EDITO a 16 de Agosto......y sin tripode!
Hoy me comentaba su madre que Jose Carlos estuvo todo el finde con la cámara enseñando a todo el que encontraba las dos pedazos rayos que pudo fotografiar con su camarita compacta, y lo mejor de todo es que nunca había intentado hacer nada parecido. Menudo estreno que ha tenido!

. Lo fotografió durante la caza que realizó él y su madre junto a unos cuantos el pasado viernes El siguiente paso será que utilize tripode para que le salgan mejor. Me ha pasado las fotos por que desde luego merece estar en el reportaje. El resto de la lluvia de rayos lo podeis ver a continuacion

En la primera la fotografia ya desde la ventanilla del coche a punto de irnos, y en la segunda es un poco antes. Al que se ve soy yo y que parece que me cae el rayo encima y me come medio cuerpo

, fruto de la saturacion de luz de los pixeles contiguos al rayo y del movimiento de la camara.

REPORTAJEEl pasado viernes día 12 de Agosto muchos aficionados y amantes de las tormentas pudimos disfrutar de una de esas poquísimas noches de verano donde Madrid es azotada bajo una intenza lluvia de rayos. Días anteriores las previsiones ya marcaban para la tarde-noche del viernes posibilidad de tormentas en muchos puntos del interior peninsular por lo que no podíamos dejar pasar la oportunidad y desde la tarde del viernes ya nos reunimos unos cuantos para intentar disfrutar lo maximo posible de lo que avecinaba.

Tras ver por los móviles y portatiles que las primeras tormentas entrarian por el sur de la CAM, no lo dudamos y fuimos para el Sur, cerca de Aranjuez, para disfrutar desde el primer momento de las tormentas.


Ya aquí nos reunimos todos, 8 personas, cuatro coches (cada vez las kazas mas numerosas :cold:

), aeb, Vicente, Alcosanse, Radar Doppler, Kike, un servidor y sobretodo agradecer la presencia de Cristina (compañera de trabajo) y José carlos que se animaron a compartir una jornada de caza con nosotros y ver en los berenjenales que nos metemos :mucharisa: :mucharisa:
Afortunadamente la kaza fue muy bién a pesar del viento y la lluvia que siempre te fastidian algunos momentos sobre todo para colocar los trípodes y la cámaras.
Ya instalados en el mirador de Ontígola pegado a la A-4 empezaba la función.



La tormenta, que en un principio parecia que se desviaba mas al Oeste de nuestra posición, finalmente nos pasaria por encima no sin antes dejarnos una buena ración de rayos y relámpagos









Atención a ésta ultima foto que acabais de ver, por que en el extremo superior izquierdo de la foto se vé un rayo mucho mas cercano y espectacular que cayó en el valle debajo de nuestro nivel, pero me quedó fuera del encuadre.. En el reportaje de Adrian (aeb) se pyuede ver su foto que lo kazó de lleno y es espectacular. Lo podeis ver aquí por si aún no lo habeis visto:
http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/adelanto-de-la-gran-kaza-electrica-fotografiado-rayo-cayendo-a-unos-100-metros/ Tras ésta descarga tocaba recoger ya que los rayos estaban descargando cerca y siempre hay que tener un limite y mas estando en un punto alto. Nos fuimos de nuevo direción Madrid, de nuevo al mirador de Paracuellos, donde teniamos la esperanza de que no estuviese lloviendo, pero la tormenta se expandió tanto que llegamos bajo un aguacero. Afortunadamente la lluvia y el viento bajo bastante de intensidad para poder salir de los coches y seguir contemplando como una y otra vez los rayos no dejaban de azotar la zona Norte de Madrid.










Ya cesó bastante todo y tras despedirnos de Kike, Cristina y Cía nos fuimos a reponer fuerzas. En nuestros rostros de vé la felicidad que produce haber contemplado minutos antes semejante artillería eléctrica.

Pero quedaba mas, ya que por el sur se veían mas relampagos produsto de nuevos nucleos tormentosos. Otra vez al mirador y era ya cerca de las dos de la madrugada, aunque esta vez apenas se acercaron a nuestra posición y poco mas se pudo hacer contemplar.


Y se acabo la jornada nocturna. Cabezada por aquí, paseito por el lugar por allá hasta que dió las 5 de la mañana y tras despedirnos de Radar Doppler nos fuimos a tierras Sorianas, otra cabezada y comer algo (gracias Cristi por todo lo que nos dejastes que estaba riquísimo). Unas fotos desde el Pueblo de Alcosanse.




Y por ultimo desde Soria y cercanías las ultimas tormentas que pudimos ver aunque también se notaba que la inestabilidad se estaba acabando.







Y terminanos visitando una aldea perdida por el lugar totalmente abandonada y que nos explico lo que fué un buen hombre que pastereaba con sus ovejas







Y por ultimo no os perdais la guinda del pastel, un video de 5 minutos de duración con los momentos mas excitantes de los dos días.
Un saludo a todos/as y hasta el próximo reportaje tormentil
