Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: En mi zona de Madrid no a nevado jóooo,pero si a helado y bien! (25/1/2007).  (Leído 263 veces)

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Hola compañeros/as ;).

Como ya sabemos todos los foreros que estamos ante una situación de gélidas temperaturas,viento moderado,y nevadas en cotas muy bajas pues anoche me tire hasta las 2:30 de la madrugada o por hay haciendo el seguimiento de la borrasca con otros amigos de distintos foros y ciudades como es el caso de mi gran amigo Rubén(capillatus) que es de Castellón de la plana concreta mente de Almassora :).La borrasquita se empezaba a formar sobre Francia ya entrada la noche e iba adquiriendo fuerza y anchura provocando fuertes tormentas con esporádico aparato eléctrico y nevadas copiosas por la cornisa cantábrica y la meseta norte :-X.pues que llegaban esa hora y el sueño ya me vencía y encima tenia que ir a clase al día siguiente y levantarme a las 8:00 de la mañana con que al día siguiente tendría un mal estar de narices,pero como a mi madre le pedí permiso preguntándole que si podría ir a segunda hora al instituto porque sabia de antemano que si voy a la hora estaría muy empanado durante las clases jejeje y al final tras varias suplicas me dejo quedarme ;D me fui a la cama tan feliz bien entrada la madrugada con la esperanza que al día siguiente me levantaría con un gran manto blanco de nieve de 5 o 10 cm dando a la ciudad un aspecto completamente invernal ::),al levantarme para ir al insti me asomo corriendo por la ventana veo que esta el suelo seco y que el cielo esta casi por completo azul mas la gran desilusión que me lleve,pero bueno gracias a dios la nieve no es unos de los fenómenos meteorológicos preferidos por lo que muy triste no estaba al revés me alegre al ver la temperatura mínima que registre unos -0.5ºc y la humedad relativa había sido muy baja 27% solamente.Pensando que aun había una posibilidad de sacar partido a este episodio de bajas temperaturas :).

En una especie de pecera pequeña que uso como pluviómetro para medir la precipitación ciada y el barro ;D se había congelado la capa superior del agua formando figuras preciosas y muy raras pongo las fotos a continuación:

Podemos observar como el agua congelada tenia un grosor suficiente como para sujetar un trozo de maceta rota :).

Decido levantar la capa de hielo para observar con precisión el grosor que tenia,pero me encuentro con unas estañas formaciones puntiagudas y como si de un copo de nieve se tratara.....

Tenia que buscar un lugar donde le diese la luz mejor y se pudiera ver mejor los detalles de los cristales ;).

Pero me di cuenta que si la da demasiado el sol se fundiría enseguida y el espectáculo se acabaría y la tuve que poner a la sombra en unas macetas ;).

Situando la placa de hielo con un fondo oscuro se aprecia mucho mejor como podéis ve :-*.

Me a quedado bastante bien la foto sacada a lo largo de la plataforma :P.

Otro detalle de las caprichosas formas del hielo 8).

El sol ya había subido lo suficiente para sobrepasar los edificios y formar unos contrastes muy chulos....

Ah y no se si era por la emoción de ver el hielo o por otra cosa pero salí en pijama a la terraza a sacar las fotos y eso que la temperatura en esos momentos marcaba 1.9ºc  :</O y lo que no entiendo es porque narices no tenia frió ???.

Bueno esto es todo el partido que le he podido sacar a las bajas temperaturas de este episodio de borrascas y demás,también fotografié las nubes de granizo y tormentas que se formaron hace unos días y hoy :-*.
Un saludo y espero que os guste ;).

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Hola Iván

Buen Heladón que os ha caido, las formas son muy chulas ;), a ver si os cae algo de nieve por madrid que os lo mereceís de tanto pedirla ;)

Saludoss¡¡

brujilla

• Visitante
Guau...qué científico, con pluviómetro y todo!  8) Gracias por el reportaje, son bien curiosas esas formas sobre el hielo...
Y doy fé de que en mi barrio TAMPOCO ha nevado, ...jo! Tan sólo unas pequeñas manchitas de nieve en la madrugada, y algo de nieve en los techos de los coches, pero en cuanto ha salido el sol ha desaparecido toda. Y eso que nos decían en los telediarios que estaría nevando durante todo el día en la capital!  >:(
A ver si mañana tenemos nieve! tanto prometer, tanto prometer!...  :o>

davidchurriana

• Visitante
menuda helada as tenio. por aqui tambien a hecho mucho frio an amanecio los coches con una capa de hielo pero tu as triunfado nenudo hielo y que bonito que formas tiene , haver si te cae algo de nieve mañana y nos enseñas las fotos jeje saludos  ;D ;D
« Última modificación: Enero 26, 2007, 00:14:18 am por david.mlg.huracan »

Desconectado p@bLo

• p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.

jo esas fotos de hielo chulisimas, espermos que nieve por alli, auqnue segun las predicciones parte de la nubosidad ha dado la vuelta y va a girar poor madrid, y de nuevo bajaran opara Andalucía  :D

Pásate por aqui,espero que te guste:

http://pyr.forogratis.es/index.php

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador