Foro de Meteorología > Reportajes de meteorología

Macro-reportaje ... tormenta de nieve en Collbató !!

(1/3) > >>

meteocoll:
Hola a todos ...

Bueno ... esta tarde en total he hecho 70 fotos ... os colgaré algunas ... no os daré la paliza con todas !!

A media mañana ... el cielo ya pintaba mejor que ayer ... la temperatura era baja ... la máxima ha sido de 5.4ºC ... la humedad era moderada ... 60-70% y las nubes podian crecer a lo grande ...







La cosa se cubría más y más ... bonito el rayo de luz ... y abajo al fondo a la izquierda ... se apreciaba la primera cortina de precipitación hacia el Garraf ...



Y hacia el NE ... la situación ya empezaba a ser seria ... ya se escuchaba algún que otro trueno ...



Me llama Enclusa desde l´Obac ... me comenta que ya le nieva ... miro hacia allí ... y observo la cortina de nieve ...



Joder ... con rayos y truenos ... se me tira encima la cortina ... empieza a nevar ...



Empieza a cascar con ganas ...







Nevaba muchísimo ... con rayos y truenos muy continuados !!



Y con esa intensidad ... en nada ha empezado a cuajar ...



Mi perro ... se lo pasaba de coña ...



Cuando nieva ... siempre me gusta mirar al cielo ...



... hi-hi ...



No podía faltar la típica vista ...



Ni tampoco la vista de las puestas de sol ...



Todo se iba poniendo blaquito ...



Je, je ... medición oficial ...



Casi dos dedos ... 2.5 cms de regla !!



Todo "enfarinat" ...





La montaña tb "enfarinada" ...



La tormenta había pasado ... pero hacia el S aún cascaba ... todo se iba dirigiendo hacia Barcelona ...



Y para acabar ... una postalita !!



Os pongo tb ... la gráfica con la evolución de la temperatura ... se observa perfectamente como ha caido en picado ...



En fin ... espero que os haya gustado el reportaje ...

Saludos a todos, desde un blanco Collbató.

storm2002:
Vaya no te podras quejar con este me sde Febrrero que te ha regalado esta traca final en forma de nieve tormenta, rayos y vistas...
En fin.. ojala algun dia eso lo veo aqui en Málaga aunque lo veo casi imposible...
La ultima vez que nevó fue hace ya 50 años

Saludos! ;)

Terral:
 :o :o :o :o :o :ome alegro mucho jordy ,preciosas fotos amigo .
?tu sabes si en casttesbisbal a nevado jordy?
este agosto pasare unos dias alli con mis tios ,si puedo me paso por tu pueblo  para saludarte ;)

meteocoll:
Je, je ... 6 nevadas (débiles) con 5 dias de nieve en Collbató ... no está mal la verdad.

Hoy la gran helada ... -4.6ºC ha marcado la estación ... -5.7ºC un termómetro colocado a 15 cms del suelo.

 :o :o

Y aún tiene que bajar más esta próxima noche y la siguiente ...

Terral ... si que nevó en Castellbisbal ... más o menos como en Collbató.

 :D

Deily:
Que alucine de tormenta!!! Meteocoll te lo has pasado de lo lindo, llevais una buena racha, al final Febrero se ha portado bien por todos sitios...

Me alegro mucho amigo... ;)

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa