Hola a todos!! Se acabaron las vacaciones y ya estoy de vuelta por estos lares

Meteorológicamente hablando han sido días bastante monótonos, salvo el viernes 18 de Agosto, cuando el cielo me regaló un espectáculo como pocas veces he visto.
Antes de comenzar con las fotos, decir que pese a que en algunas de ellas pueda parecer que he forzado los colores, no es así. La casualidad quiso que el momento más espectacular se produjese a pleno sol y en los minutos previos a ocultarse, por lo que los contrastes fueron brutales.
La mañana del viernes 18 de Agosto fui de Acedera a Villanueva de la Serena para realizar unas compras y ya a media mañana el cielo se puso de lo más interesante, se veían algunas cortinas de precipitación y la cosa iba a más:



Después de comer en casa de mis tíos y tras algún chaparrón, pude divisar el acercamiento de esta línea de inestabilidad convectiva desde la atalaya del castillo de Magacela:



A media tarde regresé a Acedera, dejé la compra en casa y me fui corriendo al campo a hacer fotos, los cielos se estaban poniendo de fábula. Todas las fotos que vienen a continuación están hechas desde el mismo punto, pero enfocando hacia diferentes sitios y puestas en orden cronológico



De repente todo empezó a desarrollarse muy rápido, casi tan rápido como me subía la adrenalina. El "bicho" comenzaba a formarse hacia el oeste y noroeste:

Las bases de las nubes simplemente alucinantes:


Hacia el sur el cielo también estaba "cachondo":

A partir de aquí casi mejor no comentar nada:
























Y para terminar algunas panorámicas reducidas:



Un saludo a todos!!