Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: GRANIZO EN ALMERIA (7-2-05), perdon por el retraso  (Leído 484 veces)

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
GRANIZO EN ALMERIA (7-2-05), perdon por el retraso
« en: Marzo 02, 2005, 23:28:16 pm »
Hola, este es mi primer intento de reportaje, asi k pido perdon por si sale un churro, jeje, en este caso agradeceria a cualkier moderador k lo kitara rapido para no ponerme colorado, okis?, merci!!!, vamos a ello...

Era el dia 7 de Febrero de 2005, cuando me desperte estaba cubierto y llovizneaba, estaba a la espera de una impresionante nube k se veia en las imagenes de los satelites k se habia formado sobre el mar, enfrente de las costas de Almeria y Granada y k se desplazaba al norte, tierra adentro...

Ya estabamos avisados de k podia caer granizo pero no de lo k ocurrio...

Sobre las 9'30 el cielo empezo a oscurecerse, presagiando lo k iba a caer, yo estaba a unos 5 minutos de la capital, en una zona de chalets llamada La Juaida, a cinco minutos de Almeria capital y comenzo el diluvio de piedras...

El cielo se puso mas oscuro si cabe, observad como el flash de la camara se dispara en las siguientes 3 fotos, y recordad k estamos hablando de las 10 de la mañana, se empiezan a notar los efectos del granizo en el suelo claramente, apenas 5 minutos despues de empezar el "asunto"...

Repito, era impresionante la negrura del cielo...en las siguientes 4 fotos comienza a verse algo de luz, las nubes se vuelven de color mas grisaceo, pero de ese gris k dice: "cuidado, no somos nubes vacias, jejeje"...

Hubiera kerido salir a mitad de los huertos k tiene el cortijo/chalet pero no tengo moto y por lo tanto tampoco casco, jejeje, una vez pasado todo, el cielo se puso mas blanco y el terreno quedo asi...

Parecia enteramente k habia nevado y la verdad es k casi fue asi, porke mezclados con los granizos cain de vez en cuando como "pegotes" de nieve, de hecho, en la autovia Almeria-El Ejido, k bordea la costa, cayeron mas de esos pegotes k de granizo, de hecho por eso cayeron tantos invernaderos hundidos por el peso...

Para el final dejo la fotillo k mas me gusta a mi particularmente...

Bueno, espero no haber metido la pata, me refiero a k,  como todo el mundo, echo fotos a lo k me parece interesante pero no entiendo mucho de contrastes, luces, sombras, etc, solo voy echando y ya esta, asi k no os metais mucho conmigo, tampoco tengo ninguna camara especial, es mas, de echo ni sikiera tengo, jejej, en esta ocasion se la sustraje amigablemente a mi sobrin, jejeje, total, k a ver k sale y espero, sobre todo, criticas, para mejorar, sin criticas no se aprende una porra, bybybyyyyby.

Se me olvidaba, esto esta, calculo, a unos50 metros sobre el nivel del mar y unos 5 kilometros tierra adentro.
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
Re:GRANIZO EN ALMERIA (7-2-05), perdon por el retraso
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2005, 23:36:44 pm »
Se me olvidaba, muchisimas gracias ;D a Storm y Gale por sus primeras indicaciones para aprender a colgar fotos, y sobre todo,  ;)a Cumulogenitus, sin su ayuda no hubiera sabido hacer esto, gracias de verdad e intentare seguir aportando cosillas al foro...ah!!, y os llamo por los nombres de guerra porke no me se los terrenales, no os molesta no??? ???

Desconectado Almansa

• Tornado F1
  • *
  • Almansa (E. Albacete) - 700m s.n.m. y 385 mm año
    • El Tiempo en Almansa
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2005, 23:54:46 pm »
Buena granizada, parece que haya nevado  :o :o. Este invierno si duda para recordar  :o
Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

Conectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2005, 00:12:02 am »
Este año lo está siendo de extremos: sequías, nevadas continuas y en cotas bajas, granizadas... precisamene Almería se está llevando mucho de estos meteoros.

El reportaje muy bueno, menudo estreno, con una granizada¡¡  :)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2005, 08:20:28 am »
POr los nombres de guerra si señor, molestia ninguna hombre  :D

Impresionante granizada, casi en la misma costa y en Almeria, cada una de esas 3 cosas la hacen mas extraordinaria :-X
Muy buen estreno vigorro, empezar con una granizada de las que hacen epoca no es moco de pavo  ;)
Saludos y esperamos reportajes de nevadas, que se que te has puesto las botas  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2005, 08:28:36 am »
Están muy bien, jejeje. Me recuerda a la granizada que cayó en Motril con la tormenta que generó los dos tornados de Carchuna :D

Desconectado Cumulogenitus

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2005, 10:06:49 am »
Enhorabuena Vigorro, me alegro. Algo excepcional, fuera de toda duda, alucinante además por el tamaño de "las bolas", tremendo episodio aquél, para no olvidar...

Vaya oscuridad que se ve...  ;)

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2005, 10:19:37 am »
Impresionante la granizada, vaya manto blanco que dejó y ademas con un tamaño de granizo bastante considerable, este año se están prodigando fenómenos de este tipo...
Enhorabuena por el reportaje
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Volanteiros

• Tornado F1
  • *
  • San Ciprián (A Mariña-Lugo) 30 msnm
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2005, 11:33:30 am »
Enhorabuena Vigorro.  ;)

Me gustan las granizadas, para mí gusto es de los fenómenos más espectaculares que hay, además de "acongojantes".

Venga y a por más Vigorro, Saludos.
CUANDO EL BURRO MUEVE OREJA, RESGUARDATE BAJO TEJA.

Desconectado Vigorro...

• Almeria...
  • Tornado F3
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2005, 11:51:12 am »
weno¡¡¡¡, gracias a todos joe, k acogida a mi primer report, esto me anima a seguir haciendo mas...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador