Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Llegan las primeras nieves del invierno a las cumbres Tinerfeñas  (Leído 1155 veces)

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Buenas tardes!

Por aquí abro este reportaje de la pequeña nevada que hemos disfrutado en el día de ayer en las cumbres de la isla. Intentaré relatar cada imagen para darle algo de vida jeje

Tras subir por la carretera de la Orotava, en torno a las 12 del mediodía, los topes de las nubes llegaban en torno a los 1800-1900m una vez rebasada la barrera nos encontrábamos con esta bonita estampa de El Teide nevado..




Tras subir por la carretera de la Orotava nos paramos en los bares que hay por encima de El Portillo. Me llamó la atención como el sol derretía rapidamente la nieve y como en las zonas de sombra la nieve aguantaba. Fíjense en la sombra proyectada por los barrotes de esta escalera. Impresionante!!





Tras el paso por los bares de El Portillo y en vista de que las carreteras hacia Izaña estaban cortadas a esa hora, decidimos pasarnos por las Cañadas. La nieve incluso llegó a esa zona aunque a medida que nos acercábamos a la vertiente sur iba disminuyendo.. Lo más destacable era el frío. Las rachas de viento superaban fácilmente los 60km/h y la sensación térmica era bastante baja la verdad, pues la temperatura debía de ser inferior a los 4-5ºC




En la siguiente foto pueden ver el espesor aproximado de la nieve en zonas donde más se acumulaba. La textura de la nieve era tipo "polvo".






Tras el paso por Las Cañadas, regresamos hacia El Portillo, con la esperanza de poder ir hacia Izaña. La suerte nos sonrió esta vez y la carretera se encontraba abierta. La barrera de la inversión había subido y teníamos niebla. El paisaje hacia Izaña prometía.. teníamos esperanzas en que la inversión bajase para poder sacar una foto de El Teide en condiciones..





Conforme nos acercábamos a Izaña, la inversión iba bajando, dando paso a un cielo azul y un paisaje precioso. Las paredes estaban aún congeladas por el lado de sombra y es que durante la madrugada, el termómetro llegó a descender a cerca de los -6ºC en esa zona!




Y por fin, la imagen que todos estábamos esperando. Nuestro padre Teide desde la recta de Izaña. ¡Precioso!




Mientras, por la vertiente SE de la isla podíamos divisar algo de nubosidad en esta bonita imagen con algunos volcanes nevados.




Otra visión hacia el Teide.. en esta ocasión desde el mirador que está justo debajo de los observatorios de Izaña.




Tras el observatorio de Izaña pude ver como algunos charcos estaban ligeramente congelados. A esta hora, la nubosidad alta decoraba el cielo.. pronto llegarían algunas sorpresas!




Ya casi vamos terminando..

Y llegó la sorpresa del día. Un "Altocumulus lenticularis" aparecía sobre el observatorio de Izaña como si de un ovni se tratase. Una de las imágenes más bonitas que he visto, no lo esperaba la verdad.




En esta imagen podemos ver casi de todo, Paisaje nevado, nube lenticular sobre Izaña y mar de nubes. ¿Qué mas podemos pedir?




Y para terminar, les dejo con un vídeo timelapse del amanecer de este día captado por mi WebCam en La Matanza.


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Llegan las primeras nieves del invierno a las cumbres Tinerfeñas
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2013, 18:11:38 pm »
Luego si tengo tiempo dejo alguna foto de esta mañana que también subí.

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Llegan las primeras nieves del invierno a las cumbres Tinerfeñas
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2013, 21:44:33 pm »
Enhorabuena es un reportaje muy completo!  ;)

El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re:Llegan las primeras nieves del invierno a las cumbres Tinerfeñas
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2013, 22:31:31 pm »
impresionante que podáis disfrutar de la nieve en las islas Canarias
saludos

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.627
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Llegan las primeras nieves del invierno a las cumbres Tinerfeñas
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2013, 00:01:17 am »
Como le dije a los otros compañeros en el seguimiento canario, un paisaje sin igual. Precioso Oliver. A ver si antes de que acabe febrero os cae otra mayor ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re:Llegan las primeras nieves del invierno a las cumbres Tinerfeñas
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2013, 21:03:11 pm »
Preciosos paisajes canarios. Me encanta ver el Teide nevado, no me canso de verlo.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador