Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: La alargada sombra del Teide  (Leído 1550 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.553
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
La alargada sombra del Teide
« en: Abril 05, 2020, 16:12:12 pm »

¿Qué fase de la Luna está a 3.14 radianes del Sol? La luna llena, por supuesto. A pesar de que la Luna podría verse llena durante varios días, la Luna está realmente en su fase completa cuando está a 3.14 radianes (es decir, 180 grados) del Sol en longitud eclíptica. Eso es opuesto al Sol en el cielo del planeta Tierra. Al levantarse cuando el Sol se puso el 9 de marzo , solo una hora más o menos después del momento de su fase completa, esta Luna naranja teñida y ligeramente aplanada todavía parecía estar llena. Fue fotografiado frente al sol poniente del Parque Nacional del Teide en la isla canaria de Tenerife. También frente al sol poniente, visto desde cerca del pico del volcán Teide a unos 3.500 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la sombra triangular ascendente de la montaña extendiéndose a la densa atmósfera de la Tierra. Debajo de la línea de cresta distante a la izquierda están las cúpulas blancas del telescopio del Observatorio del Teide
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:La alargada sombra del Teide
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2020, 13:18:57 pm »
Preciosa fotografía  :o
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador