Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Supercélulas, tubas y tormentas en Sierra de Gúdar (Teruel) 10-11 Junio ¡Fotos¡  (Leído 2283 veces)

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Hola a todos,

Cómo sabéis por otro tópic, el fin de semana del 10 al 12 de Junio, estuvimos Josemy, Angel y yo de Caza por Teruel, la situación del viernes los modelos no eran muy proclives, pues no metian mucho meneo.. pero si habia factores favorables, para la formación de tormentas severas, cómo convergencia de vientos y helicidad ademas de posibidad de granizo grande. Con lo cual, nos lanzamos a piscina, cogimos los bartulos y desde el Jueves por la noche, nos encontramos en Teruel para la aventura....

El Viernes, salimos en torno al medio dia de Teruel y nos dirigimos al norte hacia Alcañiz, haciendo tiempo visitando pueblos, miradores y comiendo a la espera de la formación de tormentas. No seria ya pasadas las 4 de la tarde, cuando ya vimos hacia el Este de nuestra posición en la Sierra de Gúdar los primeros pepinos crecer, los cuales nos fuimos directos a ellos, asi se veia:




En primer plano, Angel a la Izquierda y Josemy a la Derecha observando el bicho crecer antes de meternos debajo





Nos fuimos a por el, dentro del parque natural Sierra de Gúdar, (perdon si no pongon pueblos, pero recorrimos muchos y alguno se me queda en el tintero, en el video podeis ver el granizo menudo que nos dejo la tormenta, que por suerte escapamos en pleno valle de la sierra

Aqui teneis la estructura de la base de la tormenta que dejo la primera tuba del día





Conseguimos sobrepasarla y subiendo puerto, para dirigirnos a Aldea de la selva, Josemy de repente nos grito... ¡¡¡TORNADO¡¡, tuvimos que parar rapidamente el coche donde pudimos y hacer fotos a un nuevo tornado-tuba que se formo de una posible SP



La posible Sp



Repansando fotos, me di cuenta que la posible sp, pudo dejar una tercera tuba o tornado os la señalo en la foto:



Lastima que poco a poco, nos invadia el yunque de otra tormenta y la luz no era muy buena para fotos...

Adelantamos a la estructura que nos estaba invadiendo y aqui podeis observar el bicho que teniamos encima.... que posteriormente generó en dos posibles SP



Josemy y angel señalando al germen de una nueva SP, en el video podeis ver el timelapse completo





Y tachan.. aqui la teneis....la SP creciendo a todo crecer..









Otra estructura sospechosa de SP, con el Wall Cloud





Que posteriormente desde otro punto pudimos ver su estructura



A la tarde en busqueda de la SP que se habia formado al este de Teruel, vimos un segundo amago de formación de SP



Pero se quedo en Nada..

Y gracias a esta tormenta, pudimos observar en su plenitud al "bicho", la SP, que nos remato una esplendida jornada de caza... cerca del puerto de Valderinares







Vuelta a Teruel y fin de la Jornada

Al dia siguiente el sábado, en principio era más propicia para formación de tormentas severas, aunque la cizalladura y la estratada conseguia inhibir cualquier estivo de convección. Aun asi, pudimos cazar la unica tormenta severa que se formo entre teruel y castellón, en la misma zona, puerto de Valdelinares, en el video viene la tromba de agua que dejo





Cortina de lluvia con sol...



y arco iris¡¡







Si alguno, teneis las imagenes del radar de aquel dia, os agradeceria que las pusierais, para confirmar las SP

os dejo el video de la caza



Espero que os hay gustado

un saludo a todos, en especial a ANGEL y JOSEMY.






Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 849
Fenomenal Adrian te ha quedado el reportaje-resumen de lo que nos aconteció.  :D

Grandes jornadas las que pasamos los tres. Deseando repetir caza de nuevo.

Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega, 625 msnm

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.598
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
¡¡Menudo espectáculo!! Por fin la zona centro recibiendo las tormentas que corresponden para esta época del año.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Bravo Adri  :-* :D.
Que sonrisas se me han escapado al repasar la aventura a través de tus fotos.
A ver si Angel y yo preparamos material y nos animamos.
Aunque no saldrán novedades pero ofrecemos nuestro punto de vista y caza compartida.

PD: Me ha hecho ilusión verme y mi coche ya que como yo hago las fotos no salgo en mis cazas (coño es de cajón ja,ja,ja), junto a Angel.
Esa es la novedad ahora que pienso, en mis fotos saldrás tu y el  ;D ::) ;) :-*
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Gracias, Majos.

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Muy chula la aventura Adri, jejejeje, me ha gustado el repor y gracias por compartirlo para que lo podamos disfrutar.... vaya fiesta que os pegasteis los tres, jejejeje
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Que pasada de foto, y vaya subidones de adrenalina que pasaríais  viendo  esos desarrollos y la tubita .... brutales ... :) :)
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
¡Buena caza chicos!.

Enviado desde el móvil.

Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Muchas Gracias¡

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador