Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Kaza "furtiva": Ourense bajo los elementos (Abril)  (Leído 138 veces)

Desconectado R.Kelly

  • Markh´OZ
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 112
  • Ourense Cidade
Kaza "furtiva": Ourense bajo los elementos (Abril)
« en: Mayo 08, 2009, 11:50:23 am »
Han sido 4 días maravillosos en Ourense, para quien le guste el mal tiempo ;D

Lluvias torrenciales.
Granizada espectacular.
Viento.
Rayos y truenos.
Tubas.
Y un tornadito.

No bajeis rapidamente el cursor que del tornado no tengo fotos :-\

La kaza la tuve que compatibilizar con las clases y el estudio, así que la mayor parte de las fotos son hechas de camino a la academia, salvo las de ayer que tuve libre.

El martes día 14 amanecía con cielos despejados, para rapidamente irse nublando, comenzaron a aparecer los primeros desarrollos.



A medida que pasaban las horas el cielo sobre Ourense se iba cubriendo, hasta que llego la tormenta 8)
[youtube]http://www.youtube.com/v/3eGWdvTRXdY[/youtube]

Un arcus cruzo la ciudad descargando 4,5 litros en poco mas de 5 minutos y con aparato electrico moderado; salimos del estudio y parecía que había nevado, había gente que estaba convencida de ello  :mucharisa:
Estas del granizo son con el movil, me quedara sin bateria  :P





Al volver al estudio de comprar unas cuantas trapalladas para comer, me encontre con este precioso cielo hacia el barrio de A Ponte.


La mañana siguiente amanecio con chubascos moderados de caracter convectivo y la tarde pasó sin pena ni gloria; así estaba el cielo a la mañana hacia el centro de Ourense.

El jueves volvió a amanecer con chubascos moderados, y la fiesta comenzo a las 15:44:42 horas 8)
Truena en Ourense, al norte - noreste hay un pedazo cumulonimbus negrisimo, con cortinas de granizo (blancas) y de lluevia (gris) y me parece ver como una tuba.
A ver si consigo sacar fotos mientras voy hacia clases. buenas tardes y buena suerte. 8)

Anunciaba yo en seguimiento de Galicia y Asturias. No pude cazar las dos tubas, la tormenta se alejaba rápidamente hacia el noreste.


Desde el Puente de Santiago, desde ese punto vi el tornadito, fino como una cuerda, detrás de O Pino, lamentablemente, segundos duró. :-\ El cielo amenazaba.

Comencé a acelerar el paso para cojer una buena perspectiva de la tormenta desde la pasarela y el Centro Comercial. Y esto kacé.

El frente que formó el mini-tornado comenzaba a asomar tras las Torres Castelao y la Torre Miño.


La tormenta se alejaba a las montañas.

Esta foto es desde la Alameda.

Y el viernes fue uno de los mejores días, empezó pronto el asunto con una tremenda tormenta formándose sobre la ciudad, a menida que abanzaba al este y dejaba una intensisima tromba de agua con granizo y mucho viento, se iba desarrollando.
Aquí la cámara se volvió loca  :P
Cuerda de nuevo  :P


Durante el trayecto hasta casa de un amigo fui sacando fotos de los distintos desarrollos, era como estar en el ojo de un huracan  8)
Esta es la pedazo tromba de agua que me caló por completo y provoco inundaciones en el centro de la ciudad en pocos minutos. Destacar que el viernes las tormentas se formaban todas al sur de Ourense y descargaban sobre nosotros ;D
Y por último esta foto muestra el estado del cielo en la mañana de ayer.

La tarde de ayer fue muy interesante, con una fortisima tormenta con arcus muy desarrollado, y que daba la impresion de tener movimiento ciclónico ::) que trajo granizo de tamaño considerable, viento y muchísima agua en 5 minutos; la tormenta se alejo por el mismo sitio por el que venía :crazy:

Espero que os guste.





 ;)
« Última modificación: Mayo 13, 2009, 11:12:48 am por R.Kelly »

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Re: Kaza "furtiva": Ourense bajo los elementos (Abril)
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2009, 13:33:46 pm »
Buenas fotos y buenas tormentas hay por Ourense  ;D
Saludos.

Desconectado kixmi

  • San Sebastián (Guipúzcoa) 258 msm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 960
  • Aralar...
Re: Kaza "furtiva": Ourense bajo los elementos (Abril)
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2009, 17:01:59 pm »
Menuda suerte habeis tenido!!! Aquí, por Donosti, lo único que tenemos son puñeteros estratos, que no dejan nada mas que humedad...

Enhorabuena.....y saluditos
Ke lo sepais modositos, en San Sebastián ando, hoygan.........;D

Desconectado R.Kelly

  • Markh´OZ
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 112
  • Ourense Cidade
Re: Kaza "furtiva": Ourense bajo los elementos (Abril)
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2009, 19:17:47 pm »
Las fotos son de Abril eeeh ... xDD
Gracias. ;D

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Kaza "furtiva": Ourense bajo los elementos (Abril)
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2009, 20:49:48 pm »
Buena recopilacion has hecho, se ve que por esas fechas tuvisteis buenos cielos, me alegro de verte por reportajes, a ver si nos traes mas, saludos.
lucky dude...

Desconectado R.Kelly

  • Markh´OZ
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 112
  • Ourense Cidade
Re: Kaza "furtiva": Ourense bajo los elementos (Abril)
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2009, 22:52:06 pm »
Gracias.
Se hara lo que se pueda para seguri haciendo reportajes ... a ver este finde evil

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: Kaza "furtiva": Ourense bajo los elementos (Abril)
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2009, 02:39:26 am »
Menudos cielos...a buen seguro que disfrutaste como lo hubiera hecho yo...
Saludos desde la vega granadina... :D1 :D1 :D1
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: Kaza "furtiva": Ourense bajo los elementos (Abril)
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2009, 11:44:05 am »
Bonitos y amenazantes cielos, hay algunas fotografias muy buenas con esos desarrollos amenazando la ciudad  :D1
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado R.Kelly

  • Markh´OZ
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 112
  • Ourense Cidade
Re: Kaza "furtiva": Ourense bajo los elementos (Abril)
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2009, 10:27:43 am »
Gracias!!!
Esta situacion de tormentas está siendo una caca en Ourense a pesar de estar en alerta  :'(

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador