Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Paisajes convectivos vespertinos y puesta de sol, todo en uno.  (Leído 906 veces)

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Hola a tod@s, la tarde de ayer 28 de junio resultó de lo mas bulliciosa en la provincia de Ciudad Real, yo desde mi posición en Campo de Criptana veia extasiado un desfile de imágenes de diversa "composición" a cual mas bonita.


Todo fué pasar el mediodia y un núcleo convectivo se formó en Montes de Toledo sobre su parte oriental, creció y creció el monstruo, se extendió, alimentado por un calor tórrido, llegué a registrar casi 39 ºC, y me cubrió con sus "tentáculos" (un megayunque  ;D), era la primera mitad de la tarde entre las cuatro y las cinco:




A la vez que me cubria total y ampliamente el yunque, de forma adicional se desarrollaban nuevos cúmulos bajo ese "techo", en esta ocasión mirando hacia el oeste (el yunque salta a la vista en la parte superior... impresiona...)




Esta es la misma panorámica que la anterior, pero recreándome con el zoom:




Y pasaban los minutos incrementándose la "ebullición", esta vez observando hacia el noroeste, el ímpetu de salir escopeteados hacia arriba provocaba formas y posturas un tanto caprichosas:




Pero tambien crecian hacia el norte... :




... Y hacia el noreste. Aquí un cumulonimbo en fase inicial:




... Que luego derivaria al final de la tarde en esta preciosidad:




A todo esto, hacia la última mitad de la tarde, se desarrollaban rapidísimamente nuevos núcleos bestiales, mas potentes aún, hacia el sur y sureste de Ciudad Real, que en unión del anterior yunque un tanto envejecido, formaban sobre mi vertical un "accidentado relieve" de Mammatus:






A todo esto llegó la hora de la puesta de sol, y la naturaleza ofreció su buen gusto mas exquisito, siempre bajo un "techo" inabarcable procedente de los enormes yunques que tuvieron a bien asomarse durante esa tarde para engrandecer un gran espectáculo. Mejor no comento esta secuencia, pero si las retinas tuvieran boca desde luego no pararian de exclamar ...  :-X:










El Astro Rey, hacia varios minutos que se fué a descansar, pero en la atmósfera todavia persistia un cóctel precioso de luces, colores, texturas y formas:






Parecia que no se acababa nunca, no lo deseaba, y así me hubiera quedado en actitud contemplativa el tiempo que hubiera hecho falta, ojalá que el tiempo se hubiera detenido en ese instante, pero nó, todo fluye y nada permanece.

Colorín... colorado... este cuento se ha acabado. Saludus  ;)






Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Paisajes convectivos vespertinos y puesta de sol, todo en uno.
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2004, 09:12:26 am »
La última es de órdago!! :o :o Y las coliflores creciendo debajo de los altoestratos constitutivos del yunque, brutales a rabiar :o

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re:Paisajes convectivos vespertinos y puesta de sol, todo en uno.
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2004, 10:37:09 am »
Vaya tarde mas buena que tuviste, me gustan mucho la de los Cbs creciendo por debajo de su hermano mayor el yunkazo  ;D
Menos mal que poneis buenos reportajes desde esas tierras mientras por aquí seguimos a cero "0"
Saludos
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Paisajes convectivos vespertinos y puesta de sol, todo en uno.
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2004, 20:54:57 pm »
Que wapas esas coliflores bajo el megayunque  :o da un efecto genial, ademas que le quita luz al sol y se ven muy bien los cumulazos  :P y para rematar, el atardecer, menos mal que como dice terral por otro topic, tenemos peña que nos refresca viendo esas tormentas veraniegas, porque aqui llego el momento de no olerlas  ::)

Enga saludossssss y  a darle caña a esas trometnassssss ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Ilde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 645
  • Desde Cordoba la llana, ahi e na.
Re:Paisajes convectivos vespertinos y puesta de sol, todo en uno.
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2004, 21:08:44 pm »
Wapisimas fotos

 las de coliflores demasie, pero quitan el sentido las del atardecer, sobre todo la 1ª y la ultima
El agua es el mejor regalo de la naturaleza, gracias por llover.

Anonimo.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador