Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Mañana de cumulus mediocris y tarde de tormenta unicelular(2-Mayo-2006).  (Leído 205 veces)

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Muy buenas a tod@s!!!

Por fin tenemos algo los Madrileños en el cielo con lo que entretenerse, porque esta mañana se an formado coliflores de moderado desarrollo vertical que me gustaria compartir con todos vosotros para que veais que el tiempo por esta zona ya esta empezando a cambiar, espero que mañana pormi zona tambien consigan llegar esas precipitaciones tan anunciadas tormentoso desde el sur y tengamos una jornada pues como deberian de ser todos los dias con tormentas y tornados  ;D .

Espero tener suerte mañana y fotografiar todo lo que "arrase" por mi ciudad :D ,

pongo ya las primeras fotos de los cumulus mediocris y el sol ;) .

























Mas tarde sobre las 6:20 de la tarde, el viento de suroeste que empezó a soplar con intesidad de 15 km/hora trajo repentinamente una gran base de un cumulus congestus bastante desarrollado que oscureció el dia dandome que pensar si podra haber posibilidades de que forme alguna tormenta.No muy fuerte ya que los Cb estaban aislados unos de otros formando bonitos contraluces col el sol que podeis ver en las siguientes fotografias:











y esta foto parece una cara del diablo con muy mala leche con el sol por detras iluminandola ;D



y como no podia resistirme a dejar la futura tormentoso marcharse sin mas,decidi bajar a seguir su evolucion al Parque del soto de Entrevias donde hago con mucha frecuencia mis cazas ;D ,aparte de ser el mejor lugar donde las vistas son estupendas para todas direccones porque hay una zona bastante amplia donde los árboles fueron plantados el año pasdado que aún son pequeños y las cazas se pueden hacer sin problemas de que salgan antenas ni nada que estrope las imagenes :-\







las primeras precipitaciones descargando de la base del pequeño Cb :P





por la zona de la sierra también se dejaban ver estensas cortinas de lluvia pero de poco espesor :'(





Aqui una gran cortina de precipitacion descargando a lo lejos me dejo de piedra porque ni mucho menos creia yo que dejaria un rayo bastante grande y amarillento :o :o y ademas la tormenta no no era lo bastante grande como para dejar algo de actividad eléctrica (que cosas).

















Bueno pues hasta aqui el reportaje!!!

espero que os haya gustado y mañana veo vuestros comentarios

Ah!! por cierto me he enterado de que esta noche y mañana tendremos movida por casi toda la peninsula asi que poner todos la camara a punto para lo que pueda venir tormentoso .

saludos y suerte con la caza! tormentoso .

« Última modificación: Mayo 03, 2006, 15:45:37 pm por hailstorm »

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Mañana de cumulus mediocris y tarde de tormenta unicelular(2-Mayo-2006).
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2006, 23:51:04 pm »
 :D Muy guapas esas nubes, en particular esa negra y grande dejó algunos goterones a media tarde en Majadahonda. Somos el valuarte de Madrid, tu por el sureste y yo por el noroeste. Espero que si pasa algo por aquí no se escape con vida  ;)
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Mañana de cumulus mediocris y tarde de tormenta unicelular(2-Mayo-2006).
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2006, 22:18:15 pm »
Buenas fotos Iván  ;) Sobretodo me gustan esos contraluces con los rayos de sol. A ver si los próximos días tienes movida por tu zona  :) que es probable que si
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Mañana de cumulus mediocris y tarde de tormenta unicelular(2-Mayo-2006).
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2006, 02:48:46 am »
Buen reportaje si señor...!!!, cada vez hay mas calidad en el foro... enhorabuena hailstorm...!!! :D
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Mañana de cumulus mediocris y tarde de tormenta unicelular(2-Mayo-2006).
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2006, 15:00:04 pm »
Gracias amigos por buestros comentarios ;)

No lo vais a creer lo que se nos esta hechandose encima a los Madrileños :o :o un Cb arcus o pannus con posible vendabal :-X :-X luego os cuento que tal me a ido la caza.

saludos y suerte con esas tormentoso .
« Última modificación: Mayo 04, 2006, 16:01:05 pm por hailstorm »

Desconectado OlgaMálaga

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 283
  • ¡ H o o l a a !
Re: Mañana de cumulus mediocris y tarde de tormenta unicelular(2-Mayo-2006).
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2006, 21:03:34 pm »
 :D Estupendo reportaje Iván  :o (Te imagino con tu cámara en ristre todo el dia ya que cuelgas bastantes reportajes ;D ¿me equivoco?  ;D Qué suerte disponer de mucho tiempo libre para eso, ¡ Eh que si?, y si encima hay tormenta...  tormentoso  pues inmejorable.  ;D

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.026
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Mañana de cumulus mediocris y tarde de tormenta unicelular(2-Mayo-2006).
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2006, 18:12:43 pm »
Tarde muy distraida... de mediocris a tomentilla con relámpago y todo. 8)
El que la sigue... la consigue ;D
Estupendo reportaje, hailstorm. ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Mañana de cumulus mediocris y tarde de tormenta unicelular(2-Mayo-2006).
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2006, 20:54:08 pm »
Muy buenas Olga :D !!!

Me alegra mucho que te haya gustado mi reportaje que realizé con mucha ilusión de participar en este maravilloso foro tormentoso  .
:D Estupendo reportaje Iván :o (Te imagino con tu cámara en ristre todo el dia ya que cuelgas bastantes reportajes ;D ¿me equivoco? ;D Qué suerte disponer de mucho tiempo libre para eso, ¡ Eh que si?, y si encima hay tormenta... tormentoso pues inmejorable. ;D
.La verdad es que no te equivocas respecto a lo que comentas sobre la cámara pegada a mi todo el día ;D Intento estar el mayor tiempo posible con cámara en mano para que no se me escape ni una tormentoso y cazando todo tipos de fenómenos atmosféricos que se me presenten inesperadamente como es el caso de las iridiscencias y de algunos Cb arcus que si no llego a tener la cámara cargada ayer,ni de coña hubiera cazado este ejemplar tan espectacular como el que os presento en las siguientes fotografías:











Un saludo  :-*
« Última modificación: Mayo 05, 2006, 22:35:12 pm por hailstorm »

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.026
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Mañana de cumulus mediocris y tarde de tormenta unicelular(2-Mayo-2006).
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2006, 21:44:21 pm »
OHHHHHHHHH tuba y cortinazo de agua. :o :o :o :o :o
La repera con la tarde de los "mediocris"  mepartoo

Enhorabuena.
 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador