Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Altocumulos lenticulares con iridiscencias al atardecer,Entrevías 10/Febrero/07.  (Leído 298 veces)

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Hola compañer@s!

El día amanecio despejado por Madrid pero a medida que avanzaban la mañana el viento de suroeste que soplaba con bastante fuerza traía bandas de nubes altas y cúmulos humilis que no suponian ninguna amenaza,pero ya a partir de medio día con el calorcillo Primaveral (18.0ºc he registrado de máxima) empezaban a crecer cúmulos a intervalos por la zona de la sierra que poco a poco el viento los arrastraba hasta la comunidad de Madrid,despues de comer subí al pc para entrar en los foros mirar las previsiones y tal como hacemos los aficionados a la meteorologia :) pero al ocultarse el sol de vez en cuando pues iba a la ventana que da a la cara sur de la casa y me encontré con unos magníficos altocumulos lenticulares que se formaban el hilera hacia mi zona,me fui otra vez a pc para matar el tiempo y cuando pasaron ya 15 minutos me levante y fui a ver si esas nubes altas y cirros que se acercaban poco a poco desde el sur se habían puesto ya relativamente cerca del sol,sabia de antemano que se formarían iridiscencias por que en estos casos de nubes muy finas y cambiantes en pocos minutos en sus filos suelen reflejarse los rayos del sol formando unas irisdiscencias que os muestro mas abajo ;).



Con un poco de zoom podemos apreciar esas débiles iridiscencias formandose en los delgados cristales de hielo que componen las nubes altas....



Desde la ventana la verdad que tenia poco ángulo de enfoque por que si giraba mas la cámara salían las malditas antenas de televisión y cables que tanta manía tenemos los meteolocos grrr ;D así que decidí salir a la calle y me encontré con una avión volando por encima de las nubes altas que fotografié:



Las nubes cambiaban de forma con una facilidad tremenda :P.





Se mezclaban altocumulos con algunos estratos que casi ni se aprecian en la foto.



Un gran lenticular casi en el atardecer ;).




Es bastante raro observar alcones por el el cielo Madrileño pero ultimamente los suelo ver casi todos los días volando en contra del viento y cuando hay convección :</O.



Me voy a casa un rato para hacer tiempo mientras llega la hora del atardecer,creyendo que se me había pasado por que el sol se oculto salgo corriendo al parque cercano y me encuentro con esta estampa preciosa que la fotografié desde el suelo y ya viereis por que digo eso jijijij :P.



Nada mas sacar esa foto el cielo era muy monotono y otra vez mas decidí ir a casa a merendar para matar el tiempo hasta que el sol se ocultase.......

Media hora despues a las 6:38 salí a la calle para ver como andaba el panorama y me encontré con las nubes a la parrilla!desde la tierra no había suficientes vistas para captar todo lo que sucedía en ese momento y como no escale a mi árbol de las cazas evil me encontré con esto..



Desde la sierra nubes desgarradas por el fuerte viento se dejaban ver poco a poco por el cielo de Madrid y decidí sacarles una foto (me gusta mucho el tono de color que tienen).



Mire hacia arriba completamente y me encontré con este avión que aun le llegaban los últimos rayos del sol e iluminaban su corta estela.



Y este pequeño lenticular lejano que se ilumino también ;).



Un saludo y esto es lo que a dado de si el maravilloso día primaveral que hemos podido disfrutar 8).

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Molan las fotos de las lentriculares, sobre todo me gusta la de el Atardecer  :D

Saludoss¡¡

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Altocumulos lenticulares con iridiscencias al atardecer,Entrevías 10/Febrero
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2007, 10:37:23 am »
La iridiscencia es espectacular, la has capturado en todo su esplendor con un tono violáceo en prácticamente toda la nube. ¡¡Enhorabuena!!  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Mab

  • Visitante
 :o :o Preciosas, preciosas!! :D :D :D1

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Muy chulas tus fotos hailstorm, en especial las últimas. ;)
Saludos amigo arborícola.
 ;D
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.

 
hailstorm p`reciosas fotos  :o, chulisimas enhorabuena  ;)

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Altocumulos lenticulares con iridiscencias al atardecer,Entrevías 10/Febrero
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2007, 22:20:18 pm »
Me alegro de que os haya gustado compañeros ;) ah y muchas gracias por las opiniones :D.

saludos!.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Altocumulos lenticulares con iridiscencias al atardecer,Entrevías 10/Febrero
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2007, 22:24:08 pm »
Estupenda la iridiscencia tormenta de granizo  ;) y el atardecer wapo wapo, ese candilazo fue estupendo. :D1
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Estupenda la iridiscencia tormenta de granizo  ;) y el atardecer wapo wapo, ese candilazo fue estupendo. :D1

Gracias por el comentario Dani ;) la verdad es que por algunas zonas fue fantástico el atardecer y por otras casi ni sobresaltaba como es mi caso.

Saludos!.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador