Hola amigos,
Ayer mientras iba a votar me sorprendió la tormenta, lo peor es que sin llevar mi camara conmigo, asi que tuve que correr mucho para llegar a tiempo y poder fotografiar algo antes del anochecer...
El sistema tormentoso que se desarrolló ayer sobre Catalunya, alcanzó su máximo al tocar el mar. No fué especialmente generoso en cuanto a precipitación aún y la intensidad de la misma, a causa de la celeridad con la que cruzó el territorio afectado. Sin embargo, contenía energía suficiente como para desarrollar varios tornados y mangas, pequeños y sin daños considerables pero presentes una vez mas. Al menos tres se dieron frente a las costas de Tarragona, otros cuatro entre Cubelles y Barcelona y un par mas frente a las costas de Badalona. Al menos estos son los reportados de acuerdo a los testimonios e imagenes. De ellos, al menos dos se produjeron sobre tierra firme entre Cubelles y el Garraf.
En la imagen siguiente vemos uno de los que se formó sobre tierra firme entre Cubelles y el Garraf

Esta imagen corresponde a un vortex tornádico bien definido con su caracteristica forma de cono invertido, recorriendo a toda velocidad los cielos del Garraf, con una rotación muy intensa y marcada.

El reportaje completo en:
http://cazatornados.naturalezasalvajes.com/forum/index.php?topic=353.msg979;topicseen#msg979 Saludos a tod@s
Cyklon