Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Intensa nevada en la capital con quitanieves en la Castellana  (Leído 1779 veces)

Alberto Lunas

  • Visitante
Intensa nevada en la capital con quitanieves en la Castellana
« en: Febrero 27, 2006, 22:18:14 pm »
Hola a todos.

Éste sabado pasado por la noche me disponía a ir a Miraflores de la Sierra para quedar con algunos foreros y disfrutar del paquetón que ya estaba cayendo por la sierra, pero un ultimo vistazo al radar cambió mi decision y fuí directamente para la capital. La cota estaba algo justa, pero si el desplome ayudaba, podía empezara nevar en la capital antes de la madrugada del domingo.

Salí de Villalba sobre las 22:30 ya nevando, pero al entrar en la capital era todo agua. Aun así, por el parabrisas del coche se vislumbraba algo de hielo: estaba empezando a cambiara a aguanieve.

En la foto a la izquierda se puede ver la torre picaso y como la cortina de nieve se podía ver mas arriba con ayuda de los focos. la torre picaso no sé si llega casi a los 150m, mas los 650m aprox. de madrid ya eran los 800m. mas o menos a las 10:30 la cota de nieve era los 800m.


   

Alberto Lunas

  • Visitante
Re: Intensa nevada en la capital con quitanieves en la Castellana
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2006, 22:25:37 pm »
Me quivoque en la primera foto, ya qeu la foto es de las 23:24 horas. Aunque no lo parecza, llovia moderamente.

Mas tarde me fuí a la zona de Vallecas, al sur de Madrid, para hacer una foto al cielo de Madrid desde un parque alto. Eran las 1:12 de la madrugada y ya se podía ver algo de aguanieve por esa zona.  Las fotos una birria ya que no me dí cuenta que lo tenia en ISO 800.


Alberto Lunas

  • Visitante
Re: Intensa nevada en la capital con quitanieves en la Castellana
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2006, 22:31:24 pm »
2.21 y estaba de nuevo en la zona norte de la capi, donde ya cambió a nieve total. Los letreros de las torres Kio ya se veían difuminados por la cortina de nieve.


Alberto Lunas

  • Visitante
Re: Intensa nevada en la capital con quitanieves en la Castellana
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2006, 22:34:36 pm »
A las 2:49 la nevada se hacía mas intensa.


Alberto Lunas

  • Visitante
Re: Intensa nevada en la capital con quitanieves en la Castellana
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2006, 22:38:26 pm »
Son las 3:26 y continúo por la zona. Las calles de Plaza castilla ya son peligrosas para circular con los coches.


Alberto Lunas

  • Visitante
Re: Intensa nevada en la capital con quitanieves en la Castellana
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2006, 22:41:15 pm »
3:30 y mas tralla.


Alberto Lunas

  • Visitante
Re: Intensa nevada en la capital con quitanieves en la Castellana
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2006, 22:44:28 pm »
3:34. Los pelados arboles ya se estaban poniendo blancos.


Alberto Lunas

  • Visitante
Re: Intensa nevada en la capital con quitanieves en la Castellana
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2006, 22:47:54 pm »
3:37 y las castellana ya se estaba poneindo blanco.


Alberto Lunas

  • Visitante
Re: Intensa nevada en la capital con quitanieves en la Castellana
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2006, 22:51:13 pm »
3:39 y mi coche ya tenia un par de cm.


Alberto Lunas

  • Visitante
Re: Intensa nevada en la capital con quitanieves en la Castellana
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2006, 22:59:22 pm »
Decido irme un poco hacia el sur por la castellana cuando veo que si por la zona de plaza castilla el asfalto ya estaba peligroso, por la zonde cibeles estaba limpia, solo cuajaba de momento por las zonas verdes. Al coger el coche, espere para que un semaforo se pusiese verde para pasar, y un coche se deslizó completamente anates de parar. Por la zona de nuevos ministerios dos coches ya se habían destrozado literalmente los morros, samur, policias y gruas estaban en la zona. No hise foto por que estaba conduciendo.

Cibeles a las 4:26.


Alberto Lunas

  • Visitante
Re: Intensa nevada en la capital con quitanieves en la Castellana
« Respuesta #10 en: Febrero 27, 2006, 23:04:00 pm »
4:34 y sin bajarme del coche, al agual que en cibeles pero parado en los discos rojos, hize una foto a una de las estatuas de Botero.



Alberto Lunas

  • Visitante
Re: Intensa nevada en la capital con quitanieves en la Castellana
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2006, 23:08:17 pm »
Y otra vez de nuevo, ya estaba por la zona norte. Eran las 4:41


Alberto Lunas

  • Visitante
Re: Intensa nevada en la capital con quitanieves en la Castellana
« Respuesta #12 en: Febrero 27, 2006, 23:17:36 pm »
Ya de por sí la nevada era en todo momento considerable, pero se acercaba el momento donde la nevada era muy intensa, Quería coger los copos si el efecto corrido y subí el ISO hasta los 3200. Se ven los copos lo gordos que eran (aparte del ruido ;D)



Alberto Lunas

  • Visitante
Re: Intensa nevada en la capital con quitanieves en la Castellana
« Respuesta #13 en: Febrero 27, 2006, 23:27:01 pm »
4:45. Creí que los copos no serían mas grandes pero me quedé corto. Todos algunas vez jemos visto esos trapos, caer de forma lentita, vertical, absorviendo todo el ruido de alrededor. Me paré de nuevo casi donde pude para hacer las fotos. Estaba frente a la torre Europa.


Alberto Lunas

  • Visitante
Re: Intensa nevada en la capital con quitanieves en la Castellana
« Respuesta #14 en: Febrero 27, 2006, 23:34:00 pm »
4:47 y ahora era el no va más, lo mas intenso de la noche. Sin palabras :o :o :o


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador