PARTE UNO-Comienzo este reportaje, repaso del mes de septiembre, con las fotos pertenecientes a la cazeria del
dia 13 de septiembre:
Esa tarde surgia convección bastante interesante por el interior de Almeria y Granada (entre otros muchos puntos del sur peninsular). Era poquito a poco, el tan anhelado regreso de las tormentas despues de un verano torrido por aqui (como hace muchos años que no se daban, sobre todo por su continuidad mas que por sus temperaturas extremas). Asi que despues de comer decidi darme una vuelta con el coche a ver si habia suerte.
Y tanta que la hubo........

Me salgo de la autovia a la altura de Abrucena, buscando un lugar elevado desde donde poder hacer fotos y ver la evolucion de unos cielos, que terminarian por dar como resultado las presentes fotos....

He intentado ordenar las fotos siguiendo el mas parecido orden cronologico,para que podais observar la evolucion del bicho.

Esta foto me resulta sugerente y representativa de la amenaza del avance de la tormenta, a parte de si realmente es lo que parece.

A partir de aca, podemos observar como una segunda etapa en la vida del mostruo y en su forma.

Y para terminar, esta foto de lo que estuvo a punto de formarse delante de mi y que a mas de uno le traera a la cabeza cierto libro de un tal manco por culpa de Lepanto

...
PARTE DOSContinuando con este maravilloso mes, tanto a nivel de meteo, como sobre todo a nivel fotografico (personalmente estoy muy contento), nos trasladamos ahora al
dia 19 de Septiembre.
Este dia regalo un atardecer realmente expectacular, que he intentado recoger con la camara:

Era sobrecogedoramente hermoso...

Ivan desarrollandose toda la gama de colores: desde el amarillo intenso, pasando por el naranja, el tono rosaceo, el rojo, azul, el violeta...

Desde luego de las mejores puestas de sol de este año, que he podido disfrutar.

...
Posteriormente pasamos al amanecer del dia
20 de septiembreDaban la bienvenida al día, unos fantasmagoricos cielos:

...
Y llegamos a otro de los dias fuertes de este mes, metereologicamente hablando, el
dia 21 de septiembre:
Aunque hubiese sido mas acertado decir la noche del 21 de septiembre

.
esa noche por la zona de murcia-alicante se formaba un foco tormentoso muy importante que se autoregeneraba en su camino retrogado paralelo a la costa mediterranea. De hecho por momentos viendo el sat 24 pareciese un scm en todaregla, que dejo impresionantes precipitaciones acompañadas de fuerte aparato electrico y granizo, por murcia provincia.
no es ni mucho menos normal o frecuente que a Almeria provincia, le llegue una tormenta y ademas tan activa desde esta posicion, y esta fue nuestra particular pedrea y un inesperado regalo, que dejo por puntos muy localizados lluvia torrencial (que se lo digan a nuestro amigo y compañero "Almeriablanca"

) y granizo, que ivan acompañados de un espectaculo en el cielo maravilloso.

Era sumamente dificil realizar las capturas, por que se iva levantando fuerte viento, y la pille demasiado encima ya, acompañándome la lluvia, con lo que desde el refugio improvisado hize lo que pude, aunque estoy contento del resultado final...

Y esta foto mostrando la tremenda cortina de lluvia que se me echaba encima y que impidio que siguiese, definitivamente echando fotos...