Hola a todos!!
Se que estamos muy perezosos durante estos meses de calor y demás pero tampoco es para abandonar el foro aunque sea por un tiempo por que siempre hay alguien atento con la cámara para cazar por ejemplo una Tolvanera o mismamente un atardecer precioso

y dado que esta tan aburrido para algunos foreros el tiempo durante estas jornadas pues os voy a dejar con unas imágenes de la convección que se formo ayer Domingo durante la tarde en el cielo de Madrid,no fue mucho lo que se formo pero un cúmulo de nada empezó a crecer frente a mi zona de una manera muy vertiginosa haciéndome pensar que se formaría un pequeño núcleo tormentoso como los que suelen ser habitual en esta época del año que con calor y con un poco de frío en altura consiguen generar tormentas muy localizadas (que aun no se a dado el caso por cierto

).
Empiezo con una coliflor un poco chuchurria que fotografié hacia la zona este de Madrid.

De momento solo era un simple cumulus mediocris.

En cuestión de un minuto seguido por el reloj la nube comenzaba a lanzarse hacia el cielo con una potencia disparatada

.

Medio plano.

Sin zoom.

Se nota que tenia potencia al desarrollarse por lo perfectamente definido que estaba.

La base del congestus presentaba unos tonos de iluminación muy buenos al igual que esa forma "acolchada" clásica de las nubes de desarrollo vertical.

No paraba de crecer formando bonitos contraluces y por si fuera poco mis ganas de tener tormentas de nuevo ya me había echo a la idea de que daría suficiente juego para formar una pero no hubo suerte

.

Fijaros el la avioneta que aparece en la parte izquierda del cumulo; la estuve escuchando durante todo el rato mientras tiraba las fotografías yo pienso que puede ser el causante de la formación de esa repentina nube por haberla rociado de yoduro de plata

vosotros que creéis?

Empieza a parar el desarrollo vertical y ya no se ven las protuberancias sobresalientes en forma de coliflor.

Pero en nada de tiempo nuevos desarrollos aparecen detrás de lo que antes había sido la gran coliflor.

En modo normal la nube apenas me cabe por el gran desarrollo que cogió tras la anterior foto por eso la caze en modo vertical.

Como podéis ver esto es lo único que se a formado por el cielo ya que en la tierra las tolvaneras están aseguradas

he podido cazar bastantes en vídeo y foto que no tardare en mostraros,ademas quiero también enseñaros un seguimiento exhaustivo a una cigarra según va naciendo veréis que espectáculo de la naturaleza mas asombroso!!
Un saludo y espero que os guste.