Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Fotografías de las pocas nubes convectivas que se forman estos días por Madrid.  (Leído 393 veces)

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Hola a todos!!

Se que estamos muy perezosos durante estos meses de calor y demás pero tampoco es para abandonar el foro aunque sea por un tiempo por que siempre hay alguien atento con la cámara para cazar por ejemplo una Tolvanera o mismamente un atardecer precioso :) y dado que esta tan aburrido para algunos foreros el tiempo durante estas jornadas pues os voy a dejar con unas imágenes de la convección que se formo ayer Domingo durante la tarde en el cielo de Madrid,no fue mucho lo que se formo pero un cúmulo de nada empezó a crecer frente a mi zona de una manera muy vertiginosa haciéndome pensar que se formaría un pequeño núcleo tormentoso como los que suelen ser habitual en esta época del año que con calor y con un poco de frío en altura consiguen generar tormentas muy localizadas (que aun no se a dado el caso por cierto ::)).

Empiezo con una coliflor un poco chuchurria que fotografié hacia la zona este de Madrid.

De momento solo era un simple cumulus mediocris.

En cuestión de un minuto seguido por el reloj la nube comenzaba a lanzarse hacia el cielo con una potencia disparatada :o.

Medio plano.

Sin zoom.

Se nota que tenia potencia al desarrollarse por lo perfectamente definido que estaba.

La base del congestus presentaba unos tonos de iluminación muy buenos al igual que esa forma "acolchada" clásica de las nubes de desarrollo vertical.

No paraba de crecer formando bonitos contraluces y por si fuera poco mis ganas de tener tormentas de nuevo ya me había echo a la idea de que daría suficiente juego para formar una pero no hubo suerte :(.

Fijaros el la avioneta que aparece en la parte izquierda del cumulo; la estuve escuchando durante todo el rato mientras tiraba las fotografías yo pienso que puede ser el causante de la formación de esa repentina nube por haberla rociado de yoduro de plata ??? vosotros que creéis?

Empieza a parar el desarrollo vertical y ya no se ven las protuberancias sobresalientes en forma de coliflor.

Pero en nada de tiempo nuevos desarrollos aparecen detrás de lo que antes había sido la gran coliflor.

En modo normal la nube apenas me cabe por el gran desarrollo que cogió tras la anterior foto por eso la caze en modo vertical.

Como podéis ver esto es lo único que se a formado por el cielo ya que en la tierra las tolvaneras están aseguradas :D he podido cazar bastantes en vídeo y foto que no tardare en mostraros,ademas quiero también enseñaros un seguimiento exhaustivo a una cigarra según va naciendo veréis que espectáculo de la naturaleza mas asombroso!!

Un saludo y espero que os guste.

Coyote

• Visitante
Están muy, pero que muy bien esas nubes que has kazado.  :D :D :D Incluso el aburrido verano nos tiene siempre preparada alguna sorpresita  8) 8)

Saludos
Coyote  :)

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
Se ve que has estado entretenido     :D1    Por aqui ya se me olvida que tengo camara y todo...    :-X   

Lo de la avioneta... pos no se que decir    :O*
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
Gracias chicos por las opiniones me alegro que os hayan gustado! por lo que me han dicho y lo que he podido ver en varios modelos podemos tener tormentas fuertes para el fin de semana que dejen 15 mm en 24 horas,y lo que mas me gusta de estos episodios no es la lluvia que dejan porque eso a mi me importa bastante poco la verdad ya que si llueve la caza no es lo mismo,me refiero a los rayos me encantan cuando caen cerca y en tormentas de 0 precipitación :<<O.

Un saludo.

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Hasta la Cima
Entretenidos cielos hailstorm  :)  ese cumulo en contra del sol da mucho juego con los rayos pasando entre las protuberancias  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Is@bel

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos
Muy buenas imágenes Iván, y que suerte!!!!!!!!!! por aqui, en Malaga, los cielos como la cabeza de un calvo, azulessssssss y de calor, hasta el gorro :'(. Ojala llegara una tormentita graciosa :DDD :DDD :DDD

Un saludo ;D

Desconectado Bachi

• De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Lijando cunetas...
Buena caza Ivan! Yo tambien vi esa nubes crecer el domigo pero me dio pereza echarlas una foto porque con estos calores... solo me apetecia tomarme una birra bien fresquita! beer beer
Ojala las predicciones se hagan realidad y tengamos un fin de semana movidito.
saludos
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
Muchas gracias por las opiniones chicos!! a ver si es verdad y se cumplen los modelos y por fin podemos ver de vuelta a las tormentas que ya se empiezan a echar de menos,yo con ver una tormentita en condiciones de mes en mes me vale :D.

Buena caza Ivan! Yo tambien vi esa nubes crecer el domingo pero me dio pereza echarlas una foto porque con estos calores... solo me apetecía tomarme una birra bien fresquita! beer

A mi lo que me da pereza no es hacer fotos o filmar sino preparar los reportajes después ;D ya que en mi habitación ya no se baja de los 27 grados desde que empezó Junio o por hay :-X y cuando mas "fresquito" hace es por la noche y a primerísima hora pero hay que hacer un esfuerzo y aguantar en la sauna metido con el PC que aumenta la sensación de calor :(.

Un saludo.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador