Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Convecciones de ayer y hoy.  (Leído 949 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Convecciones de ayer y hoy.
« en: Septiembre 01, 2004, 00:07:57 am »
Pues traigo fotos calentitas de la convección de esta tarde por las montañas que rodean Salobreña, en este caso y principalmente, tras la Sierra de los Guájares, al NW de aquí.

Lástima que mi vieja Nikkon, tras acompañarme a mil y un lugares, y sufrir todo tipo de "lesiones" (impactos, agua...) pues las fotos salen que da verdaderamente por culo... Hay que retocarlas a conciencia para que la definición mejore algo y aun así tienen ruido a mansalva y salen superborrosas.

Ya es definitivo, para otoño caerá un pepinaco porque esto no puede ser.

A lo que iba, empiezo con fotos de la convección de ayer, repito, mirando hacia el NW/NNW:



Un poco de zoom a la seta y su aneja:



La aneja iba creciendo...







Y luego, esta mañana, después de que cayera un chubasco inapreciable (la palabra "chubasco" le queda demasiado grande al fenómeno) durante la madrugada, el cielo ha quedado repleto de altocúmulos, cúmulos de base alta (algunos con virgas) y altocúmulos estratiformes procedente de la estratificación de cúmulos. En resumen, un bello amanecer:









Y ya hoy, a la tarde, la atmósfera se ha puesto a hervir... Desarrollos convectivos mucho mayores que los de la jornada anterior. Lástima que las fotos hayan salido hechas una mierda....



Como en el día anterior, las fotos las he hecho mirando hacia el NW.



LAs protuberancias que mostraban las burbujas de vapor de agua condensado eran espectaculares... :o :o



Vista general del bicho:



El flanco de entrada de aire cálido y húmedo:



Detalle de una de las cúpulas:



Otra vez el flanco, poco después:



Formación de los yunques, aunque muy poco consistentes todos ellos y que rápidamente se separaban del cuerpo del Cb, quedando sólo como una especie de gran altocúmulo con una enorme virga...





Pero mientras eso sucedía, nuevas estructuras se regeneraban por el flanco de alimentación de la tormenta:





Y ya la última. Poco después toda la actividad se iría reduciendo de forma rápida y paulatina para quedar sólamente algunos cúmulos y muchos estratocúmulos poco gruesos, además de cirros y tal y tal...

Siento mucho que con unas nubes tan guapas hayan salido unas fotos tan malas... La cosa cambiará a partir de otoño, que estoy harto ya de esta mierda de mákina tan vieja.



Saludos!

storm2002

  • Visitante
Re:Convecciones de ayer y hoy.
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2004, 07:37:45 am »
Bueno Pedro que pasote de fotos si señor.. dices qeu la camara es mala??? Yo veo las fotos cojonudas... menudo bicho.. tu tienes la suerte de que muchos dias te crecen bastante cerca ;)

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re:Convecciones de ayer y hoy.
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2004, 09:27:01 am »
Majestuosos algunos de esos "hongos", hay que reconocer que el primer plano con vegetación y hojas realza mucho las fotos  :-X. Veremos a ver estos próximos dias si nos ponemos las botas  ::).
Tranquilo, pronto tendrás "pepinus" apañao, cualquiera de las cámaras decentes de los últimos tiempos dá la talla mínimamente en cuanto a calidad de imágen...




Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Convecciones de ayer y hoy.
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2004, 09:38:52 am »
Majestuosos algunos de esos "hongos", hay que reconocer que el primer plano con vegetación y hojas realza mucho las fotos  :-X. Veremos a ver estos próximos dias si nos ponemos las botas  ::).
Tranquilo, pronto tendrás "pepinus" apañao, cualquiera de las cámaras decentes de los últimos tiempos dá la talla mínimamente en cuanto a calidad de imágen...





Es que después de ver vuestras fotos de la subida al Mulhacén... :-X :-X :-X Menudo trabajo me pegué anoche retocándolas para mejorar la definición...!

Lo malo me llegará a la hora de decidir cuál me compro... :-\

Desconectado Silver

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.116
    • Observatori Meteorològic de Sort
Re:Convecciones de ayer y hoy.
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2004, 12:39:08 pm »
Gale,estas fotos estan superbien y tienen definicion,otra cosa es que quieras comprarte una maquina nueva,pero nada tiene que ver una cosa con la otra...o si.


Hoy me subo a los 2.500 metros pues la cosa promete,estoy preparando el chuchuki ese con todo el material de guerra para ver que pillo por alli arriba

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Convecciones de ayer y hoy.
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2004, 12:42:26 pm »
Gale,estas fotos estan superbien y tienen definicion,otra cosa es que quieras comprarte una maquina nueva,pero nada tiene que ver una cosa con la otra...o si.

Jejeje... Después de "mejorarlas" con el xn-view, pa chasco... Si no consigo definición así, malament ¿eh?

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.646
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Convecciones de ayer y hoy.
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2004, 15:34:49 pm »
Venga Pedro, están muy bien. Lo importante es el contenido y no el continente  ;D

En serio, ayer noche me ví el reportaje y esta tarde otra vez le estoy echando un vistazo. Esas nubarras las veía desde aquí pero me pillaban fatal para hacerles fotos con la bruma y lejanía. Para eso está el Komando sur  8)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador