Hay varios accidentes, no salen vuelos ni de avion ni de micros y se cierran rutas por la densa niebla que tenemos en estos dias!
La visibilidad es muy baja en los accesos a la Capital por la niebla
Autoridades viales decidieron cerrar la autopista Buenos Aires-La Plata, la ruta 7 y la ruta 8. La circulación es muy lenta en la Panamericana. No salen micros desde Retiro y hay demoras en Ezeiza y Aeroparque
Las rutas nacionales 9, 12 y 14, incluido el complejo vial Zárate-Brazo Largo, fueron cerradas al tránsito desde esta noche debido a la niebla, que tornó nula la visibilidad, por lo que tampoco salen ómnibus de la terminal de Retiro y hay demoras en los aeropuertos de Ezeiza y Metropolitano, informaron fuentes oficiales.
La administración general de Vialidad dispuso interrumpir el tránsito en la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Hudson, debido a la intensa neblina.
Ante esta situación, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) también tomó cartas en el asunto y determinó esta noche la suspensión de partidas de ómnibus de la terminal del barrio porteño de Retiro.
Según dijeron fuentes policiales a Noticias Argentinas, la medida fue tomada por la Dirección con el objetivo de evitar accidentes de tránsito.
"El tránsito permanecer cerrado hasta tanto no disminuya la neblina que hay en la zona y la autopista quede relativamente transitable", explicaron los voceros.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para hoy y el domingo se esperan neblinas, registrándose bancos de niebla en el área suburbana.
“Seguirá el fenómeno por la mañana y habrá reducción de visibilidad”, indicó la pronosticadora de turno en diálogo con Infobae.com.
Además destacó que mañana el cielo estar de parcial a algo nublado con temperaturas que alcanzarán los 21 grados.
“La niebla será menos intensa el domingo”, agregó la misma fuente. “El tiempo será bueno y se espera una mínima de 10 grados y una máxima de 21”.
En tanto, el lunes, la temperatura mínima será de 11 grados y alcanzará los 20. Durante la mañana el cielo estará parcialmente nublado y habrá vientos moderados del sector norte.
Consejos para automovilistas
Ante el informe especial vigente sobre reducción de visibilidad por bancos de niebla, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aconseja a los automovilistas:
Se recomienda expresamente una reducción de la velocidad de tal modo que se pueda detener el vehículo en el espacio visible al frente. Si solamente existe un espacio de 30 metros , no se puede circular a más de 50 kilómetros por hora.
*Al llegar a un cruce o cambio de dirección extremar las precauciones por falta de visibilidad.
*En vías de una calzada y doble sentido de circulación, no intentar adelantarse por el riesgo que esto supone, si la visibilidad es muy reducida.
*Utilizar las luces bajas, y en caso de contar con ellas las luces de niebla.
*Para ser vistos mejor por la parte posterior, utilizar el alumbrado ordinario, y también el alumbrado de niebla posterior, si se dispone de él.
*Para conducir con menos riesgo de salir de la calzada, mirar las líneas del pavimento, que suelen prestar una valiosa ayuda, tanto la central como la que está del lado derecho.
FUENTE: INFOBAE.COM