Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Málaga 7 Nov 06, Meteo AL LIMITE  (Leído 2803 veces)

storm2002

• Visitante
Málaga 7 Nov 06, Meteo AL LIMITE
« en: Noviembre 08, 2006, 08:58:48 am »
Buenos y lluviosos dias! :D
Impresionante jornada la de ayer, con muchas sorpresas y sobre todo con muchas lluvias generalizadas y torrenciales por TODA la provincia de Málaga. Por la mañana la zona occidental fue la mas afectada, pero con el paso de las horas y con el movimiento de la borrasca hacia el E, poco a poco las lluvias se fueron extendiendo hacia la zona oriental que también se vió bastante afectada por esas lluvias torrenciales.
Fueron muchas las localidades afectas y con problemas por las lluvias torrenciales. Y es que los datos que se recogieron fueron impresionantes;

Mijas: 157 mm
Cala de Mijas: 170 mm
Marbella: 134 mm
Coin: 140,1 mm
Alhaurin el Grande: 137 mm
Ojen: 118,7 mm
Cartama Estación: 117,7 mm
Málaga (La Malagueta): 97 mm (hasta ayer por la tarde, sin contar la tormenta nocturna)
Málaga (Barriada " El Duende"): 102 mm (hasta hace un rato)

Precipitaciones de mas de 100 mm en numerosas estaciones del Valle del Guadalhorce y zona occidental sobre todo. Lo espectacular de todo es que hubo también algunas tormentas impresionantes; acompañadas de arcus, cortinas brutales, rayos y hasta trombasmarinas como la que pude divisar desde el Arroyo de la Miel en la lejania.
Os dejo solo una foto; que resume un poco todo lo vivido ayer... después pondré el resto del reportaje, en el que os pondreis espero en la piel de los malagueños y en lo que vivimos ayer por aqui, desde la vision de la tormenta desde la "tranquila" lejania hasta las peores trombas de agua...

Continuará...

Desconectado OlgaMálaga

• Tornado F1
  • *
  • ¡ H o o l a a !
Re: Málaga 7 Nov 06, Meteo AL LIMITE
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2006, 12:15:52 pm »
 :o ¡¡Guuauu, storm, vaya pasote de agua que ha caido por allí (aquí en Torroles también hay bastantes zonas inundadas).

Espero con muchas ganas el resto del reportaje.   :o

;D Un saludo

storm2002

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2006, 13:23:15 pm »
Bueno, pues tras la introducción y ahora que tengo algo de tiempo, voy a poneros el reportaje, y que mejor que hacerlo escunchando aun de llover :D
Por la mañana, cojo el coche camino de Cartama tras ver como las lluvias mas generosas se quedaban por esa zona sin avanzar hacia la capital. Al llegar me encuentro con una increible tromba de agua, las calles bajaban que parecian rios, no pude hacer fotos habia mucha Guardia Civil y policia por alli  ;D. Desde alli fui hacia Alhaurin de la Torre, y en el casco del pueblo y tras una tromba de agua impresionante, esto es lo que me encuentro...

Un poco mas abajo en Churriana la oscuridad era tremenda y esto obligaba a encender el alumbrado publico a las 10:45 de la mañana.
Tras volver a Málaga por unos asuntos, vuelvo de nuevo a Alhaurin de la Torre y Alhaurin el Grande y me cuelve a caer una tromba aun mas fuerte. Iba circulando a 40 km/h y con el limpiaparabrisas a tope pero no se veia un pelo...
Al volver nuevamente a Málaga  :DDD, me encontré con un cielo espectacular, coincidiendo además con la llamada de Jota para avisarme de lo que se formaba sobre Málaga.

Poco tiempo después comenzó a descargar una tormenta con lluvia muy fuerte, era el comienzo de las lluvias mas copiosas por la capital.
La tormenta quedaba restringida al area de la capital adentrandose desde el mar, con un movimiento muy estacionario.
Aqui podeis ver el radar de cuando comenzaba a llover, a eso de las 1 menos 10

Radar Málaga, INM 7 Nov 06 (1150z)

Sobre las 15:00 me dirigo hacia Torremolinos-Arroyo de la Miel, desde una gasolinera con vistas hacia el mar, diviso una tormenta bastante bestia. Es la que seguia afectando a la zona E de la capital (sobre todo al Palo) y que dejaba ver espectaculares rayos en el mar, cortinas impresionantes y un arcus bestial. Poco tiempo después de estar alli diviso en el horizonte claramente un waterspout (trombamarina) que succionaba agua desde el mar. Una pena no haber tenido un zoom mas potente para haberla captado claramente... :-\

Aqui teneis un downburst impresionante, de aqui salian unos rayos nube-mar que daban miedo

Pense en ir mas cerca del mounstro, y baje a la playa...
Que pinta tenia todo aquello :o :o

Las gaviotas revoloteaban y uian de la tempestad...

De nuevo, voy tras la tormenta, y llego a Puerto Marina (Benalmadena) desde donde tomo otras fotografias... Aqui una nube que daba bastante juego bajo la tormenta, los cambios de colores le dan un toque especial, con ese mar tan marron por la crecida de rios y arroyos.

Una vista mas general...

Hacia el S crecian importantes cumulonimbus

Y hacia el E frente a Málaga se formaba esta cortina blanca , posiblemente de granizo

Entonces se formaba un arcus, o al menos eso creo...

Detalle del posible arcus

Ahora voy hacia el Palo-Cala del Moral, me meto debajo de la tormenta, una nube tremendamente negra que obliga a encender el alumbrado publico y que deja un autentico aguacero en medio de la autovia ( me refiero a la nube que Jota fotografió desde Gibralfaro)
Cuando llego a la barriada de El Palo, me encuentro con todos los arroyos apunto de desbordarse...

Arroyo Gálica

Arroyo Jaboneros

Arroyo Toquero

Información en prensa:

http://www.diariosur.es/prensa/20061108/portada/lluvioso-desde-tromba-respiro_20061108.html

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=90481&pIdSeccion=2

Luego, pongo las fotos del arcus y la tormenta nocturna, en otro reportaje! ;) Saludos! :D

Desconectado Bokeron

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2006, 13:33:14 pm »
SON LA CAÑA..ME HA GUSTAO MUCHO.ESPERO MAS JEJE

UN SALUDO VECINO.

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2006, 13:36:03 pm »
 :o    :o          Joder que cielos mas impresionantes y oscuros. Muy buenas fotos     ;)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Desconectado TOCAYO

• EL CONSUL - MÁLAGA (junto a la AEMET)
  • Tornado F1
  • *
    • http://www.meteoradio.es
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2006, 13:51:42 pm »
Muy buenas, buen reportaje
EL CONSUL - MÁLAGA (junto a la AEMET)
http://www.meteoradio.es
Tu portal de estaciones meteorológicas de España y Portugal

Desconectado A.D.I.D.A.S

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2006, 14:20:29 pm »
Impresionantes cañeras cañeras :</O :</O :</O :</O :</O¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enhorabuena ;)

storm2002

• Visitante
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2006, 15:26:31 pm »
Muchismas gracias a todos!!!  :D :D un dia que seguro que no olvidaremos...

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2006, 15:32:02 pm »
Un trabajo bien hecho, sí señor :o :o :o Felicidades!

stormday2006

• Visitante
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2006, 15:58:26 pm »
Enhorabuena storm2002 increibles fotos :o

Santo Pitar

• Visitante
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2006, 16:34:26 pm »
Un reportaje cañero, si señor. Muy buenas fotos.  :D1 :D1 :D1

Los pardillos que aparcan en ele Arroyo Jaboneros ahora piden responsabilidades.

Saludos montañeros.

GESP (Ángel)

ermuleto

• Visitante
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2006, 16:42:16 pm »
BRUTAL!!!  :o :o :o :o :o :o :o

Que pedazo de reportaje te acabas de marcar, xddd...  :o :o :o De un lado para otro, sacando fotos bestiales, en dos palabras: TIKI-TAKA.

Enhorabuena por esta pedazo de caza, storm2002.  ;)

:O* :O* :O* Esperando con ansias, el próximo reportaje.

Desconectado Davis

• El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Málaga Tornado Alley
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2006, 17:05:54 pm »
Tremendas fotos :o :o :o
Justo al lado del arroyo de la caleta vive mi tia, me ha dicho que pasaron mucho miedo  :</O
Recordaremos este episodio por mucho tiempo, aun continua lloviendo!!
Parece que tanta queja ha se ha resuelto con esta megasituación  8) ;D
« Última modificación: Noviembre 08, 2006, 17:07:27 pm por Davis »

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2006, 18:07:17 pm »
Ahi ahi, komando total, buen report tio t lo has kurrado komo siempre, estas donde okurre algo meteorologicamente algo, no se teskapa na. :o
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
« Respuesta #14 en: Noviembre 08, 2006, 19:05:32 pm »
Esto se resume en una palabara IMPRESIONANTE :-X :-X :o :o :o menudos cielos negruscos :<<O Excelente caza

Saludos

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador