Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: En los acantilados  (Leído 2224 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.551
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
En los acantilados
« en: Febrero 22, 2004, 12:50:36 pm »
Como ya hemos comentado en el topic de seguimiento los foreros del Sur, ayer fue una buena jornada de viento y olas. Me fuí a unos acantilados que tienen un mirador y desde allí hice estas fotos. Lástima no poder subir el sonido de las olas al romper, lo que sin duda es lo más espectacular junto con el retumbar del suelo al chocar contra la roca.

Por la mañana estuvo provocado por viento del SE y S y luego a la tarde, al rolar al SO-OSO y arreciar fue a más.

Estas son de la mañana, cuando aún llovía, y donde se pueden ver a las gaviotas buscando un sitio en tierra:





Luego aclaró, mientras el viento, tras pasar el frente fue ganando fuerza:







A la tarde soplaba más fuerte, estas fotos son alrededor de las 16 h, un par de horas después las olas y el viento eran más importantes aunque no pude hacer fotos. Pero estas del principio de la tarde son una buena muestra:





















La altura de las olas al romper y el viento traían el agua al propio mirador del acantilado. Más de una vez me bañaron  ;D. Si se pudiera 'subir' el sonido de las olas al romper ... es sin duda lo más espectacular, así como comprobar como retumbaba el suelo





Y aquí las gaviotas esperando a que capee el temporal:



Nada más. Hoy el viento no es llamativo y el mar está casi en calma, por lo menos en la costa.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:En los acantilados
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2004, 13:22:05 pm »
Te cagas  :o menudas fotos tio  :D, dan un pequeña idea de lo que pasaba alli, aunque con sonido eso seria la repera :)

Gracias por traerlas, por cierto son en los acantilados de la cala del moral?  :)

Las fotos del acantilado rompiendo son espectaculares  :o
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:En los acantilados
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2004, 13:38:29 pm »
Yo puedo dar fe de las olas que había por aquí también, que eran descomunales y mucho más grandes que las que salen en tus fotos. Me parece, Jota, que la costa por Chilches no está tan expuesta al olejade provocado por el poniente como por aquí, ¿verdad? Aquí la costa la tenemos con orientación (más o menos...) NW a SE.

De cualquier manera, y una vez más, unas fotos muy chulas ;D ;)

storm2002

  • Visitante
Re:En los acantilados
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2004, 13:42:57 pm »
Que fotos mas guapas al menos estos dias estan dandonos mas opciones para realizar reportajes
Gale a tu pregunta esa zona esta mas expuesta creo yo que es al levante.. aunque cada vez mas acercandose a tu zona se va exponiendo mas al Poniente...
Saludos!

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.551
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:En los acantilados
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2004, 16:11:42 pm »
Gracias por los comentarios.

Seal tiene razón, es en La Cala del Moral y Gale tú la tienes con lo del tamaño de las olas. Aquí con poniente (como ayer) son mucho menores que por tu zona, pasa lo contrario que con Levante. Eso sí la pared que suponen los acantilados hacen saltar la espuma espectacularmente aunque la altura no sea muy importante. La clave como tú dices está en la orientación de la costa, además por aquí la Sierra de Mijas hace de barrera a la corriente de Poniente cosa que tú no tienes por allí.

Un saludo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador