Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Crónica de una lluvia no anunciada. Cielos: Málaga 29-11-2014  (Leído 1006 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.598
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Crónica de una lluvia no anunciada. Cielos: Málaga 29-11-2014
« en: Noviembre 29, 2014, 18:23:29 pm »
Las previsiones son una cosa y la realidad es otra. AEMET hoy indicaba para Málaga: Cielos nubosos o cubiertos, con chubascos, que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas en el litoral occidental por la mañana, con probabilidad que sean localmente fuertes y persistentes. Los cielos quedarán poco nubosos durante la tarde en el litoral. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, girando por la tarde a componente oeste, flojos en el interior, y litoral occidental.

Yo estaba de acuerdo, si se me permite la opinión ante AEMET, ante tal pronóstico. Daba la sensación de que los chubascos de la Costa Occidental, algunos tormentosos, iban a desaparecer durante la mañana. Hubo tormenta y lluvia en esa zona en esa franja horaria y principio de la mañana...

Pero luego en lugar de aclarar, la nubosidad del mar ha ido ganando consistencia, ha empezado a moverse de Este a Oeste y la lluvia ligera se ha convertido en moderada y persistente en la Axarquía y costa granadina.

Arrancaba con nubes y claros en Málaga. Cielo poco amenazador. Luego caerían unas gotas.





A mediodía, empezó a taparse por el mar. Algunos rayos caían en esa oscuridad en el centro de Alborán. Esa nubosidad iba hacia el Este.





Pero sobre las 15 h, viró la circulación atmosférica y la inestabilidad alboriana empezó a extenderse hacia la costa tropical granadina y Axarquía...



















Al final incluso ha llegado la lluvia a la ciudad de Málaga, donde a esta hora, al ocaso, llovizna. Cosas de la meteorología.







La lluvia deja valores entre 1 y hasta 25 mm (en punto como Torrox) en lo que va de jornada en la provincia malagueña.
« Última modificación: Noviembre 30, 2014, 20:41:35 pm por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:Crónica de una lluvia no anunciada. Cielos: Málaga 29-11-2014
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2014, 18:58:21 pm »
Muy bueno Jota, las dos últimas muy pero que muy bonitas.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.598
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Crónica de una lluvia no anunciada. Cielos: Málaga 29-11-2014
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2014, 11:31:45 am »
Muy bueno Jota, las dos últimas muy pero que muy bonitas.

Gracias Juan. Fue un día muy bonito meteorológicamente hablando. Esa lluvia inesperada, que fue abundante en la Axarquía, el día gris y frío. Otoño puro.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:Crónica de una lluvia no anunciada. Cielos: Málaga 29-11-2014
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2014, 12:18:46 pm »
Así es jose. Toda una sorpresa lo de ayer. Sobre las dos de la tarde en viento empezó a soplar del este y trajo esa lluvia que a mi me pillo en el centro y con paraguas jiji. Lo curioso es que esta pasada madrugada se ha generado otro moco verde que ha estado de nuevo estático en esa zona, cosas d e la meteo

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.598
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Crónica de una lluvia no anunciada. Cielos: Málaga 29-11-2014
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2014, 20:31:21 pm »
Así es jose. Toda una sorpresa lo de ayer. Sobre las dos de la tarde en viento empezó a soplar del este y trajo esa lluvia que a mi me pillo en el centro y con paraguas jiji. Lo curioso es que esta pasada madrugada se ha generado otro moco verde que ha estado de nuevo estático en esa zona, cosas d e la meteo

Así es, de madrugada otra vez arrancó a llover. La lluvia apareció de la nada. Buena racha la pasada... a ver si diciembre nos prepara algún temporal similar.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador