Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Cencellada? Cinarra? Niebla engelante? No sé el término exacto, chulo a rabiar.  (Leído 6381 veces)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re:Cencellada? Cinarra? Niebla engelante? No sé el término exacto, chulo a rabiar.
« Respuesta #15 en: Diciembre 08, 2017, 01:44:46 am »
Para que digan que un anticiclón es aburrido ;D

*Enviado desde el movil

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.702
Re:Cencellada? Cinarra? Niebla engelante? No sé el término exacto, chulo a rabiar.
« Respuesta #16 en: Diciembre 08, 2017, 10:04:15 am »
¡Qué pasada!

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Cencellada? Cinarra? Niebla engelante? No sé el término exacto, chulo a rabiar.
« Respuesta #17 en: Diciembre 08, 2017, 11:34:19 am »
Fabuloso reportaje,  ;D

¿cuantos días habéis estado con niebla antes de la cencellada?. En el valle del Ebro ni niebla ni cencellada, algún banco disperso. Y eso que teníamos probabilidad de niebla y posibilidad de cencellada. :-X

Yo la cinarra que he podido ver son como cilindros de 1mm x 4mm acabados en punta, en situaciones persistentes de niebla, congelador a tope, y próxima a una fuente de humedad, en este caso unas torres de evaporación de una industria.

Gracias por acordarte de los foreros y no solo de los sociólogos  ;)

Pues andaban rondando 1-2 días antes, pero fue de repente.
Justo antes de la puesta de sol fue muy chula la entrada de la niebla por el sur.
Entraba a lo bestia de manera escandalosamente bonita. No pude hacer time lapse, se lo merecía.
Por la noche llevábamos varios días con heladas "casi" moderadas entre -3 y -5 , afortunadamente esa noche se metieron los -6  -7 y aguantó el frío.


 ;) ufff las redes.... ésta sesión no es digna para redes. Esta es una caza 5 estrellas. 
En las redes no se degustan las cosas, las redes "DEVORAN" las cosas y esto no se lo merece.
Ésta es para degustarla  :P :P , las redes les gusta el meteosensacionalismo  :'( y esta sesión de fotos no va por esos caminos.
Es una pena que se haya visto más 1 de estas fotos en twiter, que la pequeña porción que se ha molestado por entrar al foro para ver el resto.
Con las redes sociales se está perdiendo mucho conocimiento auténtico y favoreciendo una manipulación que no es buena.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Cencellada? Cinarra? Niebla engelante? No sé el término exacto, chulo a rabiar.
« Respuesta #18 en: Diciembre 08, 2017, 11:43:50 am »
ESPECTACULAR  EL REPORTAJE !!!!   , una verdadera preciosidad 


Disfrutarías   como un enano ,,,  aplausos !!!!
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Ribera-Met

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 178
Re:Cencellada? Cinarra? Niebla engelante? No sé el término exacto, chulo a rabiar.
« Respuesta #19 en: Diciembre 08, 2017, 11:46:37 am »
Por la noche llevábamos varios días con heladas "casi" moderadas entre -3 y -5 , afortunadamente esa noche se metieron los -6  -7 y aguantó el frío.

Voilá, eso es la info que esperaba, y que se debería haber tenido en cuenta cuando se hizo una predicción oficial para el alto Ebro. Que tome nota quien corresponda. Las cencelladas necesitan su punto de "cocción", bueno de congelación en este caso :D


Con las redes sociales se está perdiendo mucho conocimiento auténtico y favoreciendo una manipulación que no es buena.

No te preocupes, toda agua desbordada vuelve a su cauce. No se puede comparar una imagen a tamaño real, donde se puede recorrer plácidamente, a un quiero y no puedo en una micropantalla. Estas fotos te meten de lleno en la situación, y a buen seguro, el reportaje tendrá menos visitas pero muchísimo mas disfrutado por quienes lo han visto.

¡Saludos!

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
Re:Cencellada? Cinarra? Niebla engelante? No sé el término exacto, chulo a rabiar.
« Respuesta #20 en: Diciembre 08, 2017, 12:32:54 pm »
Geniales esas fotos Rodri y gracias por darte el trabajazo de subirlas y enseñárnoslas.

Los que apreciamos estas cosas estamos de enhorabuena por tener a un "Nebrasker shared", je, je.

 :D :D :D :D :D
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Cencellada? Cinarra? Niebla engelante? No sé el término exacto, chulo a rabiar.
« Respuesta #21 en: Diciembre 08, 2017, 16:06:18 pm »
Geniales esas fotos Rodri y gracias por darte el trabajazo de subirlas y enseñárnoslas.

Los que apreciamos estas cosas estamos de enhorabuena por tener a un "Nebrasker shared", je, je.

 :D :D :D :D :D
Gracias, Empar y Claudio.
La espalda me ha dejado disfrutarlo,editarlo y postearlo.
Me imaginaba que os iba a gustar, sobre todo a vosotros que sois de climas más cálidos y tenéis menos oportunidades de ver tan bellas estampas.


Y puntualizando un poco más a Ribera Met, he de indicar que puede que algo influyeran las partículas en suspensión del polígono industrial que está al lado.
Las 2 ocasiones que lo he visto han sido cerca de polígonos industriales.
También me comentó eso Edu(Meteosat).
Dichas partículas, contaminación o lo que sea debe de tener una causa que facilite la formación de Cinarra.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 08, 2017, 16:13:13 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Twin

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 308
Re:Cencellada? Cinarra? Niebla engelante? No sé el término exacto, chulo a rabiar.
« Respuesta #22 en: Diciembre 09, 2017, 22:30:12 pm »
Como he disfrutado viendo este reportaje! A ver si un día tengo suerte y lo veo en directo
Informando desde Zaragoza

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Cencellada? Cinarra? Niebla engelante? No sé el término exacto, chulo a rabiar.
« Respuesta #23 en: Diciembre 10, 2017, 08:19:00 am »
Como he disfrutado viendo este reportaje! A ver si un día tengo suerte y lo veo en directo

Me ha encantado es frase.  Me llena de orgullo y satisfacción que lo hayas disfrutado , de veras.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Toloño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Cencellada? Cinarra? Niebla engelante? No sé el término exacto, chulo a rabiar.
« Respuesta #24 en: Diciembre 17, 2017, 19:42:26 pm »
No había visto hasta hoy este reportaje, aún teniendo constancia de su existencia hace unos cuantos días, pero quería esperar a poder verlo mejor.

Algo ya te lo había visto vía móvil, pero sin duda es así como se aprecian mejor tanto fotos como vídeos.

PD: ¿Podría volver a darse algo parecido estos próximos días?

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador