Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Reportaje Dana (17-18-19feb) en Cadiz  (Leído 452 veces)

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Reportaje Dana (17-18-19feb) en Cadiz
« en: Febrero 21, 2008, 16:45:12 pm »
El domingo tuvimos lluvia en la provincia que dejaron entre 1-9mm en casi toda la parte occidental y media de la Provincia de Cadiz.
Esta era la situacion:


Pero aun el viento de Levante soplaba con gran fuerza a mas de 90km/H,el observatorio de la marina de San Fernando registro una racha de 93.2 km/H..

Por la tarde sobre las 17h una potente tormenta(severa tipica de fogonazos y truenos continuos) paso rozando la bahia de Cadiz,terminando por entrar por Chiclana de la Fra,trajo vientos fuertes de levante y precipitaciones fuertes y muy cortas(aparato electrico fortisimo).
Por Cadiz rozo solamente y aqui vemos algunas imagenes al pasar.
Pasando con arco iris

Aqui se aprecia mejor el paso de la tormenta,con su yunque al final y el arco iris.



Finalmente destacar que debido a bandas de precipitacion que entraron por el campo de gibraltar y cercanias,acumularon cantidades entre 15 y 20 mm en estas zonas..

El lunes 18:
En este dia las grandes precipitaciones se centraron en el campo de gibraltar,con una banda nubosa de precipitacion afectado durante horas,dejando al final del dia cantidades de entre 20 y 45 mm.
La excepcion se produjo con una tormenta aparatosa afectando a Conil y Barbate a las 12h del mediodia como podemos ver:

En Cadiz capital lo mas destacable del dia fue la aparicion de nubes onduladas,lenticulares..(no tan habituales por la zona):
Tales como esta:

Esta:

U esta otra(entre otras):


Nos adentramos al dia 19 :

Un fuerte aguacero de madrugada dejo 3.3 mm y fue entonces momentos antes de las 6h de la mañana cuando se desato una fuerte tormenta(al principio fuerte viento y una gran tromba),luego llego la lluvia moderada y gran aparato electrico(gran cantidad de rayos y retumbando los cristales,vibrando),una buena tormenta que afecto practicamente a toda la provincia de oeste a este...

Aqui podemos ver satelites:

Radar momento de la tormenta:

Un poco despues vemos como se va desplazando hacie ESE:

Vemos como se adentra en la provincia y en la sierra:

(colgare algun video).
Alguna captura.





Momentos despues de la tormenta el aire sigue muy inestable se forman yunques y las nubes vienen con virga como esta(con arco iris en la nube):

Esta otra:

Al final el arco iris solo estaba en su yunque y termino siendo bastante grande.


Al final del dia las cantidades oscilaban entre 20 mm y mas de 60 mm(en Zahara y Grazalema cayeron mas de 60 mm).
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado Bachi

  • De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Lijando cunetas...
Re: Reportaje Dana (17-18-19feb) en Cadiz
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2008, 10:05:12 am »
Buenas fotos y gran report!! :D1 :D1 :D1
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Reportaje Dana (17-18-19feb) en Cadiz
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2008, 10:11:45 am »
Gran reportaje y bonitos episodios tormentosos. :D
Enhorabuena.
 beer
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: Reportaje Dana (17-18-19feb) en Cadiz
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2008, 16:46:17 pm »
MAGNIFICAS FOTOSS!!  :o  :o :o :o
Expectacular!! muy bueno  ;) ;) ;) beer beer
Saludos!

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Reportaje Dana (17-18-19feb) en Cadiz
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2008, 16:57:17 pm »
Más quisiera yo pillar eso aquí.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Reportaje Dana (17-18-19feb) en Cadiz
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2008, 17:15:53 pm »
Muy buenas esas fotos, atento con los rayos y magnificas capturas!  :D Las fotos del arco iris con las virgas
el contraste que dan estan muy chulas! Enhorawena!  ;D


SaLuDoS!

Desconectado leiva

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.077
  • la meteo,lo mejor que hay
Re: Reportaje Dana (17-18-19feb) en Cadiz
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2008, 21:51:03 pm »
enhorabuena por el reportaje,muy completo!!!!

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: Reportaje Dana (17-18-19feb) en Cadiz
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2008, 19:31:07 pm »
muy chulo , especialmente los rayos  ::)
saludos  beer
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re: Reportaje Dana (17-18-19feb) en Cadiz
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2008, 21:49:05 pm »
mi hermana que vive en Puerto Real , me llamó al día siguiente para contarme lo de la tormenta de la noche anterior
me dijo que sobre las 5 más o menos de la mañana se lió la de Dios , se levantó para recoger ropa y al abrir la puerta del patio zasssssssssssssssss un rayo que iluminó todo el cielo y
un trueno que duró una eternidad ,cerró la puerta y dijo que le den por ----------------- a la ropa que yo no salgo  , ejem......................   :DDD  :DDD  :DDD
bueno y a la mañana siguiente todo el mundo hablaba del tormenton de esa noche , es más quería saber si habia algo relaccionado con la tormenta en el foro , pero como yo estaba muy liada no le pude informar ,
así que me dispongo a llamarla para que vea el reportaje que has hecho , le vas a dar una alegría con esas fotos  :D1
un saludo y muy buen trabajo , felicidades  ;D




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado sbaby

  • ANDARAX
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 244
Re: Reportaje Dana (17-18-19feb) en Cadiz
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2008, 23:51:51 pm »
Muy buen reportaje, yo soy la que no tuve ejemm, ... de salir al patio, el aparato eléctrico que venía con la tormenta era bestial, convertía la madrugada en pleno dia, y el sonido duraba uff mas de un minuto truenos encadenados.  :<<O
Por fi, kanhoo me dirias de donde sacas ese radar tan cercano de la bahia, por que el del inm, no me da tanta cercania, o es el radar de huelva? que hasta ahora no he conseguido ver.
Gracias

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Reportaje Dana (17-18-19feb) en Cadiz
« Respuesta #10 en: Febrero 25, 2008, 20:15:42 pm »
Un reportaje de 10 compañero, esta muy bien documentado con tipo tipo de material gráfico,fotografías de muestran lo sucedido, imágenes de radar, imágenes de satélite, me a gustado mucho lo trabajado que esta y explicado ;), esas descargas eléctricas son alucinantes,es cierto que por el suroeste lleváis una racha de tormentas de lo mas activa :D antes de ayer, ayer, hoy no han parado de desarrollarse nubes tormentosas que han descargado localmente severas en algunos puntos evil a ver si continua así la racha y se generaliza un poco mas hacia toda la península si puede ser ;D.

Un saludo y enhorabuena por el reportaje compañero.

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Re: Reportaje Dana (17-18-19feb) en Cadiz
« Respuesta #11 en: Febrero 25, 2008, 22:18:51 pm »
Gran reportaje y buenas fotos :D1

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador