Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Espectaculares días de tormentas 5-6/11/14  (Leído 1005 veces)

Desconectado meteomallorca

• Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • Informando desde Palma de Mallorca
Espectaculares días de tormentas 5-6/11/14
« en: Noviembre 05, 2014, 22:46:08 pm »
El día de hoy nos ha regalado auténticas joyas, un placer para la vista la de espectáculos que puede llegar a mostrar el cielo en un solo día, bueno, el de ayer tampoco se queda atrás  ;D

A las 6:00 de la mañana con los ojos entrecerrados y aun en pijama salgo a la terraza y veo un enorme cumulonimbus iluminado por un par de relámpagos vistosos que abrazan la cima de la nube, me visto deprisa y corriendo y acudo a la llamada meteo, aquél impulso irrefrenable que te obliga a salir de casa a las 6:00 y correr hacia el dique del oeste en busca de una buena foto. Por el camino, en el silencio de las calles retumbaban los truenos de la tormenta que es una de las que han afectado a la sierra con esas espectaculares granizadas. Nada más llegar, la parte alta del Cb empieza a iluminarse con los primeros rayos del amanecer, un gigante de hielo, ''despelucado'' por los vientos en altura (capillatus) y con mammatus e iluminado por rayos (lástima no poder haber cazado ninguno)

Inestabilidad otoñal by MeteoMallorca, on Flickr

Hacia el este va subiendo el sol, envuelto en su particular armonía, ajeno a las tormentas

arco-irInestabilidad otoñal by MeteoMallorca, on Flickr

Aun hay mar de fondo y las partículas de sal y agua de las olas generan una bruma sobre la superficie, visible con los rayos del sol

Aparecen nuevos núcleos afectando a la zona de Esporles, cúmulos helados típicos de entradas frías invernales adornados con bellos fotometeoros, el arco-iris aparece como entrecortado debido a las sombras proyectadas por las nubes

En esta última se aprecia un arco secundario (muy difuso) con los colores invertidos

En el mar se suceden los chubascos, cortinas de lluvia localizadas

De camino a casa veo que aparecen unos cumulonimbus tremendos tras na Burguesa, monstruos de hielo

Al llegar a casa desayuno y entro en calor (llevaba dos horas en la calle con 12ºC y se nota), siguen pasando cortinas de lluvia frente a mí a bastante velocidad

Se hacen más densas

Y ¡¡PAM!! 10 minutos más tarde ya tenemos formada una tormenta, las bases son espectaculares, arcus me atrevería a decir. Caen potentes rayos y los truenos se imponen sobre el ruido de los coches

Un Video de dos rayos, es curioso observar como uno cae a una velocidad rapidísima (hay que poner el video varias veces para apreciarla) mientras la otra es visible durante más tiempo y la apreciamos mejor. Quizás el segundo rayo estaba formado por dos descargas o más (a veces se necesitan varios impactos para compensar la diferencia de potencial eléctrico)- Recomiendo poner en HD  ;)

https://www.youtube.com/watch?v=HNFM_PZJrRE&feature=youtu.be

Una captura

Tras esta tormenta tuvimos unas horas de calma

Luces y sombras by MeteoMallorca, on Flickr

Una de ayer...

Noviembre y sus días grises by MeteoMallorca, on Flickr

Y poco después vuelven a llegar chubascos, en este, una cortina muy localizada aparece iluminada por un rayo de sol que llega al mar, la zona iluminada se aprecia bien porque es donde se ve una mancha de color azul turquesa en el agua

Capillatus incus

Cielo de postal por la tarde, aire limpio, visibilidad excelente y claros indicios de inestabilidad manifestada por cúmulos en crecimiento

Es increíble la facilidad con la que crecían, un calvus imponente minutos después de la anterior foto, a su lado otro gran Cb, tenía un color blanco brillante que deslumbraba y cortinas de granizo

La puesta de sol me la perdí porque estaba en clase pero en su lugar pongo una que capté el domingo desde el mirador de Na Foradada

Sa foradada by MeteoMallorca, on Flickr

------------------------

Completo con tres fotos, dos de madrugada y una de esta mañana (6/11)  ;)

Partiendo el cielo en dos by MeteoMallorca, on Flickr

Actividad nocturna by MeteoMallorca, on Flickr

Colores para empezar el día by MeteoMallorca, on Flickr

Amanecer tormentoso by MeteoMallorca, on Flickr

Amanecer tormentoso by MeteoMallorca, on Flickr

Espero que os haya gustado el repor, cada día me enamoro más del cielo y de sus espectáculos y cuando se presenta uno ante mis ojos sale el niño que llevo dentro, esperemos que el otoño tenga guardado más joyas como las de hoy, estoy seguro de que sí  :)

« Última modificación: Noviembre 07, 2014, 22:17:36 pm por meteomallorca »
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Re:Espectacular día de tormentas 5/11/14
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2014, 09:53:36 am »
Fantástico reportaje!! :D :D :D :D Me resulta curiosa la primera foto del oleaje... esa piedra en medio del agua parece que flotase ??? Vaya efecto raro...

Desconectado caçador

• Cala Millor 3msnm-Sant Llorenç des cardassar 70msnm Mallorca
  • Acamet
  • Tornado F1
    • red de estaciones en tiempo real
Re:Espectaculares días de tormentas 5-6/11/14
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2014, 14:26:51 pm »
Buen report Duncan :D

Desconectado Castell de Santueri (Felanitx)

• Felanitx, (Illes Balears), 109 msnm, en una zona de campo.
  • Tornado F1
  • *
  • Estudiante de Economía y Aficionado a la Meteo
    • Canal de Youtube, predominio de videos de meteorología, naturaleza y fauna balear
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2014, 17:04:28 pm »
Como ya sabes, tus fotos me encantan de la primera a la última. Es muy curiosa la roca de la primera foto del oleaje como bien comenta Gale.

El vídeo muy chulo y los rayos más jeje

Enhorabuena compi :D1 :D1 :D1 :D1
Mirar al cielo y pensar...cuanto hay por descubrir.
Fotos realizadas con una Nikon D3300 y una Canon PowerShot SX 260 HS

https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Mi Flickr con fotografias variadas
http://www.flickr.com/photos/114391725@N06/

• Cazatormentas
  • Tornado F1
Re:Espectacular día de tormentas 5/11/14
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2014, 22:19:20 pm »
Fantástico reportaje!! :D :D :D :D Me resulta curiosa la primera foto del oleaje... esa piedra en medio del agua parece que flotase ??? Vaya efecto raro...

Es bastante curioso sí, se ha ido erosionando por los lados y ahora parece como si flotara, es una cala donde el mar es muy violento con muchas corrientes cruzadas y oleaje muy fuerte con temporales de SW, me daría miedo nadar allí

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

• Cazatormentas
  • Tornado F1
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2014, 22:20:15 pm »
Muchas gracias Gale, caçador y Castell de Santueri   :D1

Desconectado Kelvin-Helmholtz

• Tornado F1
  • *
  • Físico y gran admirador del cielo
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2014, 16:17:38 pm »
Madre mía, será difícil de olvidar esos días!

No me atreví a grabar la tremenda tormenta de esa madrugada después de ese rayo que casi cae encima de casa O.o O.o

Fantástico Duncan!!

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2014, 19:39:47 pm »
Muy uy buenas fotos, hay una que me tiene intrigado, no se si .....pero ....algo veo de doble succión en esta foto, podría tener algun rasgo de SP embebido...o simplemente es el residuo de un ARCUS, ....es de las difíciles, jejejeje
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

• Cazatormentas
  • Tornado F1
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2014, 21:33:02 pm »
Madre mía, será difícil de olvidar esos días!

No me atreví a grabar la tremenda tormenta de esa madrugada después de ese rayo que casi cae encima de casa O.o O.o

Fantástico Duncan!!

Gracias compañero! la temporada de tormentas 2014 ya va llegando a su fin  :'( pero no nos podemos quejar, hemos tenido buenos momentos  :-*

• Cazatormentas
  • Tornado F1
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2014, 21:36:35 pm »
Muy uy buenas fotos, hay una que me tiene intrigado, no se si .....pero ....algo veo de doble succión en esta foto, podría tener algun rasgo de SP embebido...o simplemente es el residuo de un ARCUS, ....es de las difíciles, jejejeje

La base es sospechosa con ese Wall-cloud, la cizalladura era muy importante como se aprecia en un timelapse de un amigo que vive a 3 Km de aquí y que vi hace unas semanas en su móvil (la banda inferior se movía hacia la derecha y la superior a la izquierda), a la izquierda de la foto pude ver un tail cloud con una zona clara de inflow. También me llamó la atención la poca precipitación que llevaba, tan solo unas pocas cortinas localizadas y actividad eléctrica con rayos nube-mar bastante agresivos
« Última modificación: Noviembre 21, 2014, 21:39:00 pm por meteomallorca »

Desconectado Kelvin-Helmholtz

• Tornado F1
  • *
  • Físico y gran admirador del cielo
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2014, 15:26:30 pm »

La base es sospechosa con ese Wall-cloud, la cizalladura era muy importante como se aprecia en un timelapse de un amigo que vive a 3 Km de aquí y que vi hace unas semanas en su móvil (la banda inferior se movía hacia la derecha y la superior a la izquierda), a la izquierda de la foto pude ver un tail cloud con una zona clara de inflow. También me llamó la atención la poca precipitación que llevaba, tan solo unas pocas cortinas localizadas y actividad eléctrica con rayos nube-mar bastante agresivos

¿Una SP/LP? En esta época del año? Sería un poco exagerado no? Cierto que los rayos que nos enseñaste era heavys, pero creo que esta sería una de esas imagenes que quedaría como un misterio!

Desconectado chimpun

• Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #11 en: Noviembre 28, 2014, 20:55:02 pm »
Te lo pongo desde el móvil: me ha encantado el reportaje, esas luces tan distintas. Vaya suerte vivir allí.
Excelentes fotos
Cuidado mañana

• Cazatormentas
  • Tornado F1
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2014, 21:30:36 pm »
Te lo pongo desde el móvil: me ha encantado el reportaje, esas luces tan distintas. Vaya suerte vivir allí.
Excelentes fotos
Cuidado mañana

Gracias chimpun  ;) viniendo de un cazatormentas de tu nivel el comentario me hace aún más ilusión

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador