Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Grandes tormentas + ¿TUBA?. (Madrid-Villalba-Calatayud). Del 19 al 24 Abril 2011  (Leído 3253 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.220
Hola a todos!! :D

Pues sí, después de dos semanas con buen tiempo e incluso calorcito, la semana santa se ha presentado muy movida, con algunas tormentas, sobre todo el Miercoles y Sábado y mucha, mucha agua al menos en la zona centro.

Como no podía ser de otra forma había que aprovecharlo aunque con suerte dispar.  Ya desde desde la mañana del martes 19 se podían ver éstos cumulos castellatus sobre Madrid, señal de que la inestabilidad estaba aumentando. Por la tarde no me resistí en hacer unas fotos a la salida del trabajo.









Siguiente día Miercoles 20, día de la final de la Copa del Rey, día con las mejores tormentas de éste episodio y día donde me habían secuestrado para hacer la compra sí o sí, no había elección >:( >:( >:( >:(, cosas que pasan cuando se es el único que conduce en mi casa, pero bueno. Durante la compra cumulos potentes creciendo por allí y allá y a la llegada el dilema: futbol ó tormenta, mirador o el sofá............  Decidí filmar la tomenta y algunas fotos desde la terraza. Al final fué un señor tormentón, granizo incluido y eso que me pasó de refilón a la espalda de mi terraza. El video trataré de ponerlo mañana. Si llego a ir al mirador creo que hubiese visto una llegada de la tormenta con rayos incluidos muy guapo. Menol mal que ganó el Madrid ;D (en el foro catalán de meteo me van a poner a caldo ::) ) ;D





Al siguiente día kaza con alcosanse, kikitoy y radar Doppler. Electricidad bajo minimos, ninguna foto destacable pero muchísima agua y algunos videos.

Viernes santo. Algunos chubascos peor de nuevo nada destacable.

Y llega el Sábado 24, un día que a priori no se esperaban grandes tormentas pero había  ganas de moverse, así que de nuevo de kaza, esta vez con aeb, y donde nos fuimos al Noreste de la peninsula. Pudimos comprobar como a la mínima probabilidad de tormentas, por allí se forman buenos tormentones. Avanzando y viendo como estaba el panorama, decidimos pararnos en Calatayud, un pueblo, o mas bién ciudad,  que siempre me ha parecido muy bonito cuando he pasado por la carretera, sobre todo por la noche y que por fin pude conocer algo y con preciosas vistas hacia las tormentas. Un montón de fotos.   























































Y ya nos movimos que la tormenta pasaba de lado. Dirección Madrid llegamos hasta Ariza y de ahí cogimos una carretera dirrecion Soria, a medio camino estaba el Pueblo de Monteagudo de las Vicarías donde hasta hace unos años se celebraba unos cursos de meteo de José Miguel Viñas. Antes del pueblo se pueden ver estos paisajes que la verdad están bastante bien y donde nos paramos para ver de nuevo a la tomenta venir tras atravesarla previamente con el coche.













Y ya camino para Soria pudimos ver nuevos crecimientos y como uno de ellos dejó una granizada en la carretera y como a pocos metros mas adelante en sentido contrario un accidente de un coche, volcado de perfil, debio de haber sido una buen trastazo, problamente al condusctor le pillo de repenmte la granizad y algo tuvo que ver. Un poco mas adelante nos cruzamos con un quitanieves camino del lugar.  En el video se podrá ver mejor como estaba la carretera, enla foto casi no quedaba nada. Por ultimo el unico rayo que pude pillar antes de que la tormentas dejara de tener actividad electrica. 







Un saludo a todos! y, como no, a los compañeros de kaza también

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.616
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Geniales fotos, Alberto, buenos dias de caza tuvimos y me da que esto solo es el comienzo :D1 :D1 El dia que te fallo fue el miércoles que  pudistes incharte a cazar rayos a tutiplen ;D ;D. Al menos te desahogastes cazando uno el Sábado y con mucha suerte puesto que fue la primera ráfaga que lanzadas  ;D ;D

Desconectado Drietsh

  • Horche, (Guadalajara), altura 920msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.590
  • Hacia arriba
    • MeteoCastilla
Buenísimas fotos, Alberto!!

A ver cuando hay nuevas oportunidades de kaza! :)

Saludos ;)

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.186
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Pasote fotos, como siempre Alberto. UFFFFF Me ha encantado......nos mal acostumbras.......con fotos tan chulas, de veras, has cazado de todo.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
 :o :o :o :P :P ¡¡¡Que bueno Alberto!!!  :D1 :D1
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Impresionante ;D ;D ;D ;D ;D ;D Brutal 100%, como el de Adri! Encima pasásteis al lado de mi pueblo, mi querido Arcos de Jalón, que llevo sin ir desde julio del año pasado :'( :'( :'(

Desconectado Bibi

  • Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 856
 Esa negrura da miedo!! :o  Una pasada de fotos  :D1 Anda que vaya meneo habéis tenido todos, mientras yo estaba en la playa  :P

Felicidades!!!
 

Desconectado Bachi

  • De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Lijando cunetas...
Un reportaje increible! Las fotos son una pasada!
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado Sejua

  • Alicante,0 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 139
  • Alicante
Magnifico reportaje, vaya cielos!!!


Desconectado Chirimiri

  • Chiclana de la Frontera, Cádiz 18 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
 :o :o :o :o :o :o :o
Necesito el mar

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.220
Impresionante ;D ;D ;D ;D ;D ;D Brutal 100%, como el de Adri! Encima pasásteis al lado de mi pueblo, mi querido Arcos de Jalón, que llevo sin ir desde julio del año pasado :'( :'( :'(

Hola pedro!, pues no, no pasamos al lado de tu pueblo, la razon es que contactamos con la A-2 mas adelante a la altura de Alzira, que veniamos desde Segovia por la carreetra que vá hasta Soria, y a la vuelta igual.

Gracias a todos por vuestros comentarios!. En breve pongo el video que me falta por poner que se está subiendo al youtube ;)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.220
Pues ya está el video, titulado casi como el topic ;D :

 Titulo: Grandes tormentas. Madrid, Villalba y Calatayud. 18-23 Abril 2011

Cazadores: Radar Doppler, Kikitou, Alcosanse, Aeb y Alberto Lunas

Y el enlace:

Los primeros cinco minutos es de que cuando viene la tormenta y se pone todo oscuro para granizar a continuación.

Un saludo!!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador