Bueno pues aquí dejo el documento resultante del proyecto de tormenta que comenta Andhis, añadir que en zonas de Huercal habían calles realmente encharcadas, Guille ha recogido también granizo, cuanto más al norte mas lluvia.
Os comento un poco las fotos:
Esa nube hacia presagian que algo bueno ocurriría, minutos después empieza a chispear, por lo que mi reportaje se ve algo truncado.

Algo menos de zoom, abajo derecha primeras cortinas, en ese momento ya se oían los truenos a base de bien.

Las vistas de siempre, el poniente soplaba fuerte, el fin de la nube estaba sobre mi cabeza. Se aprecian cortinillas.

Pepinillos en vinagre, imagino que estaban por la zona de Filabres, aunque pegados a Níjar, Lucainena…

Ensalada de Flowers, aquí están empezando a hacerla, después veremos el resultado final.

Poquito de zoom a esa amalgama.

Tormenta perfectamente formada, los rayos no se veían, a lo sumo algún destellillo, pero se oían bien, muy bien.

Lo de Níjar era ya un festival de los buenos. No paraban de crecer nubes y más nubes.

Unas mammas bien formadas, se veían rebien, parecían un efecto como mezcla de aire, han durado muy poco.

Nubes raras.

Un zoom a la mamma.

La ensalada en todo su esplendor, madre mía la que debía de estar cayendo por allí.

Un poco de zoom, según he leído por esa zona ha debido caer la de Dios, mucha agua, la verdad es que los ingredientes estaban ahí.

Puñeteras antenas…. Arggg

Ahora tocan nubes raras, del tipo inestabilidad por un tubo.

Formas extrañas, no sé si será algún tipo de efecto, ya solo chispeaba finamente.

Mas formas de esas.

Parecía una cortina, se retorcía más y más.

Por ambos lados se doblaba, parece como si quisiera hacer un circulo y evitarnos…

Ya a medio día, que con un solano de los buenos volvió a gotear.

Pues este ha sido mi trabajo, y eso que tengo la cámara tocailla, al final he ensuciado la lente, a ver como lo soluciono.
Espero os guste.