deberia de ser muy rapida el agua, en otras zonas para que salga tan espumosa ya te sale quemada, lo digo por experiencia

David, acabo de ver los datos de la foto a traves del ordenado y pone:

Tiempo de exposición: 1/1 segundos.
f8.0
ISO 50

Una cosa, la cascadita es muy pequeña, es decir, casi en un macro, por que era un pequeño salto de agua que no era mas alto que el pie, por eso,el agua parece que vá rapida para conseguir ese efecto.

Un saludo.

storm2002

• Visitante
« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2005, 10:38:18 am »
Gracias por los datos Alberto, daba la impresion que era de mayor tamaño :o

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador