Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Excepcional mes de septiembre camara en mano (ya si ta terminao)  (Leído 530 veces)

Desconectado Josemy

• Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
PARTE UNO

-Comienzo este reportaje, repaso del mes de septiembre, con las fotos pertenecientes a la cazeria del dia 13 de septiembre:

Esa tarde surgia convección bastante interesante por el interior de Almeria y Granada (entre otros muchos puntos del sur peninsular). Era poquito a poco, el tan anhelado regreso de las tormentas despues de un verano torrido por aqui (como hace muchos años que no se daban, sobre todo por su continuidad mas que por sus temperaturas extremas). Asi que despues de comer decidi darme una vuelta con el coche a ver si habia suerte.
Y tanta que la hubo........

Me salgo de la autovia a la altura de Abrucena, buscando un lugar elevado desde donde poder hacer fotos y ver la evolucion de unos cielos, que terminarian por dar como resultado las presentes fotos....

He intentado ordenar las fotos siguiendo el mas parecido orden cronologico,para que podais observar la evolucion del bicho.

Esta foto me resulta sugerente  y representativa de la amenaza del avance de la tormenta, a parte de si realmente es lo que parece.

A partir de aca, podemos observar como una segunda etapa en la vida del mostruo y en su forma.

Y para terminar, esta foto de lo que estuvo a punto de formarse delante de mi y que a mas de uno le traera a la cabeza cierto libro de un tal manco por culpa de Lepanto  ;D

...

PARTE DOS
Continuando con este maravilloso mes, tanto a nivel de meteo, como sobre todo a nivel fotografico (personalmente estoy muy contento), nos trasladamos ahora al dia 19 de Septiembre.
Este dia regalo un atardecer realmente expectacular, que he intentado recoger con la camara:

Era sobrecogedoramente hermoso...

Ivan desarrollandose toda la gama de colores: desde el amarillo intenso, pasando por el naranja, el tono rosaceo, el rojo, azul, el violeta...

Desde luego de las mejores puestas de sol de este año, que he podido disfrutar.

...

Posteriormente pasamos al amanecer del dia 20 de septiembre

Daban la bienvenida al día, unos fantasmagoricos cielos:

...

Y llegamos a otro de los dias fuertes de este mes, metereologicamente hablando, el dia 21 de septiembre:

Aunque hubiese sido mas acertado decir la noche del 21 de septiembre  ;D.
esa noche por la zona de murcia-alicante se formaba un foco tormentoso muy importante que se autoregeneraba en su camino retrogado paralelo a la costa mediterranea. De hecho por momentos viendo el sat 24 pareciese un scm en todaregla, que dejo impresionantes precipitaciones acompañadas de fuerte aparato electrico y granizo, por murcia provincia.
no es ni mucho menos normal o frecuente que a Almeria provincia, le llegue una tormenta y ademas tan activa desde esta posicion, y esta fue nuestra particular pedrea y un inesperado regalo, que dejo por puntos muy localizados lluvia torrencial (que se lo digan a nuestro amigo y compañero "Almeriablanca"  ;D) y granizo, que ivan acompañados de un espectaculo en el cielo maravilloso.

Era sumamente dificil realizar las capturas, por que se iva levantando fuerte viento, y la pille demasiado encima ya, acompañándome la lluvia, con lo que desde el refugio improvisado hize lo que pude, aunque estoy contento del resultado final...

Y esta foto mostrando la tremenda cortina de lluvia que se me echaba encima y que impidio que siguiese, definitivamente echando fotos...

« Última modificación: Octubre 09, 2009, 00:00:43 am por jostorm »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Josemy

• Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
Re: Excepcional mes de septiembre camara en mano (terminado)
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2009, 12:22:31 pm »
PARTE TRES

Creo que todos los amantes de este mundo usamos como herramienta  de obligada visita antes de una situacion buena, SSW, asi que antes de comenzar con este bloque del reportaje me gustaria darles por mi parte un merecido homenaje, y que parte del resultado se los debo. Llevan tiempo demostrando que son unos fenomenos a la hora de predecir, y con muchos dias de antelacion, y esta no iva a ser una ocasion menos, sino todo lo contrario ya que lo clavaron.
Esto ponian como alerta

Y el resultado es de sobra conocido tanto por mis paisanos almerienses como posteriormente y ese mismo dia por Murcia y en concreto el campo de Mazaron y Cartagena:

Comienza este reportaje con esta foto en la cual me hallaba parado junto al aeropuerto, mas contento que unas castachuelas, viendo por un lado los zambombazos que caian a mi derechoa sobre el mar; y por otro con el juguete nuevo, el portatil con conexion movil a internet que me ayudo muchisimo esa mañana y fue fundamental a la hora de irme de caza.

Dudaba de si ir por autovia hacia Nijar donde estaba diluviando, o irme por la costa hacia Cabo de Gata....
al final fue un termino medio y tremendamente acertado ya que de haber ido por la costa enteramente me habrian pillado las graves inundaciones en el cabo de gata y no habra podido avanzar o con muchos problemas. Asi que fui por la autovia hasta el Km 21 y de hay hacia el cabo de gata, atravesando una pequeña sierra de cuyo nombre no logro acordarme  ;D .... y bajando de la cual me pare de nuevo a observar los modelos y sobre todo el sat 24, y por que parecia que se acercaba el apocalipsis...una de las pocas veces que yendo de caceria he pensado que me habia metido en un sitio peligroso y que veriamos a ver :-X

Los relampagos eran continuos, nube-nube en su mayoria, soplaba un viento a rachas fortisimo, llovia torrencialmente, la visivilidad era muy escasa y pense hay macho que al final esa mas que posible sp esta avanzando y me viene directa cuasi de frente....
Pasados unos 10 minutos aflojo algo el temporal y prosegui viendo un espectaculo por el camino mitad dantesco, mitad preocupante y no o negare mitad flpante, por que muy pocas veces se puede contemplar un paisaje subdesertico con semejante panorama y las ramblas saliendo algunas incluso a punto de desbordarse. Asi prosegui hasta llegar aca...

Muy representativa creo que es esta imagen, a la par que sugerente, con esas nubes bajas entrando de frente casi rozando el suelo....

Y prosegui y llegue hasta un poblado llamado el Pozo Los Frailes, en donde logicamente habia salido la rambla, la cual no me atrevi a traspasar...

si bien algunos si lo hacian, para mi de forma bastante temeraria...

Despues me di la vuelta y fui hacia un Paraje precioso llamado "Los Escullos".
Alli me encontre con un paisaje maravilloso en donde se mezclaba un mar embravecido con las orillas marrones del talkin arrastrado por las ramblas, con un mas que probable "Franklin Line" sobre el mar direccion Isleta del Moro-Carboneras, mas el propio paisaje que ofrece el escenario. De la parte baja del sistema tormentoso estoy casi seguro se debieron descolar trombas marinas, si bien no tuve la suerte de contemplar ninguna el rato que estuve aunque si varios amagos.

Y para terminar este bloque, unas panoramicas del escenario que trasmitia a la par calma y serenidad con la emocion de la caza , el espectaculo y la furia del mar rompiendo con los acantilados.

« Última modificación: Octubre 09, 2009, 00:01:51 am por jostorm »

Desconectado Josemy

• Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
Re: Excepcional mes de septiembre camara en mano (terminado)
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2009, 16:16:08 pm »
---------------------------------------------------------------------------
« Última modificación: Octubre 09, 2009, 00:02:59 am por jostorm »

Desconectado Bachi

• De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Lijando cunetas...
Re: Excepcional mes de septiembre camara en mano
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2009, 16:56:00 pm »
Joee macho, de momento esta genial!!
Esperando la parte 4...
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2009, 17:02:42 pm »
Pues sí que. Un trabajo fantástico. ::) :o :D1
Excelente recopilación.
 :D
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Samu

• Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2009, 18:58:26 pm »
Menudas fotazas, amigo :o :o :o :D1 :D1 :D1
A ver esa cuarta parte ::)
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2009, 19:19:58 pm »
¡¡¡Pedazo de reportaje!!!  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Desde luego que marca exactamente lo que sucedió esos días, y viendo esas fotos se me viene a la cabeza todo lo que cayó el "día D" y los cielos que había.  :D
Espero ansioso la parte 4.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Josemy

• Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2009, 22:48:18 pm »
PARTE CUATRO

- Bueno nos trasladamos al dia 28 de septiembre, que si bien no fue tan impresionante como el dia anterior, si dio para mucho a lo largo de la jornada.
Por la mañana el descendo de la Dana de nuevo hacia el sur-sureste, podia probocar de nuevo conveccion en la zona de Almeria. Al final esa conveccion fue mas por el propio aire frio acumulado en altura, unido al levante. De todas maneras dio para muchas y diversas situaciones.
Por la Mañana:

Esta cascada de precipitacion resbalaba desde sierra de gador hacia el mar, afectando propablemente a la carretera de la costa que va hacia aguadulce y si acaso a la parte mas cercana al puerto de Almeria capital. Fue un vsto y no visto su formacion y evolucion, y es que ese da la conveccion era constane y uy rapida....sobre todo por la tarde, como vereis.

Por la Tarde:
A eso de las 4 de la tarde, el interior almeriende estaba animado...... y mas cercano, en la sierra de gador, el motor comenzaba a carburar (varios dias mas tarde fue el punto de disparo de una tormenta bestial que dejo 60 litros en menos de una hora).

Hacia el interior, como comentaba...

esta tremenda cortina de precipitacion se mantuvo practicamente estatica lo menos 30 minutos, no quiero ni pensar lo que debio de caer por la zona de Alhama, pero tuvo que ser duro.

esa misma tarde sobre las 17:30 horas se podia ver esto sobre sierra de Gador...(ojo a estas nubes, por que su evolucion posterior fue hacia una impresionante tormenta sobre el mar, que apenas rozaria una parte de roquetas y la zona de punta sabinar, y que es de las cortinas mas impresionantes que he visto nunca).

sobre las 18 horas a la altura de costacabana, se podia ver esto enfrente

y como decia antes, la tormenta de sierra de gador....que comenzaba a bajar de la sierra hacia el mar

Misma tormenta sobre las 18:45, desde Almeria. La tormenta ya esta enteramente en el mar en las proximidades de roquetas.

en su parte inferior, una estructura de nubes que se asemejan a un arcus pero no podria jurarlo desde donde estaba. A ver que pensais vosotros:

La Noche
Cuando se cierra el dia, cuando la luz se desvanece tras el horizonte, cuando comienza el mundo de los sueños, de las hadas, de los duendes.... cuando las estrellas se ponen a trabajar y tintinean sobre nuestras cabezas; en estos momentos comienza esta parte, en la linea divisoria de esos dos mundos (el dia y la noche) cuando la magia surge, por que en estas horas no se me ocurren demasiadas palabras para acompañar estas imagenes, algunas de las cuales (personamente) me transmiten paz y serenidad y de las que a la par he de reconocer me siento orgulloso, por que son de lo mejor que he hecho en estas horas traviesas en donde la luz es juguetona y escurridiza.

Las siguientes tres, deberian componer una estupenda panoramica, pero el programa no logra juntarmelas y yo no dispongo de tiempo, la verdad, para seguir de pruebas en estos momentos  ::)

y ahora viene una de mis favoritas que resume en solo una magen todo lo que he dicho antes y pueda decir, mas despues de las horas que son y las que llevo delante del pc para hacer el reportaje  ;D

« Última modificación: Octubre 08, 2009, 23:40:05 pm por jostorm »

Desconectado Josemy

• Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2009, 23:59:07 pm »
y para terminar con este reportaje, las siguientes fotografias panoramicas de esa noche del 28 de Septiembre que para mi son la joya de la corona de ese dia...

Y este episodio metereologico y reportaje, termina con esta panoramica del dia 29 de Septiembre, por la tarde y que se corresponde con una cortina de precipitacion bestial que proboco la avenida de las ramblas de sierra Alhamilla, alguna de las cuales casi se desborda (no recuerdo el nombre) segun pude ver desde la autovia. De hecho solamente rozo ligeramente la zona norte de la cañada y andhis reflejo creo recrdar casi 20 litros, asi que ni me imagino lo que debio de caer debajo de lo mas gordo, maxime cuando al menos duro 40 minutos.

- Despues de todo esto me despido hasta el proximo reportaje. Espero qe os halla gustado, un saludo compis de meteo  ;).

Desconectado Bachi

• De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Lijando cunetas...
Re: Excepcional mes de septiembre camara en mano (ya si ta terminao)
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2009, 10:35:18 am »
Genial tio... Un gran reportaje!
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado Josemy

• Acamet
  • Tornado F2
  • @Todo lo imposible
« Respuesta #10 en: Octubre 09, 2009, 13:08:51 pm »
Joee macho, de momento esta genial!!
Esperando la parte 4...
Genial tio... Un gran reportaje!
Muchas Gracias Bachi, me alegro de que te halla gustado, un saludo tio.

Pues sí que. Un trabajo fantástico. ::) :o :D1
Excelente recopilación.
 :D
Gracias Chaparón, ojala fuesen todos los meses con ese movimiento por aca  ;D. Tengo esperanzas en el final de octubre y noviembre.

¡¡¡Pedazo de reportaje!!!  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Desde luego que marca exactamente lo que sucedió esos días, y viendo esas fotos se me viene a la cabeza todo lo que cayó el "día D" y los cielos que había.  :D
Espero ansioso la parte 4.
Menudas fotazas, amigo :o :o :o :D1 :D1 :D1
A ver esa cuarta parte ::)
Muchas gracias jony y Storm alicante, espero que l final del reportaje os guste. Jony tuvo cerquita, cerquita ese mostruo roquetero... especto a Storm, joder tio valla racha pillasteis por Alicante  :-X :o debio de ser increible.
un abrazo a los dos y gracias, merece la pena el currele por todos vosotros (amen de la satisfaccion personal al terminarlo).

Desconectado andhis

• **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
« Respuesta #11 en: Octubre 09, 2009, 13:43:53 pm »
Enhorabuena, has cazado el extremo sureste del sureste repleto de agua, algo que en el rincón más seco de europa puede tardar décadas en repetirse  8).

Veremos que nos muestras el mes que viene de éste, que de momento se presenta duro  ::) .
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado BlackCloud

• Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Al buen tiempo...Mala cara.
« Respuesta #12 en: Octubre 09, 2009, 14:22:41 pm »
Menudo trabajo tio, para quitarse el sombrero...
Sensacional reportaje.
Un saludo y enhorabuena... :D1 :D1 :D1
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Tormentones

• Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
« Respuesta #13 en: Octubre 09, 2009, 14:53:06 pm »
gran reportaje y muy bien currao :o :D1
grandes tormentas. solo, para rematar el trabajo, faltaria la imagen de un rayo :P
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado kixmi

• San Sebastián (Guipúzcoa) 258 msm.
  • Tornado F1
  • *
  • Aralar...
« Respuesta #14 en: Octubre 09, 2009, 17:37:17 pm »
Alucinantes fotos....Los cielos del 20 de septiembre son francamente terroríficos!!! :o

Enhorabuena y un saludo 8)
Ke lo sepais modositos, en San Sebastián ando, hoygan.........;D

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador