Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Fotografías de flores,nubes y atardecerrrrr en Ontígola (Toledo).14/Abril/2007.  (Leído 494 veces)

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Hola a todos :).

Como tengo unas fotografías preciosas desde mi punto de vista y que muestran lo que ya esta produciéndose por las llanuras toledanas pegadas al sur de Madrid como es el caso de Aranjuez os lo quiero mostrar en este reportaje que realizo a continuación,esta un poco atrasado pero es que no estuve en casa durante la semana pasada y no tuve tiempo de preparar todas las fotos para los reportajes que tengo pendientes además de que estuvo muy movida meteorológicamente y me tire todas las tardes por el campo paseando y fotografiando que es lo que mas me gusta :D.

Todo empezó cuando fuimos mi familia y yo a Ontígola un pueblecito que esta a menos de 5 minutos de aranjuez y que esta dentro de la provincia de Toledo,allí vive mi hermana con su pareja y demás y por eso la mayoría de findes de semana vamos a pasar el día allí haciendo una buena barbacoa en el jardín de casa si es que el tiempo respeta,yo cada vez que llego pues lo clásico saludar a todo el mundo dar besos y lo que se me olvida habitualmente beber un buen trago de agua fresca y salir al campo durante toda la mañana de caza ;D lo que abunda en primavera esta claro que son las flores,los queridos insectos que tanto me fascinan,los campos verdes y crecidos gracias a las lluvias de tipo convectivo que tenemos durantes estas semanas atrás,tolvaneras ya pude disfrutar de las primeras ya que cuando me encontraba entre los campos de cereal vientos muy locales pero fuertes agitaban en una zona determinada las espigas que ahora están saliendo,me acercaba hacia ese "remolino" invisible pero de vientos fuertes y se podía ver claramente que era ascendente ya que la camiseta que llevaba de manga corta me la quite un momento para hacer la prueba y efectivamente ascendía cuando la soltaba! menos mal que muy fuerte no eran ya que no hay el calor que necesitan como los 37 grados que hay a la sombra sobre las 4 de la tarde que he experimentado el año pasado :-X,lo mas llamativo de todo es sin duda alguna como están ya los sembrados de cereal con unos 60 centímetros del altura verdes puros y la tierra muy humedad por debajo de la capa superficial,las flores están ahora en su máximo esplendor aunque ya hace un mes que los almendros y arboles frutales florecieron pero las amapolas,margaritas y otras muchas flores que no conozco su nombre,los insectos como no con estas agradables temperaturas están apareciendo en abundancia y se los puede ver por todos lados,en las flores sobretodo,cerca de los ríos hay montón también como es el caso de la libelula y alguna especie de mariposa que baja para libar el fresca agua que sale entre las pareces de roca caliza.

Al llegar a una zona donde no había gente y lejos del pueblo en medio de la tranquilidad me encuentro con estas curiosas pero preciosas flores como en racimo y llenitas de insectos entre ellos una mariposa y 2 especies de escarabajo,ya las he visto en reportajes vuestros pero no recuerdo el nombre científico de la planta :-\ eran la 1:38 minutos de la tarde y el calor ya era acusado.

Me encanta la fotografía y un macro había que hacerle a esos bonitos insectos,sin sacas runa foto así no me puedo ir!

Desde otra perspectiva a ver como queda,lo malo que el modo manual y todavía no controlo muy bien por eso me salen ciertas cosas enfocadas y otras zonas no :-\.

Los que nos esforzamos en sacar buenas fotografías aquí esta el resultado, sacar una foto no es solo apretar el botón como piensan la mayoría  ::) es enfocar perfectamente,saber encuadrar,pillar momentos que son fugaces y que rara vez se repiten...todo ello tras muchos intentos fallidos se consigue :).

Cuanto mas te adentrabas en medio del campo mas sorpresas te encontrabas como este prado de flores silvestres,ahora mismo no me acuerdo del nombre de las flores tampoco ::)

Como ya comente anteriormente los sembrados de cereal están preciosos! quizá este año sea uno de los buenos esperemos que siga lloviendo así de abundante por lo menos hasta que llegue la temporada de recogerlo :D.

Como había nubes de evolución se alternaban nubes y claros y se proyectaban estas curiosas sombras sobre el trigal todavía verde 8)(luego en verano esto a cambiado muchísimo).

Las nubes seguían creciendo por el calor que ya había en superficie pero de momento son cúmulos mediocris sin mayores consecuencias.

Según ibas paseando por el relajante campo las plantas que suelen estar siempre amarronadas en días de verano ahora en la primavera están muy verdes y florecidas :D.

Los cúmulos seguían animándose 8).

A este se le veía muy decidido en su desarrollo vertical,mas tarde según se desplazaba seguía creciendo incluso llego a ser congestus!

Pero lo que mas me llamaba la atención y lo mas bonito de todo hay fueron la gran variedad de flores e insectos que abundaban,aquí podemos ver una amapola morada hay 4 especies allí he visto en muchas ocasiones las rojas que son clásicas,moradas,blancas y muy grandes,y también unas muy pequeñas con los petalos muy peculiares como transparentado :o.

No se el nombre que puede tener esta amapola pero estoy seguro que pertenece a la especie.

Sigo caminando y me encuentro con mas plantas que están en flor,estas tampoco las conozco :-[.

Miro al cielo de nuevo y veo que los cúmulos que fotografié anteriormente siguen creciendo! lo malo que se están marchando joer.

Me siento un poco en el suelo para descansar y me encuentro con florecitas super pequeñas 1 centímetro y medio como mucho tienen! el macro que tiene mi cámara es de 5 centímetros y esto es lo único que he podido sacar de el,si alguien que gasta un objetivo de los buenos estaviera hay conmigo hubiesen quedados las fotos alucinantes,empezamos con una mini amapola con los estambres azulados.

Otras muy pequeñas también había alrededor mía y por supuesto las fotografié.

Se parece a la foto anterior pero en este caso de color amarillo,las flores a simple vista no se ven si te tumbas a ras del suelo es cuando las ves que es lo que yo ice :D.

Algunas de las mini "margaritas" tenían diminutos escarabajos muy brillantes y que estaban disfrutando de esas sabrosas flores :P.

Otros curiosos insectos que correteaban por las flores,se parece mucho al que fotografía terral pero no es :).

Miro hacia el cielo y en la capa de cirrostratos nebulosus se forma un ligero halo solar,no tengo un gran angular sino me hubiera cabido todo el anillo :-\.

Cúmulos mediocris seguían con su crecimiento pero que no llegaría a ninguna parte seguramente,falta de aire frió en altura impidió su total desarrollo!

Mientras que voy por los olivares veo a lo lejos una estraña jaula con dos urracas dentro ??? me acerco y efectivamente es una puñetera trampa que alguien a puesto hay lo que no entiendo es para que las quieren cazar si están en su habitad además que sirven de alimento a las águilas que por hay vuelan >:( no se quien se atreve a hacer estas cosas pero me sentó mal y me dio pena y las libere,salieron escopetadas las dos por hay volando :'( si dieran explicaciones o pusiesen algún cartel de porque razón están cazandolas no las liberaría pero por no avisar hice lo correcto :D.

Estuve apunto de tirar la trampa ladera abajo pero la deje eso si con las puertas cerradas para que conejos y otra clase de animales que allí abundan no picasen por trozos de pan que hay dentro de la trampa ;D.

Ahora os muestro donde estaba situada esa trampa,en lo mas alto de el olivar a la izquierda entre unos pequeños almendros,olivos y pitas silvestres.

Sigo paseando sin noción del tiempo por los verdes campos y florecidos,me encuentro con esta simpática amapola de color rojo intenso :D.

Me dispongo a adentrarme por en medio de los sembrados para buscar insectos y teropeque con esta curiosa araña! por casi atravieso sin darme cuenta que estaba pero por suerte no la moleste y la saque una foto general de donde estaba.

Pero me acerque lo máximo a ella y pude ver que estaba sostenida sobre un "colchon" de seda construido por ella misma y con forma de nido,estaba acurrucada en medio la tia tan agusto al sol jeje ;D.

Como no había mas insectos entre toda esa humedad que contenia el sembrado me dispuse a seguir paseando y mirando a las nubes que estaban desarrollándose y disipándose de vez en cuando,buenas corrientes ascendentes que había las águilas rotaban ascendiendo con muchísima facilidad pero dado que no hay polvo en el suelo ya que estaba todo mojado por las lluvias caídas los anterores días pues no son visibles como en verano las tolvaneras.

Congestus a la vista!

Sobre mi también crecían las nubes formando estos contrastes.

Cuando mire el reloj de la cámara ponían las 14:35 pero ya que estaba una hora atrasada por el cambio de horario de verano pensé que eran todavía las 2:25 y seguí por hay sacando fotos,llegue a casa sobre las 4:20 de la tarde y sin comer :o :</O ya decia yo que tenia mucho hambre para ser tan pronto por eso las nubes estaban en pleno desarrollo no me estraña con 25 grados a la sombra jijiji.

Algunos ya eran buenos congestus pero se disipaban despues ninguno conseguía desarrollarse por completo :-\.

Cúmulo ocultando el sol que ya pica de narices,lo bueno que al ocultarlo forma este contraste tan chulo.

Ya me fui para casa por el hambre que tenia ya que eran las 4:21 de la tarde,lo bueno que como era barbacoa solo tenia que ponerlo al fuego la comida dejar que se tueste como a mi me gusta y despues a un bocadillo enorme :D1 este ya fotografiado desde el jardín.

Despues de comer para adentro de casa a mirar las previsiones del tiempo los mapas de rayos el riesgo de tormentas y demás para ver que deparaba la tarde,solo marcaba en Madrid un poco de precipitación pero que no llegaría a un litro jauja con eso no se va a ningún lado :'( despues de ver todo ya me fui a la cale porque en casa no había nada que hacer y por lo menos en el campo bararia la comida y me recorrería otras zonas que me quedaron pendientes por la mañana ;D.

Por la tarde si había algunos desarrollo buenos que dejaban unas gotas pero todo fue poquísima cosa,la tierra se lo chupo enseguida y casi no se mojo el suelo.

Gran parte del cielo estaba cubierto por una densa capa de cirrostratos que difuminaban la luz solar y que dejaban estas bellas estampas que fotografié claro esta jeje,de que sirve ser aficionado a la meteorologia si uno deja pasar situaciones interesantes sin fotografiar o filmar como muchos hacen en ocasiones de tormenta,es muy fácil estar haciendo el seguimiento por el ordenador pero si al venir no sales a cazarla no puedes decir que que fascinan :(.

Algunos buenos cúmulos crecían sobre Aranjuez y que estaban en la posición correcta para pillarlos como lo que ize.

En el suelo había estas curiosas plantas que salen de un pequeño bulbo a 5 centímetros enterrado bajo la tierra,en la casa de Madrid tengo muchas plantas que me he traído de aquí y aun están empezando a florecer pero les queda todavía.

Los cúmulos seguían creciendo en forma de linea a lo lejos dejando ver estos curiosos trasluces.

Zoom a las clouds.

Como comente anteriormente por Madrid las células si tenían desarrollo suficiente como para descargar algún chubasco,se puede ver la cortina gracias al sol.

Despues de esa foto ya me voy a casa a merendar y estar un rato con la familia, los atardecerdes desde allí nunca me los pierdo y por nada del mundo dejaría pasar este que seguramente prometía por tener nubes altas y medias 8),en casa las matas de fresón que tienen sembrada en la huertecita estaban con flor y saque este macrazo.

Y al final llego la ora del atardecer,eran las 20:33 y el sol ya estaba ocultándose pero lo que mas me llamo la atención eran los desarrollos convectivos que se estaban produciendo a pesar de ser el atardecer,aunque no me extraña mucho por que si hay temperaturas favorables para la convección es normal que crezcan cúmulos sea la ora que sea :).

Pasado un ratito el sol bajaba mas y los primeros rayos se colaban entre la nubosidad provocando estos curiosos contrastes que aun no están en su máximo esplendor.

Vista casi general del panorama.

Otro zoom,el tono que coge es cada vez mas intenso pero no como el que despues cogería.

Y el fuego empieza a encenderse!!!

Momento cumbre el que se esta produciendo.

Pero ya como en los eclipses lo bueno dura poco e inevitablemente se empieza a apagar el panorama.

Bueno y aquí concluye este gran reportaje que he realizado en la tarde de ayer y en la mañana de hoy :).

Un saludo y espero que os aya gustado,y los que tengáis tiempo suficiente espero que también os hayáis leído el texto por que hay están un poco las explicaciones de lo que un agradable día en el campo!
« Última modificación: Abril 24, 2007, 17:52:30 pm por hailstorm »

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
Pues te has marcado un peaso de reportaje, colega :o :o :o :o Tan extenso que no se me han cargado todas las fotos pero he disfrutado mucho viendo las que me han salido, que no son pocas ;)

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
Muchísimas gracias por la opinión Pedro! lo he puesto tan grande porque no sabia cual seleccionar de tantas fotos que saque ;D pero me sorprende que no te haya cargado todo el reportaje a mi con firefox tampoco antes pero instale opera y ya todas las fotos de todos vuestros reportajes me cargan :D copia el enlace del report y y pegalo en el buscador de internet explorer ya veras como aparecen todas,porque las ultimas fotografías son las mejores de los rayos del sol entre las nubes!

Un saludo..

Desconectado Terral

• Acamet
  • Tornado F2
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
yo si la he visto todas tengo 500megas  :</O :</O :</O,pedazo de reportaje ,la de los rayos solares son preciosas .

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
yo si la he visto todas tengo 500megas  :</O :</O :</O,pedazo de reportaje ,la de los rayos solares son preciosas .

500 megas de velocidad!!! oño pues si que te tienen que cargan bien los reportajes y los vídeos de youtube ;D muchas gracias por la opinión.

Un saludo!

Desconectado p@bLo

• p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.

Que maravilla de flores en insectos y para que hablar de esa maravilla de prados verdes, preciosos  :D
 Y preciosas esas nubes sobre todo las fotos en las que los rayos salen a lo bestia  :o :o Impresionanteeeeeeeee

Pedazo de reportaje saludos Iván  ;)

Pásate por aqui,espero que te guste:

http://pyr.forogratis.es/index.php

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
La verdad es que si que son espectaculares los sembrados de cereal repletos de color! y el atardecer pensaba que no seria así de bonito ya que estaba demasiado nublado pero los rayos del sol consiguieron colarse entre las nubes y formas estos niveles de luz :o.

Un saludo.

ANGELA

• Visitante
Como te lo curras colega ;). Que maravilloso atardecer, y las flores, bueno las flores es que se salen de las fotos, casi se pueden oler :o. Cuando veo reportajes así me doy cuenta de los paraisos que tenemos y que gracias al foro podemos disfrutarlos. Gracias por compartir con nosotros tu experiencia :D

Desconectado Is@bel

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos
Precioso reportaje, los campos de cereales son infinitos, pero sobre todo las últimas, son de cine, es un atardecer maravilloso ;) ;)

Saludos Isabel 8)

Santo Pitar

• Visitante
Repotajazo y felicidades por la decisión de liberar la urraca. Hiciste bien. Solo faltó el destrozar la trampa.  :D1 :D1 :D1

Saludos :O* :O* :O* beer beer

Desconectado Rode

• -Aprendiz de cazatormentas-
  • Tornado F1
  • *
  • Principiante
    • PyR
Estupendo y extenso como siempre hailstorm. Buenisimo, me encantan tus imagenes. :D beer
Saludos  8)

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
Muchísimas gracias chic@s por las ultimas opiniones :D respecto a lo de la urraca me dio mucha pena y las tuve que soltar yo no puedo ver animales encerrados sin razón alguna >:( :'( la asquerosa trampa no la destruí por que me daba un poco de cosa ya que si alguien me ve haciendo eso me echa la bronca aunque me da igual yo estoy haciendo el bien a la naturaleza :) la próxima vez la rompo por mala gente!

Un saludo.

witch

• Visitante
Bueno, el reportaje es espectacular, ya tenía ganas de que nos mostraras la zona. Los atardeceres son de escándalo  :o :o :o :o :o

No sabía que había tantas variedades de amapola...flipo con las moradas de estambres blancos y la roja de los estambres azules, qué maravilla!  :D

Precioso el halo solar!! Me ha encantado todo, los campos de olivos, las flores, las nubes, los bichillos...

He leído por ahí que hay un "mar" en Ontígola, ¿es cierto?

PD: Hiciste muy bien liberando a las urracas  beer (qué ascazo de gente anda suelta por ahí)

« Última modificación: Abril 26, 2007, 18:39:20 pm por witch »

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
Bueno, el reportaje es espectacular, ya tenía ganas de que nos mostraras la zona. Los atardeceres son de escándalo  :o :o :o :o :o

No sabía que había tantas variedades de amapola...flipo con las moradas de estambres blancos y la roja de los estambres azules, qué maravilla!  :D

Precioso el halo solar!! Me ha encantado todo, los campos de olivos, las flores, las nubes, los bichillos...

He leído por ahí que hay un "mar" en Ontígola, ¿es cierto?

PD: Hiciste muy bien liberando a las urracas  beer (qué ascazo de gente anda suelta por ahí)

Muchas gracias a ti también por la opinión me alegro que te haya gustado :) te respondo; si es cierto que hay un mar de Ontígola pero aun no he ido! lo que no se si sera el agua salada o no pero me parece que no,ya que son filtraciones del tajo que acumulan el agua hay albergando gran variedad de fauna y flora como algunas aves rapaces y también culebras,alguna jara hay al igual que un juncar enorme :o cuando venga el buen tiempo de calor iré allí a sacar fotos ya que por ahora esta todo echo un barrizal y no hay quién baje :</O.

Un saludo.

witch

• Visitante

Yo es que estuve cotilleando en google y salía una especie de pantano enorme en las fotos, pero en el mapa no constaba... me alegra saber que sí existe. Ya sabes, si te animas...fotos!  8) (ojo a las culebras)

Estuve hace muy poco en la provincia de Toledo, concretamente entre Torrijos y Barcience (fuimos a ver la Colegiata del primero y el castillo del segundo) y es verdad que debe de haber llovido mucho,  los campos de cereales estaban preciosos, especialmente cuando los "peinaba" el viento.

Madrid será lo que sea, pero tenemos unos alrededores de escándalo, con unos contrastes tremendos de paisajes. Como base de operaciones no está nada mal.  Toda la sierra madrileña, Segovia, Toledo, Ávila, Guadalajara (salvo la ciudad que no es gran cosa), tienen lugares tan increíbles como variados. Y el tiempo está de lo más variopinto, hoy nos ha pillado un temporal en el palacio de Riofrío y nos hemos calado todo el camino de vuelta, pero... hemos visto de todo! que nos quiten lo bailao!. 

Joéee...qué primavera estamos teniendo y la que vamos a tener!  beer

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador