Sin más, son las típicas tormentas primaverales de desarrollo muy rápido, fuertes chaparrones muy localizados y muerte súbita en cuanto baja el sol.
Esta primavera dominada por los fríos vientos del norte por esta zona, no hemos podido disfrutar mucho de este fenómeno, pero el pasado domingo 9.... tuvimos 2 casi seguidas, tras unas horas en las que la primavera intentó imponerse..... sin exito.
La primera tormenta llegó sobre las 16h. Parecía que iban a ser 4 gotas, pero creció súbitamente justo sobre esta zona y se formó una buena...

Justo cuando llegó a mi altura empezaron a descolgarse las típicas barbas de un arcus, así que pude ver toda la avolución de este fenómeno desde cerca.

Hasta que llegó el diluvio...

Unos minutos después estaba por el norte de Navarra, donde se habían unido dos tormentas.

Había un buen espectaculo de rayos, pero recubí una visita inesperada en este momento y no pude seguir con la caza "balconera"

. De todas formas aquí se ve un cachito de rayo.... a ver si lo veis.

Parece mentira, pero 20 minutos después estabamos tomando un cafelito en una terraza. Con el sol de frente y su reflejo en el agua en realidad no veía ni lo que se ve en esta foto, pero me pareció que por el oeste se volvía a nublar, aunque no parecía nada preocupante.

Pero en cuestión de minutos la cosa cambió y apareció de la nada un Cb con otro incipiente arcus en su base.

A partir de aquí... cambio de posición para poder ver lo que se movía por el mar, ya que esta tormenta parecía que sólo nos iba a rozar en su salida hacia la mar.
En este ricón me encontré un día a Ramón y Conchi (Silver y Pirene) afotándome el pueblo en una de sus innumerables escapadas.... un abrazo pareja, si estais viendo este repor.

Desde aquí ya se puede ver el mar, aunque sólo un cachito, porque la bahía está encajonada entre Ulía (drcha) y Jaizkibel (izk) y hay una buena tirada hasta la entrada, además el último km hay que ir por monte y rocas.

Ups ups ups

´
Es mi foto "pendiente" una manga marina bien formada justo en la entrada de la bahía.... pero tendré que seguir esperando, no cuajó

pero las formas y color que fué tomando el cielo me hizo olvidarme rápidamente de la manga fallida.

Al final se formó una galerilla, cambió el viento y entró un buen chaparrón del que nos cobijamos como pudimos. La tormenta dejó mucho aparato eléctrico, casi todo sobre el mar.
Un buen rato después, subí a Jaizkibel a ver si veía algunos rayitos hacia Francia o por el mar, pero se había desinflado todo muy rápido nada más bajar el sol y me tuve que conformar con una bonita puesta de sol y los restos de las tormentas sobre el Pirineo.

Eso es todo, ahora a por la siguiente..... gracias por pasar.
saludos