Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Nevada en el sur de la provincia de Alicante  (Leído 680 veces)

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Nevada en el sur de la provincia de Alicante
« en: Enero 28, 2006, 23:06:53 pm »
Hoy es un día que no se me olvidará en la vida, la primera vez que he visto nevar en mis 25 años!!!

Este reportaje no se puede comparar a otros reportajes de nevadas de los que ya estamos disfrutando en el foro, puesto que la nevada ha sido mucho más modesta, pero si que es muy especial puesto que se ha producido en una zona donde es muy raro que nieve.
Anoche ya nos íbamos quedando con la boca abierta por el levante español cuando veíamos a que cotas empezaba a nevar y con que intesidad lo hacía, desde luego las previsiones se habían quedado cortas. Al levantarme esta mañana veo que sigue lloviendo, 24 horas ya de lluvia, pero lo que me sorprende realmente es que la sierra de Crevillente, que se ve desde mi casa, estaba nevada!!  :o :o No recuerdo haberla visto así nunca

Decido ir con mi padre a la localidad de Hondón de las Nieves, que está muy cerca, a la espalda de la sierra, sigue lloviendo, tenemos 2 ºC y esto es lo que podemos ver:





Al poco tiempo empiezan a caer copos bastante grandes, enmedio de la lluvia, no contengo la emoción y se me escapa un gran "Está nevandoooo!!!" Es la primera vez que veo nevar y aunque no haya sido mucho ha sido una sensación increible. En este momento ya nevaba, aunque no cuajaba:



Justo detrás de nosotros se veían caer buenas cortinas de nieve, yo estaba flipando, esta vez no lo estaba viendo por la pantalla del ordenador y de otros lugares, esta vez lo tenía a mi alrededor, al lado de mi casa



Decidimos volver y por el camino siguen los copos, hasta 4 Km antes de llegar a Elche, son las 13:30 y tenemos 3 ºC, vaya tela!! Os dejo el dato de que Elche está a 86 msnm
Durante esta tarde hasta han caido copos en la propia ciudad, no lo había visto nunca, se que en el 83 nevó un poquito y nada desde entonces.

Un poco antes de las 18:00 deja de llover y se ve el final del frente, decido subir a la terraza a mirar cuanto tiene el pluvio (tenía 24 mm) y no me esperaba lo que me encontré, la sierra de Crevillente más blanca que por la mañana  :o :o :o Lo siento por el enjambre de antenas y demás cosas que dañan la vista, de haber sabido que el final del frente coincidiría justo con la puesta de sol me hubiese ido a campo libre para hacer las fotos. La puesta de sol ha sido la más bonita que he podido ver nunca, el color real del cielo es exactamente el que podéis ver en las fotos, tal cual:







Cuando el sol ha conseguido abrirse paso ha sido alucinante, parecía que enfocaba directamente a la sierra  :o















Y así se ha acabado este día inolvidable, un saludo a todos, enorabuena a todos los que ya hayan disfrutado de la meteo estos días y suerte a los que esperáis seguir haciéndolo mañana  ;)
« Última modificación: Enero 28, 2006, 23:11:29 pm por Rain »
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Rimen

  • Don Penalti
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.009
Re: Nevada en el sur de la provincia de Alicante
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2006, 23:10:42 pm »
En una palabra: ESPECTACULAR :o :o :o :o :o :o Tanto la nieve como el atardecer, bellísimos!!!!! :)

Enhorabuena compañero ;)
Almería, 230 mm anuales :-\\

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Nevada en el sur de la provincia de Alicante
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2006, 23:14:26 pm »
 :D Muy bien hecho el reportaje se transmite esa emoción que sentias, felicidades!!!
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Nevada en el sur de la provincia de Alicante
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2006, 23:19:38 pm »
Espectacular reportaje, se ve que has disfrutado mucho en tu primera vez que has visto nevar :D

Desconectado Almansa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.644
  • Almansa (E. Albacete) - 700m s.n.m. y 385 mm año
    • El Tiempo en Almansa
Re: Nevada en el sur de la provincia de Alicante
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2006, 00:49:24 am »
Enhorabuena por tu primera nevada  :D , la verdad es que es extraño ver la nieve por tu zona y que caigan copos en la propia Elche a solo 86 m sobre el nivel del mar  :o

Saludos y a ver si mañana aún nos nieva otra vez ya que se ve un frente cruzando la peninsula ....
Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

Desconectado Imanol Zuaznabar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.793
  • Barakaldo (Bizkaia)
Re: Nevada en el sur de la provincia de Alicante
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2006, 09:15:30 am »
Fantásticas!!!
El atardecer precioso, bbuffff :o
IX ENAM- 5-8 Diciembre  2009
Tras la cámara, Tras las tormenta.....

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.985
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Nevada en el sur de la provincia de Alicante
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2006, 11:51:22 am »
Enhorabuena Rain. Preciosos reflejos dorados. :P
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Nevada en el sur de la provincia de Alicante
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2006, 12:42:06 pm »
Muchas gracias a los 6!!  :D  La verdad es que ha sido algo muy muy emocionante, espero que no tarde 25 años más en volver a pasar...
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: Nevada en el sur de la provincia de Alicante
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2006, 15:12:25 pm »
Como te dije ayer enhorabuena. Poder vivir una efeméride así te hace sentir muy feliz.
Por cierto, la calidad o interés de los reportajes no creo que venga por el grosor de nieve presentado, sino más bien por entender lo excepcional que puede ser el fenómeno en ese lugar concreto. Sin duda en el Bajo Vinalopó la nieve no es lo más corriente

Saludos  ;)
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado llevantada

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 123
  • La meva Escala aimada!
Re: Nevada en el sur de la provincia de Alicante
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2006, 16:00:16 pm »
Fotos bellisimas , de una situacion , extraordinaria  :D
Entre Sant Andreu(Barcelona) i L'Escala(Girona)

"Sempre tornaré a la nostra Platja ,
les ones no em deixen, mu mare,
allunyar-me'n massa "

(Maria del Mar Bonet-Mercè)


http://meteosantandreu.blogspot.com/ (Blog)
http://picasaweb.google.com/llevantada (Album fotos)

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Nevada en el sur de la provincia de Alicante
« Respuesta #10 en: Enero 30, 2006, 21:06:42 pm »
Gracias compañeros  ;)

Claro Segarró, totalmente de acuerdo, por eso hice ese comentario al principio del reportaje, para que la gente que desconozca la zona sepa que una nevada aquí, por pequeña que sea, es un hecho excepcional
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Nevada en el sur de la provincia de Alicante
« Respuesta #11 en: Enero 31, 2006, 02:59:10 am »
Ya te lo dije Rain, pero te lo repito, felicidades, y te repito tambien lo que le he escrito a Orei, nada mas guapo que escribir en el libro de la Historia, preciosas las fotos de cuando el frente termina de pasar...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado coliflower

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 406
Re: Nevada en el sur de la provincia de Alicante
« Respuesta #12 en: Enero 31, 2006, 16:54:36 pm »
Guauu!!! otro milagro con visita de la nieve tremendo ver esa zona nevada, esa cadena montañosa es preciosa muchas veces he podido disfrutar de ella desde el tren a lo lejos , el verla nevada te llena de alegria, asin que Rain felicidades y disfruta de ella mientras dure que sabe dios cuando se volvera a repetir algo asín, aunque este 2006 esta entrando muy fuerte ::) ::) quien sabe....
Javier Romero Díaz

storm2002

  • Visitante
Re: Nevada en el sur de la provincia de Alicante
« Respuesta #13 en: Febrero 01, 2006, 16:44:32 pm »
Pues Rain te ha pasado casi como a Málaga capital que se nos ha quedado la nieve a las puertas...
Las fotos son buenisimas y ese atardecer ... IMPRESIONANTE

Otra vez será ! :D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador