Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Lo que precede al viento...  (Leído 522 veces)

Desconectado Kelvin-Helmholtz

• Tornado F1
  • *
  • Físico y gran admirador del cielo
Lo que precede al viento...
« en: Enero 28, 2014, 16:16:05 pm »
Hace un par de días, como suele ser habitual en Palma cada vez que va a hacer mucho viento, hubo un atardecer espectacular, y aunque los he visto de mucho más espectaculares aún, me gustaría compartir con vosotros esa luz caprichosa que tiene el cielo muchas veces. Las fotos son de hace 3 días:

Todo un mar de nubes rojizas

Curiosas las formas de estas nubes, ¿alguien sabría decir qué tipo de nubes son? Porque yo no lo sé...

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Lo que precede al viento...
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2014, 19:38:05 pm »
Muchas veces coincide porque el frente en retirada deja abierto el cielo de poniente y facilita estas puestas. El colorido del cielo está relacionado en este caso con el paso de un frente y llegada de vientos intensos asociados a su marcha de poniente o noroeste...

Muy chulas las imágenes. Buenos candilazos ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2014, 23:16:09 pm »
Es cierto, siempre que vemos el cielo de ese tono tan anaranjado/rojizo no falla nunca: unas cuantas horas después se lía un viento que tira hacia atrás!! Muchas gracias por el apunte ;)

Desconectado meteomallorca

• Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • Informando desde Palma de Mallorca
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2014, 18:33:16 pm »
Las tres últimas me encantan, felicidades compi  :D1

Muchas veces coincide porque el frente en retirada deja abierto el cielo de poniente y facilita estas puestas. El colorido del cielo está relacionado en este caso con el paso de un frente y llegada de vientos intensos asociados a su marcha de poniente o noroeste...

Conozco unos dichos en inglés que son al contrario de lo que tu dices, que curioso jeje

''Red at night, sailors delight'' (Cielo rojo por la tarde, buen tiempo para navegantes)-> Cuando marchan los frentes dejan el cielo libre al poniente y disminución del viento

''Red at morning, sailors warning'' (Cielo rojo por la mañana, aviso a navegantes)-> Cuando llegan los frentes el cielo aún está libre en el levante y aumenta el viento
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2014, 12:55:41 pm »
¡Qué curiosos los dichos! Aquí cuando el cielo se pone de ese tono tan anaranjado al atardecer puede significar dos cosas: o va a hacer un viento de la leche, o va a llover de la leche (aunque de vez en cuando se dan las dos cosas a la vez...)
Nunca me he fijado en qué pasa con esas mañanas rojizas que a veces vemos...

Desconectado meteomallorca

• Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • Informando desde Palma de Mallorca
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2014, 18:54:15 pm »
¡Qué curiosos los dichos! Aquí cuando el cielo se pone de ese tono tan anaranjado al atardecer puede significar dos cosas: o va a hacer un viento de la leche, o va a llover de la leche (aunque de vez en cuando se dan las dos cosas a la vez...)
Nunca me he fijado en qué pasa con esas mañanas rojizas que a veces vemos...

Jeje pues hoy la puesta de sol ha sido ''encendida'' por aquí con colores muy anaranjados y precisamente tenemos aviso por viento esta noche así que algo de razón llevas!  :D1
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador