Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: La nevada de hoy - Arcos de Jalón (Soria) - 26/01/05.  (Leído 617 veces)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
La nevada de hoy - Arcos de Jalón (Soria) - 26/01/05.
« en: Enero 26, 2005, 22:43:40 pm »
La mañana me ha deparado una grata sorpresa. Cuando me he levantado a las 7:00 de la mañana era aún denoche y no me he dado cuenta de lo que estaba pasando fuera; me he preparado la mesa para desayunar y al asomarme a la ventana de forma rutinaria... ¡¡ostias!! Estaba nevando a saco! Bueno......... A prtir de ese momento todo ha sido un frenesí; tenía que sacar vídeo y fotos como fuera antes de irme a currar y... al atakeeeeeerrrr!!!!

Pronto ha cesado la nevada, pero la estampa estaba ahí esperándome a mi solito 8) No se trata de medio metro de nieve, pero mis compañeros de curro, que son de la comarca, me han comentado que es la mejor nevada en 4 o 5 años; algo es algo.

Estos son mis piés ;D

Los árboles estaban preciosos...

Esto es una carrasquilla que he criado yo mismo con mucho mimo, cubierta de nieve.

He notado que no se oía el tráfico por la A2 (antes la N-II) y me he dicho: "ya está cortada!". Así que he subido echando leches, con la hora justa!

Y desde el cerrillo a donde me subo siempre a controlar el horizonte, el pueblo presentaba un aspecto navideño total...

Mi atalaya 8)

He sacado una foto a toda la vega del Jalón que se extiende hacia Aguilar de Montuenga y en donde el valle se abre. Estaba amaneciendo :o

Y, claro, la autovía estaba vacía!! No me lo podía creer... Al rato pasaba una furgoneta con cadenas...

Otra del pueblo.

Y ya rápidamente me he ido a currar. Este es el aspecto que presentaba la calle Avenida de Madrid y los coches que habían quedado a la intemperie por la noche. Destacar que estaban resguardados de la incidencia del N por los pisos que se ven.

Estaba llegando al paso a nivel, cuando se han bajado las barreras; los operarios estaban despejando el paso de nieve y echando sal. La nevada era muy muy maja.

Currando bajo cero :-X

Nada más pasar, así estaba la calle principal del pueblo :)

Y al salir del pueblo, la cosa se estaba poniendo fea. Ya había más de 15 cms...

Un poco antes de llegar al Cementerio.

Un poco después....

Y esta es de las que más me gustan, por ese colorcillo que ha sacado.

Y por la tarde se ha levantado un temporal de viento de aúpa, con rachas de más de 60 km/h, levantando enorme ventiscas por todos lados. De fondo, el pueblo.

Esta es la fuente del parque.

Y en la base se ha formado esto:

Chubascote de nieve en ciernes, procedente de la zona de Almazán... Pero aquí, nada de nada...

Y aquí estoy yo, midiendo el viento, y soportando rachas de 60 km/h a -5ºC, dando una sensación térmica de -16ºC. Menuda pasada, las manos con un dolor terrible, y la cara helada como se puede ver.

La nieve se la estaba llevando toda el viento, y todo tenía un aspecto de desierto ártico.

Y esto es todo por ahora!!! :D :D :D

Espero que os hayan gustado ;)

storm2002

• Visitante
Re:La nevada de hoy - Arcos de Jalón (Soria) - 26/01/05.
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2005, 22:47:12 pm »
Bufff se ve que has triunfado... me encantan las fotos ... brutal nevada y brutal sensacion termica :o

Desconectado Almansa

• Tornado F1
  • *
  • Almansa (E. Albacete) - 700m s.n.m. y 385 mm año
    • El Tiempo en Almansa
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2005, 23:05:12 pm »
No ha estado mal la nevada, ya casi no me acuerdo de ver las calles de Almansa así .  ::)

Se nota que ha nevado con frio ya que la nieve está muy suelta y seca .  Aquí seguimos esperando el elemento blanco, de frio vamos sobrados (-6ºC ahora)
Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2005, 23:20:43 pm »
GEnial pedro !!! una nevada wapa wapa, con la mitad de la mitad me conformaba  ::)

Estupendo reportaje,  esta mañana al levantarme a eso de las 6 y oir en la radio que Arcos de Jalon tal, me dije, joder !!!! a pedro le ha tocao la loto  ;D ;D ;D ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Pip

• Visitante
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2005, 23:25:02 pm »
 :D :D :D :D Ya ves, estarás contentísimo Pedro! :D :D :D
Felicidades guapo!  :D

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2005, 23:42:40 pm »
 ;D Esta mañana cuando oí en todos los boletines los problemas en la carretera por Arcos de Jalón me acordé de uno que estaría flipando. Enhorabuena Pedro¡¡ ya era hora una alegría como esta   ;D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Bayón

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2005, 00:33:34 am »
Nieve siberiana, nunca mejor dicho.
 ;D
CEUTA a 26msnm

Desconectado Cumulogenitus

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2005, 00:47:47 am »
Como para no estar contento, jojojojojo... bien blanquito está todo, pasada de la autovia abarrotada de nieve, y porque el viento y el frio no se pueden transmitir por internet que si no...  ;D. La fuente en fotos ha quedado preciosa, unas formas de lo mas curioso... ánimo que queda esta noche tambien, ojalá  ;D :D

Desconectado usmc

• Tornado F1
  • *
  • el honor es mi divisa!
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2005, 10:23:07 am »
Joer tioque foros mas guapas.  si por aqui nevase algo asi o menos la verdad es que lo flipariamos mas de uno pero por la zona de Málaga me parece que tenemos el gafe subido este año ;D ;) :D

saludos
Alhaurin el grande (Málaga)

Desconectado Ilde

• Tornado F1
  • *
  • Desde Cordoba la llana, ahi e na.
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2005, 10:33:26 am »
Espero que tengas los pies al calentito, por que se te pondrian que no veas.
Que fotos mas guapas , estoy contigo la mejor es la misma que tu dices, esa lo dice todo. p e d a z o   d e   n e v a d a. ;) ;) ;)
El agua es el mejor regalo de la naturaleza, gracias por llover.

Anonimo.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2005, 14:54:13 pm »
Gracias troncus... Ahora lo que necesito es hacerme con fotos de la nevada en Salobreña :o

Desconectado Deily

• Tornado F1
  • *
  • Torremolinos (Málaga)
« Respuesta #11 en: Enero 27, 2005, 20:11:33 pm »
Que alegria de fotus :o el paisaje precioso y se ve que estas disfrutando de lo lindo...y que siga asi
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador