Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Espectaculares MAMMATUS desde Archidona (Málaga) 27/8/07  (Leído 246 veces)

Desconectado Tornadic Supercell

• @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Espectaculares MAMMATUS desde Archidona (Málaga) 27/8/07
« en: Agosto 28, 2007, 22:14:34 pm »
Hola a todos :)

Hoy he podido cazar por cuarta vez unos mammatus en lo que llevamos de Agosto. Además de los mammatus, se formaban algunas virgas y cortinas. Algunas nubes medias adoptaban forma de un enorme Cb, me hizo dudar mucho... Tambien lo que me hace dudar bastante son las formas que cogen algunas nubes medias. Esa forma de Cb que tienen algunas, parecen autenticos Cbs; por eso me hace dudar... si es una tormenta o no. Haber que opinais sobre estas nubes Cbreñas ;D Aqui las 3 veces en las que formaron mammatus...

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=12905.0

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=12983.0

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=13106.0

Bueno al lio :O* Se forman los primeros mammatus, adoptan una forma muy curiosa... ::)

Virgas...

Mi perro se extrañaba al oir el viento entre los árboles... :o>

Empezaron a caer algunas gotas... pero nada

Mas mammatus... :O*

Menuda barriga tiene esta mamma... :o :o

Algunas cortinas... :<<O :<<O ------> :DDD :DDD

El viento cada vez era mas fuerte. Mientras llegaba el final de la nube ,iba levantando mas polvo mientras que se acercaba

¿¿Un Cumulonimbus??... ::)

Levantaba mas polvo... parecia una tolvanera, pero en este caso puede ser un gustnado... ::)

:-X :-X :-X :-X

Espero que os halla gustado :O* y haber esas opiniones porque no se si eso es un gustnado y lo otro un Cb ???

Saludos beer
« Última modificación: Agosto 29, 2007, 11:03:49 am por Tornadic Supercell »
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Desconectado Bachi

• De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Lijando cunetas...
Re: Espectaculares MAMMATUS desde Archidona (Málaga) 27/8/07
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2007, 12:57:10 pm »
Buen reportaje! En cuanto a lo del gustnado no sabría que decirte y en cuanto a lo del cb yo diria que si que es un cb. Pero dejemos que opinen nuestros expertos del foro.
Un saludo
Loco por la meteo y el asfalto!

• @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2007, 16:21:40 pm »
Gracias Bachi ;) Lo del gustnado descartado y lo del cb tambien, solo es un Ac que en muchas ocasiones adoptan esa forma o si no que opinen los expertos foreros ;D
Lo del polvo levantado por el viento y forma de remolino no me queda claro :-\ parecian tolvaneras pero el dia estaba casi cubierto de Ac y el sol no ha calentado la tierra lo suficiente como para formar una tolvanera.

Saludos beer

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2007, 20:15:56 pm »
Me han encantado esas fotografías Adrián! como mola tu zona es que no paras en ningún momento de fotografiar ya que no es problema el no haber nubes en el cielo porque si no hay en ese caso están las tolvaneras y otros fenomenos en la tierra :D yo diría que son pequeños núcleos convectivos de base alta que al evolucionar y estar mas alto de lo normal pues no tienen suficiente espacio para crecer verticalmente y desembocan en yunques que dejan caer chubascos de poca intensidad,yo tampoco creo que sea un gustnado por falta de nube tormentosa de gran envergadura pero lo que no descarto en absoluto es que trate de una tolvanera de grandes dimensiones o corriente térmica ya que estas se forman hasta en pleno invierno bajo nubes convectivas que lo he podido comprobar el año pasado 8) una caza excelente con la foto de tu perro incluido :D.

Un saludo.

• @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2007, 22:32:07 pm »
Me han encantado esas fotografías Adrián! como mola tu zona es que no paras en ningún momento de fotografiar ya que no es problema el no haber nubes en el cielo porque si no hay en ese caso están las tolvaneras y otros fenomenos en la tierra :D yo diría que son pequeños núcleos convectivos de base alta que al evolucionar y estar mas alto de lo normal pues no tienen suficiente espacio para crecer verticalmente y desembocan en yunques que dejan caer chubascos de poca intensidad,yo tampoco creo que sea un gustnado por falta de nube tormentosa de gran envergadura pero lo que no descarto en absoluto es que trate de una tolvanera de grandes dimensiones o corriente térmica ya que estas se forman hasta en pleno invierno bajo nubes convectivas que lo he podido comprobar el año pasado 8) una caza excelente con la foto de tu perro incluido :D.

Un saludo.

Me la quedo :D1 :D1 Ya lo he entendido, gracias por haberme ayudado Iván por una duda tan absurda que me surgió :-[

Saludos ;)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador