Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Tormenta (severa¿?) 19/06/2014 en Madrid. Primer rayo cazado.  (Leído 925 veces)

Desconectado Fl0r3s

• Parla (Madrid), 648 msnm
  • Tornado F1
  • *
Buenos días a todos/as.

Por fin pude sacar un rato y disfrutar de este hobby de la fotografía y la meteorología juntos.

Ante todo, disculpar por la calidad de algunas fotos y si tienen alguna mancha... Tengo el sensor de la cámara sucio y no me di cuenta hasta que las he visto (voy a intentar limpiarlas, pero no quiero tocar mucho las fotos)

Os pongo en situación. Jueves 19 de Junio, sur de Madrid, festivo nacional y sin nada presente en la tarde que hacer. Me da por mirar radar (no tengo datos, si alguien los puede facilitar perfecto, sino investigare ahora un poquillo) y no veo nada interesante, si acaso algún rayo por la zona norte de la mancha, se presentaba aburrida la tarde... A eso de las 20:45 escucho un trueno a lo lejos, por lo que me decido a salir de casa y tirar hacia un lugar apartado de la civilización y con buena visión (aunque al final no fue la mejor, ya que se me echo encima completamente una parte de la tormenta, cayendo los rayos y los truenos continuamente encima)

Hago un resumen por que en total serian 400 fotos, jajaja. Están ordenadas por orden cronológico, y entre la primera foto y la ultima pasaron unos 40 minutos.

Sin más perdida de tiempo, os dejo las fotos. La primera esta sacada a las 21:26. La situación era en medio del campo, al lado de las vías del ave entre Parla (oeste) y Pinto (este).

Cuando consigo encontrar un lugar acorde, me bajo del coche y veo esto:  :o Empieza a desprenderse una cortina de precipitación llamándome la atención.

El sol empezaba a retirarse, dejando unas estampas muy bonitas.

Por el este se divisa un gran cumulonimbo, que al final se convertiría en la tormenta que se agrego a la primera (esta de la cortina de agua).

En cuestión de 1 minuto la cortina de agua empieza a crecer, pareciendo una lengua que baja del cielo.

Por el sur/este, aparentemente en calma. Hasta que el cumulonimbo anterior decidió montarse su propia fiesta.

La cortina empieza a avanzar y sobre pasa Parla para proseguir hacia Madrid. Paso bastante rápido (unos 10 minutos). No se la cantidad de agua que se registraría, pero cuando volví a casa las calles parecían ríos.

De repente, empieza a tronar encima mio y empiezan a caer bastante rayos y unos buenos goterones, con lo que me resguarde en el coche. Según miro hacia el este el cumulonimbo empieza a hacer de las suyas, soltando una buena cortina de agua (granizo¿?)

Cuando paro de llover un poco y parecía que se alejaban las dos, empezó el festival de rayos en la primera tormenta, dirigiéndose hacia Madrid con una cortina de agua bastante grande y una cadencia de rayos importante, cada 10-15 segundos se veía caer uno.
Empiezo a intentar cazar algún rayo, pero no era capaz de hacer una exposición bien, por lo que empece a lanzar fotos hacia la tormenta, intentado pillar alguno...
Después de un rato, eh aquí el rayo, es una guarreria si :P , pero es el primero :D1 así que lo pasaremos por bueno, jejeje.

La tormenta del este avanza y empiezan a juntarse las dos (aparentemente, sino terminaron muy muy cerca una de la otra)

Por detrás mio (sur) y hacia el este empieza el espectáculo de colores:

La primera tormenta que paso por encima de Parla sigue de largo hacia Madrid, juntándose con la que venia por el este, creando un espectáculo de colores y truenos, que por desgracia no pude afotar ninguno más... Aunque si hay un pequeño video, a ver si puedo sacar las capturas.

La tormenta del este sigue avanzando hacia la grande y sigue soltando una cascada de agua enorme.

Esta se acerca a la del oeste (hablando siempre desde mi posición), siguiendo el festival de truenos y rayos, y el festival de colores. A partir de aquí, el cielo empezó a volverse multicolor (estaba atardeciendo) con lo que disfrute como un enano mirando hacia arriba cual niño tonto.

Por desgracia tenia que marchar, así que deje a las tormentas juntándose.

Las tormentas se convirtieron en una, o sino es la impresión que daban, dejando un espectáculo de rayos y lluvia en la capital y alrededores.

Con esto os dejo mi primera caza "en condiciones". Esperando a la siguiente.

Espero que os guste y para la siguiente a ve si soy capaz de cazar mas rayos.

Saludos y un placer seguiros y ver vuestras cazas por aquí.

Desconectado BEHEMOTH

• Tornado F1
  • *
Re:Tormenta (severa¿?) 19/06/2014 en Madrid. Primer rayo cazado.
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2014, 00:02:19 am »
Que guarreria hombre,la foto del rayo esta cojonuda:

Ya quisiera yo sacar algun dia una foto asi,pero con la camara que tengo jamas podre,a parte de ser lentisima,no puedo hacer exposiciones largas,y de dia directamente no las puedo hacer,solo darle al obturador y punto.

Bue reportaje ;)
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado alrain

• Tornado F1
  • *
  • esperando que llueva .
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2014, 06:49:58 am »
buenas fotos.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2014, 23:25:55 pm »
Me encanta la del relámpago 8) :D1

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2014, 15:22:37 pm »
Opino lo mismo....el rayo.....hace grande el reportaje, con lo difícil que es pillarlos de día......es una gran caza...mis felicitaciones....
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Fl0r3s

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2014, 14:25:42 pm »
Gracias a todos :-*

Tengo que empezar a ponerme en serio con la cámara (canon 1100d) y la meteorología. El tormentón era para pillar muuuuchos rayos, pero al final el no tener experiencia con la cámara hizo que pillara ese y de "casualidad".

En cuanto pueda os subo el vídeo para ver los dos rayitos que cace. :D1

Desconectado Kelvin-Helmholtz

• Tornado F1
  • *
  • Físico y gran admirador del cielo
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2014, 13:42:17 pm »
Qué gracia me ha hecho lo de la "guarrería" de rayo!!!

Tengo fotos de rayos que comparadas con la tuya sí que son una verdadera porquería!!

Me alegro de que disfrutases la tormenta!!

Saludos!
« Última modificación: Julio 09, 2014, 13:44:17 pm por PalmaStormHunter »

Desconectado Fl0r3s

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #7 en: Julio 14, 2014, 14:54:58 pm »
Qué gracia me ha hecho lo de la "guarrería" de rayo!!!

Tengo fotos de rayos que comparadas con la tuya sí que son una verdadera porquería!!

Me alegro de que disfrutases la tormenta!!

Saludos!

jejeje. Viendo lo que se ve por aquí me parecía "una guarreria" comparado con todos esos, jejeje.

Muchas gracias! Esperemos que el verano pase pronto o deje alguna buena tormenta.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador