Con la anunciada llegada para hoy de un nuevo frente, salgo ya de mañana dispuesto a captar alguna imagen interesante.
Me desplazo a mi atalaya particular sobre el Cantábrico, el monte Castelo a unos 340 ms, las primeras nubes del frente ya están encima de mi posición; creo que se trata de altoestratos (que me corrijan los entendidos, porfa).

Otra.

Poco después el cielo se cubría ya en su totalidad.

Bajo de nuevo a nivel de mar y consigo estas imagenes :

Ya era casi la hora de comer, así que suspendo el tema y después de "aprovisionarme" vuelvo a la carga, empezando nuevamente a nivel de mar.

No está mal, debe ser un Cb Incus, pensé. Así que aproximé un poco más.

Una toma de su base, amenazante.

El "bicho" era grandioso y precioso.

Decido nuevamente subir al monte Castelo para poder captar el "aparato" en su plenitud. Cuando llego ya casi lo tenía sobre mi vertical, por muy poco lo podía captar en su totalidad.

Pero si giraba la vista en dirección N, a mi derecha otro "bisho" asomaba a mi objetivo.

Decido centrarme en el primero. Otra toma.

Lo que imagino era el yunque, simplemente espectacular y amenazador.
Su base, peor aún.

Poco a poco cubría todo el horizonte.

me di cuenta que era el momento de meterme en el coche.

Y muy muy a tiempo, descargó con fuerza sobre la zona y si las temperaturas fuesen un poco más bajas me imagino sería granizo.
En fín, ahora a esperar a ver si se produce alguna de las anunciadas tormentas que nos puede traer este frente y hay suertecilla.
Gracias por vuestra paciencia.
Saludos. Antonio.