Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Espectáculo nuboso previo a la tormenta eléctrica | Arcos de Jalón (Soria).  (Leído 408 veces)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Acabo de terminar de editar las fotos que hice ayer durante la tarde, cuando la atmósfera comenzó a hervir.

Como veréis la cosa empezó sosilla, por el S, con tímidas coliflores que poco a poco irían cogiendo volumen hasta convertirse en Cb en toda regla y comenzar a descargar. Por esa misma zona se formó como una especie de línea de convergencia y se veían evolucionar a los Cu de forma lineal hasta que se unían unos con otros para formar estructuras únicas al convertirse en Cb. El espectáculo fue simplemente maravilloso y sólo deseaba que la cosa no decayese al caer el sol para poder entrenarme con la fotografía de rayos nocturnos...

Se puede apreciar la evolución de la nubosidad con el paso de las horas y especialmente interesante se tornaba la situación al W de mi posición, muy cerca de mi vertical, por donde comenzaron a coger consistencia unos hermosos congestus. Así, la puesta de sol fue bárbara, con la evolución de parte de esta estructura hasta la fase de Cb, de forma pulsante, de modo que parte de los yunques formados eran alejados y separados de la estructura y, curiosamente, formando mamas ya despegados de la estructura convectiva principal, lo que los americanos llaman orphan anvil, o yunque huérfano, jejeje (nos llevan años luz en el storm-chasing ::) ) Así mismo, fijaros en una de las fotos, en la que la base de las coliflores adquieren tonalidades moradas en la puesta de sol. Esos congestus son los que 1 hora más o menos después empezarían a dejar los rayos que cacé.

Mientras tanto, por el S los Cu iban convergiendo hasta formar un precioso y espectacular Cb.

Después, por la noche, llegaría el espectáculo eléctrico nocturno, pero ese ya lo conocéis :D :D

Espero que os hayan gustado. Ya me diréis que tal :D Un saludote!!

storm2002

• Visitante
La verdad es que se veia venir la tormenta eh, menuda puesta de sol y que coliflores, en fin y el remate por la noche... que mas se puede pedir Pedro? :o

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Hmmm... He querido que estas fotos no ocuparan demasiado espacio y han perdido algo de calidad, pero bueno... Así se quedan.

La verdad es que la tarde/noche fue bestial :o

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
Me encantan, cuanto hace que no veo un Congestus cerca  :'( , el dia fue de los mas completo y con traca final  ;D
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Me encantan, cuanto hace que no veo un Congestus cerca  :'( , el dia fue de los mas completo y con traca final  ;D

A ver si la meteo se os pone favorable y os liáis a fotos ;) :D :D :D

Desconectado Rain

• Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Desde la ciudad de las palmeras
Si señor, estas fotos completan lo que es una fantástica caza  ;)
Estupendas, un lujo  ;) ;D
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado coliflower

• Tornado F1
  • *
 ;D ;D aqui queda patente la actividad convectiva horas antes de la actividad electrica , pues las fotos son maravillosas con gran calidad, se aprecian muy bien los contornos de los congestus, el contrastes de las cúmulos,  cúmulos congestus y finalmente cumulonimbos con ese cielo azul es todo una gozada para la vista, el contraluz de las torres a la caida de la tarde es fascinante , es lo  que todos soñamos tener una tarde  de estas magnitudes y lo que  desea uno es que se haga la noche y caiga el sol   ;). AL final................. pedazos de rayos que pudistes sacar . Mi enhorabuena por lo vivido y por hacernoslo ver a todos nosotros , por mi parte euforico  ya que soy también un amante de las tormentas y siempre le gusta a uno ver cosas de estas magnitudes.Saludos desde Valencia
Javier Romero Díaz

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Vaya, Coliflor :D ! Gracias por tu comentario ;)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador