o que no se disputa es que durante la madrugada del 12 de septiembre cayeron 287 litros/m2 en el sud de Castelldefels, una cantidad normalmente excepcional pero, en un verano pasado por agua, un hecho que se repitió con frecuencia por las costas catalanas y toda Europa. El resultado: la autovía cortada, la Avenida Constitución inundada y decenas de familias de la urbanización "Los Angeles" obligadas a ser alojadas en hoteles a coste del Ayuntamiento.
Las inundaciones no son nada de nuevo en un pueblo como Castelldefels, pero con la constante deforestación de la zona y la sustitución de suelo absorbente por hormigón impermeable, os aseguro, las inundaciones serán cada vez más dañosas.
¿Se puede aliviar el problema? Nosotros, y muchas más, hemos siempre insistido que no podemos continuar hormigoneando todo el entorno. Nos duele ver el masacre continuo de nuestro ambiente no porque somos unos inocentes idealistas, pero porque sabemos que cada elemento de la naturaleza juega un papel esencial - pregúntale a tu abuelo. Vivimos en un país en que las lluvias otoñales siempre causan destrozos, un árbol es capaz de absorber hasta 200 litros de agua en una sola hora, si se cortan todos los arboles cada vez que llueva será un desastre.