Cazatormentas
Foro de Meteorología => Reportajes de meteorología => Mensaje iniciado por: jota en Octubre 13, 2013, 21:20:10 pm
-
Ya os hablé de la Granizada Express con la que me topé el Logroño (http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/granizada-express-en-logrono-(06-09-2013)/) en septiembre. Aquel viaje por tierras de La Rioja, Navarra, Vitoria y Burgos dio para algo más.
(https://lh3.googleusercontent.com/-xWc1KW0s2LI/UjcuIwAchVI/AAAAAAAAKgo/-enG1-cnO-w/w900-h600-no/gra-07.jpg)
(https://lh4.googleusercontent.com/-zB8Damc91DM/UjcuyzNBTeI/AAAAAAAAKhg/lQzNLuTlAC0/w900-h600-no/gra-15.jpg)
Aunque la meteorología ya no se mostró tan espectacular como aquel día, sí me llamó la atención lo avanzado que puede mostrarse el otoño por aquellas tierras aún siendo el arranque de septiembre. Cielos grises y ligeros goteos en Vitoria y Pamplona... A los que siguió después un tiempo más soleado en Burgos; pero frío, con mínima de 9ºC, algo que no ocurre por Málaga en muchos días de invierno.
De viaje en coche entre Logroño y Vitoria, al atravesar las estribaciones orientales de la Cordillera Cantábrica, me topé con esta enorme ceja nubosa que tapaba el macizo montañoso. Era espectacular observar como descendía la nube ladera abajo.
(https://lh5.googleusercontent.com/-cOnldRIbIHg/UlrvXBt6uJI/AAAAAAAALIM/KYw_rDzaADI/w900-h600-no/mon-01.jpg)
(https://lh6.googleusercontent.com/-GIfOVWcvV1s/UlrvYITLQEI/AAAAAAAALIY/sC4FnCjczEI/w900-h600-no/mon-02.jpg)
(https://lh4.googleusercontent.com/-oahHDyWtn58/UlrvYJiB6bI/AAAAAAAALIg/4f6tqi0Yoo0/w900-h600-no/mon-03.jpg)
(https://lh3.googleusercontent.com/-jtkeuw8VKOQ/Ulrvaqr2_4I/AAAAAAAALIo/uLcue1A2uDA/w900-h600-no/mon-04.jpg)
Dentro de la nube, espesa niebla y un precioso bosque cerrado cantábrico.
(https://lh4.googleusercontent.com/-n5eHbMV8ZC0/Ulrvej-ntGI/AAAAAAAALIw/TA_1DWhnuS4/w900-h600-no/mon-05.jpg)
Cielos grises en Álava, Pamplona y La Rioja. Los paisajes bodegueros con un gris cielo de fondo.
(https://lh3.googleusercontent.com/-N6m2IYaYRiE/Ulrvh9WRCOI/AAAAAAAALI4/Ha3iMACRkgY/w900-h600-no/mon-06.jpg)
(https://lh4.googleusercontent.com/-i7qv-WXIuHg/UlrvkqRzvZI/AAAAAAAALJA/X2_5h2p71-k/w900-h600-no/mon-07.jpg)
(https://lh3.googleusercontent.com/-3fr8nQpUlRQ/UlrvolWu6eI/AAAAAAAALJI/qTv6n95ORrs/w900-h600-no/mon-08.jpg)
(https://lh4.googleusercontent.com/-N2TJpd1rGr8/UlrvqgUPE0I/AAAAAAAALJQ/shukFpPRiVY/w900-h600-no/mon-09.jpg)
(https://lh5.googleusercontent.com/-IyrHS64gMmw/Ulrvth34FwI/AAAAAAAALJY/EcVhapPMYOY/w900-h600-no/mon-10.jpg)
En Burgos tiempo apacible, estable. Templado de día y frío de noche. Y eso que no había acabado el verano astronómico.
(https://lh5.googleusercontent.com/-nIJGH0zLRdI/UlrvwN8inJI/AAAAAAAALJg/acvW2Btm9JM/w900-h600-no/mon-11.jpg)
De vuelta a Madrid, unos bonitos desarrollos en Guadarrama.
(https://lh3.googleusercontent.com/-Te1vmRTsGrU/UlrvzJ4UTRI/AAAAAAAALJw/ciimmjnxKUo/w900-h600-no/mon-12.jpg)
-
Bonito reportaje.... Y ya veo que has visto las nubes de fohem... Muy rápidas y que en time lapse son como cascadas
Enviado desde mi teléfono móvil.
-
Gracias Rodrigo. Me encantó la estancia por aquellas tierras... y como no por la tuya. Ciudad preciosa y se come genial.
La ceja nubosa es espectacular verla evolucionar.
-
que reportaje mas bonito y como granizaba.
-
Habrás visto como nos las gastamos por estas tierras serranas Jota......... ;) Bonito repor
-
Buenas fotos, la primera me encanta y el título del repor muy original
Un saludo :D
-
Espectaculares cielos, Jose! :o Brutal la granizada, y lo mismo con la cascada nubosa ;)
-
¡Gracias compis! ;)
-
Ufff, alucinante la cascada de nubes cayendo de la montaña. :o
-
Ufff, alucinante la cascada de nubes cayendo de la montaña. :o
Gracias Diego. Verlo en directo impresionaba más, la forma tan rápida que caía la nube... alucinante ;)