El Fogony es el nombre que aqui damos al efecto que en otros sitios se le conoce como Fagueño o Fagoño,sobre todo en el pirineo de aragon y que en Austria y Suiza se le conoce como "Föhen".
La minima de hoy en Sort ha sido de -7,5º normalita,lo que no es tan habitual es que la maxima ha subido hasta los 14,5º es decir una oscilación tèrmica de 22º.La humedad a primera hora del dia era del 92% pero a partir de las 11 del mediodia se ha mantenido en el 10% o menos(quizás el termohigrografo se ha vuelto loco).
Anecdota,esta mañana aprovechando mis vacaciones de "verano" me he desplazado unos 15 km al sur de Sort en el lugar conocido como la Argenteria para hacer un reportaje del hielo que se forma siempre en esa zona,bien, pues iba tapado con dos forros polares,el anorac de esqui,un gorro,los guantes...en una palabra un frio intenso,en esa zona en esta època no entra el sol en todo el dia,mientras aqui pasaba esto 15 km mas arriba estabamos a casi 15º,tela.
Aqui teneis cuatro fotos.

Aqui la gràfica de la humedad,mi pulso a fin de realzar la linea, no era muy bueno pero...

Y mientras en Sort,estabamos a 15º,unos km mas abajo en el desfiladero de Collegats teniamos esto:

Saludos
Y CUANDO EL VIENTO ENCALMA...PASA ESTOLa temperatura cae en picado

Y la humedad aumenta espectacularmente...