Las previsiones son una cosa y la realidad es otra. AEMET hoy indicaba para Málaga:
Cielos nubosos o cubiertos, con chubascos, que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas en el litoral occidental por la mañana, con probabilidad que sean localmente fuertes y persistentes. Los cielos quedarán poco nubosos durante la tarde en el litoral. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, girando por la tarde a componente oeste, flojos en el interior, y litoral occidental.Yo estaba de acuerdo, si se me permite la opinión ante AEMET, ante tal pronóstico. Daba la sensación de que los chubascos de la Costa Occidental, algunos tormentosos, iban a desaparecer durante la mañana. Hubo tormenta y lluvia en esa zona en esa franja horaria y principio de la mañana...
Pero luego en lugar de aclarar, la nubosidad del mar ha ido ganando consistencia, ha empezado a moverse de Este a Oeste y la lluvia ligera se ha convertido en moderada y persistente en la Axarquía y costa granadina.
Arrancaba con nubes y claros en Málaga. Cielo poco amenazador. Luego caerían unas gotas.
A mediodía, empezó a taparse por el mar. Algunos rayos caían en esa oscuridad en el centro de Alborán. Esa nubosidad iba hacia el Este.
Pero sobre las 15 h, viró la circulación atmosférica y la inestabilidad alboriana empezó a extenderse hacia la costa tropical granadina y Axarquía...
Al final incluso ha llegado la lluvia a la ciudad de Málaga, donde a esta hora, al ocaso, llovizna. Cosas de la meteorología.
La lluvia deja valores entre 1 y hasta 25 mm (en punto como Torrox) en lo que va de jornada en la provincia malagueña.