Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Mar de Nubes fotografiado desde el Pto Navacerrada. 7/Enero/2008.  (Leído 779 veces)

Desconectado hailstorm

• The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Buenos días a todos!

Ya sabéis que desde hace unos días estoy pachucho con dolores de cabeza, fiebre y mucha tos, no llega a ser la gripe pero los síntomas son muy parecidos, os lo comente en el reportaje de la niebla ;).

Pero no por ello voy a dejar que mi vida se vea afectada del todo! Por lo que no pierdo del tiempo durante las tardes y me pongo a editar vídeo, realizar algún reportaje atrasado y ordenar fotos, ya que después de todo se esta sentado frente al PC aunque eso potencia mi dolor de cabeza, que lo noto yo cuando estoy mas de una hora frente a el :-X.

Bueno dejo ese tema y voy a lo que realmente importa ;D.

El día 7/Enero/2008  teníamos previsto ir a la sierra de Madrid mi hermana, mi cuñado, mi tía Debo y Luís su chico y unos amigos, Raúl y Elena, y así fue fuimos desde primera hora del día allí, pero al ver que no había nieve en el puerto de Cadencia donde teníamos planeado pasar el día, nos dirigimos a Navacerrada donde se podía apreciar poquísima nieve también, hasta llegar había bastante trafico hasta llegar al aparcamiento que por cierto, estaba hasta arriba pero conseguimos hacerle la pirula a los policías diciéndoles que nos dirigíamos mas allá de Navacerrada, así que entramos al aparcamiento donde si había sitios a pesar de que ellos nos dijesen que estaba completo :D1.

Al salir de casa en Madrid por la mañana, pude fotografiar nubes de tipo alto que fueron la tónica de ese día, ya que no se levanto esa pesada capa durante todo el día impidiendo que el sol calentase y derritiese la poca nieve que había.

Llegamos al aparcamiento y lo primero que hice es fotografiar estos curiosos altocumulus con mamma que os muestro a continuación 8).

Tras esa foto el cielo se encontraba muy homogéneo y con nubes altas como las fotografiadas anteriormente, ya a las 15:00 horas el cielo cambio algo y se dejo ver un hole cloud (nube agujero) al menos un intento de formación, que también fotografié mientras estábamos con el  trineo de madera que realizo mi cuñado este verano pasado, por fin lo estrenamos con la poca nieve que había en la segunda pista para el publico y sin pagar.

Una fotografía general de todos nosotros en esa pista publica,  lastima que el cielo estuvo encapotado durante todo el día, por cierto esta es la única foto que esta realizada con la reflex E-510.

De izquierda a derecha estamos yo, mi tía Débora detrás mía, Elena una amiga de mi hermana y cuñado, Raúl el chico de Elena, Jorge mí cuñado e Iker el pequeño de la familia en el trineo, Luís y mi hermana que es la que esta realizando la foto :).

Después de esa imagen seguimos disfrutando del trineo durante un rato mas, después ya bajamos otra vez al puerto y comimos en el restaurante de la derecha que había menos gente y vale mas barato, unos buenos bocadillos de tortilla en mi caso, y los demás se pidieron otros bocadillos también que no me acuerdo de que fueron :D.

Tengo que comentar que la niebla era muy abundante durante todo el mediodía ya que se generaba por momentos según íbamos camino hacia abajo, desde el restaurante se podía apreciar como también allí se nublaba, al salir ya del restaurante sobre las 16:40 horas para marcharnos ya.

Desde el aparcamiento la niebla levanto rápidamente quedándose estancado un inmenso mar de nubes sobre el valle! Solo en la parte en la que el viento la dejaba estancada, en el lado contrario con las luces del atardecer se podía apreciar unas vistas preciosas combinadas con las nubes de tipo alto, en este caso estas tres fotografías están echas con la Reflex, se puede apreciar la calidad que es mayor que la de la compacta ::).

Ya en la parte del aparcamiento grande, la niebla solamente se colaba entre montaña y montaña justamente dando al restaurante, por eso solo en esa zona local estaba tan encapotado el cielo, pero desde donde me encontraba se podía disfrutar de un tremendo mar de nubes a toda regla :D.

También pude filmar un vídeo con la compacta, no esta editado, simplemente lo saque de la cámara y lo metí a youtube sin pasar por ningún programa de edición.

Fijaros en un detalle importante, la primera foto de abajo esta sacada con mi cámara, y la otra en el mismo lugar esta echa con la reflex ,como se nota la diferencia de objetivo y angular que tiene cada una :o nada mas pueda comprare una buena reflex de la marca Fujifilm u Olympus evil.

Es una pena que el cielo se encontrase cubierto, en el caso de estar despejado, se hubiera podido disfrutar de un espléndido y brillante mar de nubes que hubiese sido muchísimo mas fotogénico de lo que fue, pero no siempre es lo que uno quiere.

Y la ultima fotografía metiéndole un poco de zoom a los picos de enfrente, no se como se llaman :P.

Bueno aquí termina el reportaje de la niebla, no es gran cosa en cuanto a material pero muestra lo que dio de si ese día, una pena lo de la nieve, a este paso no vamos a llegar ni a la primavera con reservar de agua :'(.
Un saludo y espero que os aya gustado compañero/as :D.
« Última modificación: Enero 22, 2008, 16:00:19 pm por hailstorm »

Desconectado Nosferatu

• Acamet
  • Tornado F2
Re: Mar de Nubes fotografiado desde el Pto Navacerrada. 7/Enero/2008.
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2008, 15:32:16 pm »
Que bonito Navacerrada, recuerdo cuando era pequeño y todos los findes, cuando había nieve subíamos a disfrutar el día.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado µbio

• Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2008, 22:54:44 pm »
Precioso el mar de nubes, siempre que sospecho que se produce subo a la sierra, es uno de los efectos que mas me gustan.

storm2002

• Visitante
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2008, 23:49:31 pm »
Preciosas imagenes!!! :D
Siempre es precioso ver un mar de nubes

Desconectado Bachi

• De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Lijando cunetas...
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2008, 10:33:52 am »
Precioso, sin duda. Me recuerda al que viví en Asturias. Los mares de nubes son únicos! :D1 :D1 :D1
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2008, 12:59:01 pm »
Muy bobitas las fotos, simpre que haya algo que merezca la pena, zas!! foto, a ver si mejoras del resfriado tio, un saludo, y mucha miel!!
lucky dude...

Desconectado leiva

• Tornado F1
  • *
  • la meteo,lo mejor que hay
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2008, 20:31:02 pm »
precioso ese mar de nubes ivan,unas fotos muy guapas!!! :D1 beer

Ah!!!!y que te mejores de lo tuyo!!!

Coyote

• Visitante
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2008, 12:49:57 pm »
Guapas las fotos !!!  beer beer

Saludos
Coyote  :)

Desconectado Tornadic Supercell

• @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2008, 19:29:48 pm »
Muy buenas las fotos Iván :D :D :D
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador