Hola a todos!!

Durante las últimas tres semanas llevamos una cuantas tormentas por la zona centro o cercanías, aunque de agua mas bien poca, al menos en villalba

. Junto las fotos de estas tormentas en un solo reportaje.
Despues de un inicio de Agosto bastante caluroso, el día 13 empiezan a aparecer algunos cirros en los cielos de Alcobendas como éstos.
Al día siguiente tambien se dejaron ver mas cirros desde el mismo lugar. A media tarde practicamente se cubrió por completo.
El día 16 de agosto, sabado, una tormenta me sorprendió por que no me lo esperaba. Me dejó un total de 6mm. Está a punto de acabar el mes de agosto y me que quedado en 581mm desde el 1 de septiembre del año pasado. Conseguiré llegar a los 600mm antes de que acabe Agosto?
La cortima de agua que se dejaba ver presagiaba un buen chubasco
Y aquí la tormenta con relamopagos y truenos ya estaba encima.
Casi una semana despues, el viernes 22 de Agosto, buenos tormentones crecieron desde el sistema central hacia el norte. Villalba se quedó a las puertas de ver llover, ya que localidades cercanas como collado mediano o cercedilla sí recibieron una buena dosis de agua. Aquel día desde Alcobendas se podia ver como a medioa día ya empezaban a crecer las nubes, y como a media tarde se apreciaba un buen tormentón.
El yunque de la tormenta era extensísimo, ya que llegaba hasta la capital.
Cuanto mas prisas tienes mas tarde sales de curro :mucharisa: :mucharisa:, ya que no salí una hora mas tarde de lo habitual. Aún así quedé con tormenta blanca (dani) y marchamos hacia el mirador de San Pedro para ver marchar la tormenta. Una vistas desde allí.
Hacia ya tiempo que que no veía a tormenta blanca

, aquí posando con el enorme yunque de la tormenta detrás
La tormenta era muyy lenta en su desplazamiento, pero se marchaba poco a poco hacia el NE
Cuando ya se escondía el sol, nuevas nubes crecian por el centro y sur de la CAM, que a duras penas algunas de esas nubes conseguian desarrollarse y algunos tranformarse en focos tormentosos mientras se marchaban hacia el NE.
Mientras tanto, por donde se escondía el sol se dejaba ver un buen candilazo.
Cuando ya era noche cerrada, seguí este desarroyo que acabo dando un pequeño chubasco
¡¡MILAGROOOO!!, el chubasco se atrevía a atravesar Madrid de Oeste a Este

Y llegó

Nada mas atravesar la capital se transformó en una tormentita, ya que dejó algunos rayos, tantos como dedos tiene una mano, y se acabó. Aún así, mientras seguía su camino hacia el NE, se podía apreciar las cortinas de agua que se dejaba ver gracias a la contaminación luminica.
El Martes 26 se podia ver desde Alcobendas esta estática y estética tormenta que crecía en la cara norte de Somosierra. 4 fotos sobre su evolución.
Y el mismo día por la noche desde la casa de Fobos que tiene al NO de Toledo, no esperabamos ya nada, pero como por arte de magia se forma un nucleo tormentoso. Aquí el inicio mirando hacia el SO, donde la nube ya dejaba algunas descargas eléctricas
Y nos fuimos a campo abierto para evr mejor la tormenta
Ya nos tuvimos que ir cumulonimbus y yo en medio del diluvio. Al final la tormenta se extendió mas y dejó 10 litrazos en la casa de Fobos.
OTRAS FOTOS
Y aprovecho para meter aquí unas cunatas fotos mas que poco tiene que ver con la meteo.
El sabado 16 se producía un eclipse parcial de Luna. Solo pude fotografiarlo cuando salía la Luna, ya que despues no tuve ocasion de hacer mas fotos. En la parte baja casi se vé un poco de oscuridad.
El día anterior, día 15, me subí a un mirador para ver los fuegos artificiales del final de fiestas de San Lorenzo de el Escorial.
Y por ultimo tres fotillos de la columna de humo que se podía ver por el avion siniestrado. Descansen en paz todos los fallecidos por la tragedía

.
Un saludo a tod@s!!