Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Alguien me puede ayudar con esta foto?  (Leído 727 veces)

Desconectado ninco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Alguien me puede ayudar con esta foto?
« en: Septiembre 11, 2014, 17:31:04 pm »
Hola, el domingo saqué esta foto con mi movil, un rayo cayendo cerca de Bilbao, pero lo curioso es el tubo de luz que apareze alrededor. La foto no está retocada ni manipulada. Muchas gracias

Blopez

  • Visitante
Re:Alguien me puede ayudar con esta foto?
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2014, 17:59:37 pm »
Ampliando la fotografía se puede comprobar claramente que es un rectángulo perfecto, para ello me he fijado en la parte inferior derecha del supuesto tubo de luz y se ve con nitidez que forma un ángulo de 90 grados y continúa en línea recta para luego formar otro ángulo igual y subir hacia arriba; además se observa al ampliar la imagen que dicho rectángulo se encuentra en un plano anterior a la ladera del monte que queda justo a la derecha del rayo, así como a todos los edificios que quedan justo en el lado inferior de dicho rectángulo.

Por ello mi conclusión es que, si realmente no es una foto trucada, es un reflejo de algo (tendrías que decir en qué condiciones tomaste esta fotografía, si fue en el exterior o en el interior, si es en el interior en qué tipo de habitáculo estabas - habitación, coche, et. - para tener más datos).

Saludos.

Desconectado ninco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Alguien me puede ayudar con esta foto?
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2014, 18:34:28 pm »
En esos detalles que comentas no me había fijado...La foto la tomé con un iphone 4 desde la ventana de mi casa, con la ventana abierta, descartando así cualquier reflejo. La foto, como he dicho antes, no está manipulada. Cuando estaba sacando las fotos, me costó casi 100 disparos cazar un rayo, esos tubos se podían ver a simple vista, pero no les dí más importancia, podría ser lluvia pensé, pero al ver la foto me sorprendió lo perfecto del tubo de luz....gracias por el interés y a ver si alguien nos puede ayudar.

Un saludo.

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Alguien me puede ayudar con esta foto?
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2014, 22:52:53 pm »
Tiene toda la pinta de ser el reflejo del cristal de una ventana sino no hay explicación lógica para una ''tubo'' tan perfectamente delimitado y con esa simetría, además se ve como no sale de la base de la nube sino que cruza la fotografía entera de arriba a abajo, tiene que ser un reflejo
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado ELEA13

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 210
Re:Alguien me puede ayudar con esta foto?
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2014, 09:51:42 am »
Es la óptica del Iphone la que produce estos rectángulos, se producen tanto horizontales como verticales y en cámaras de vídeo, debido a una exposición excesiva de luz puntual...

Si sacas más fotos de rayos verás que no es algo puntual, sucede en la mayoría de situaciones al fotografiar rayos, dependiendo como ya he dicho, de la calidad de la óptica...
Cuida, ama y respeta
cada ser vivo del Planeta....
Sometimes (Playa de Palma)

Desconectado ninco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Alguien me puede ayudar con esta foto?
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2014, 10:31:50 am »
Muchas gracias Elea13, sacaré más fotos de rayos.

Un saludo.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador