Hola compañeros/as

.
Como ya sabemos todos los foreros que estamos ante una situación de gélidas temperaturas,viento moderado,y nevadas en cotas muy bajas pues anoche me tire hasta las 2:30 de la madrugada o por hay haciendo el seguimiento de la borrasca con otros amigos de distintos foros y ciudades como es el caso de mi gran amigo Rubén(capillatus) que es de Castellón de la plana concreta mente de Almassora

.La borrasquita se empezaba a formar sobre Francia ya entrada la noche e iba adquiriendo fuerza y anchura provocando fuertes tormentas con esporádico aparato eléctrico y nevadas copiosas por la cornisa cantábrica y la meseta norte

.pues que llegaban esa hora y el sueño ya me vencía y encima tenia que ir a clase al día siguiente y levantarme a las 8:00 de la mañana con que al día siguiente tendría un mal estar de narices,pero como a mi madre le pedí permiso preguntándole que si podría ir a segunda hora al instituto porque sabia de antemano que si voy a la hora estaría muy empanado durante las clases jejeje y al final tras varias suplicas me dejo quedarme

me fui a la cama tan feliz bien entrada la madrugada con la esperanza que al día siguiente me levantaría con un gran manto blanco de nieve de 5 o 10 cm dando a la ciudad un aspecto completamente invernal

,al levantarme para ir al insti me asomo corriendo por la ventana veo que esta el suelo seco y que el cielo esta casi por completo azul mas la gran desilusión que me lleve,pero bueno gracias a dios la nieve no es unos de los fenómenos meteorológicos preferidos por lo que muy triste no estaba al revés me alegre al ver la temperatura mínima que registre unos -0.5ºc y la humedad relativa había sido muy baja 27% solamente.Pensando que aun había una posibilidad de sacar partido a este episodio de bajas temperaturas

.

En una especie de pecera pequeña que uso como pluviómetro para medir la precipitación ciada y el barro

se había congelado la capa superior del agua formando figuras preciosas y muy raras pongo las fotos a continuación:
Podemos observar como el agua congelada tenia un grosor suficiente como para sujetar un trozo de maceta rota

.

Decido levantar la capa de hielo para observar con precisión el grosor que tenia,pero me encuentro con unas estañas formaciones puntiagudas y como si de un copo de nieve se tratara.....

Tenia que buscar un lugar donde le diese la luz mejor y se pudiera ver mejor los detalles de los cristales

.

Pero me di cuenta que si la da demasiado el sol se fundiría enseguida y el espectáculo se acabaría y la tuve que poner a la sombra en unas macetas

.

Situando la placa de hielo con un fondo oscuro se aprecia mucho mejor como podéis ve

.

Me a quedado bastante bien la foto sacada a lo largo de la plataforma

.

Otro detalle de las caprichosas formas del hielo

.

El sol ya había subido lo suficiente para sobrepasar los edificios y formar unos contrastes muy chulos....

Ah y no se si era por la emoción de ver el hielo o por otra cosa pero salí en pijama a la terraza a sacar las fotos y eso que la temperatura en esos momentos marcaba
1.9ºc :</O y lo que no entiendo es porque narices no tenia frió

.

Bueno esto es todo el partido que le he podido sacar a las bajas temperaturas de este episodio de borrascas y demás,también fotografié las nubes de granizo y tormentas que se formaron hace unos días y hoy

.
Un saludo y espero que os guste

.